Cómo conservar tus cupcakes

13nov
por Azucarera / 13-11-2014 / 29 comentarios

Una de las dudas más frecuentes que normalmente tenemos es cómo conservar los cupcakes, macarons, galletas, tartas… una vez que ya están horneados.

Lo que más nos suele preocupa es el número de días que aguantan antes de ponerse malos, así como la mejor forma de conservarlos. Vamos a tratar de responder estas preguntas.

 

 

Los cupcakes sin buttercream o cuyo buttercream no contenga queso fresco ni nata pueden conservarse en un recipiente al vacío y aguantan perfectos alrededor de 3 días. No hace falta que los metamos en la nevera, ya que el bizcocho se secaría antes.

Los cupcakes cuyo buttercream si contenga nata o queso fresco, hay que conservarlos en el frigorífico. Por eso es recomendable decorarlos el mismo día que van a ser consumidos, ya que tras un día en el frigorífico el bizcocho empieza a secarse. Pero si los tenemos es la nevera ya decorados, es recomendable sacarlos un rato antes de comerlos, así el buttercream se ablandará y volverá a coger sabor.

El buttercream puede conservarse en la nevera unos 3 días, pero antes de usarlo también hay que sacarlo de la nevera un rato antes para que vuelva a temperatura ambiente y no esté tan duro.

Si la crema que has refrigerado era buttercream de Merengue Suizo, es probable que cuando se descongele, parezca que se ha cortado y tengas que batirlo unos 10 minutos hasta que vuelva a su estado original.

Recuerda que también puedes congelar tus cupcakes. Después de hornearlos y una vez que ya estén fríos, guárdalos en un recipiente hermético o dentro de una bolsa individual. Congélalos antes de decorarlos, ya que si los congelamos decorados con la buttercream, la crema podría estropearse al descongelar. Para decorarlos, puedes hacerlo cuando ya se hayan descongelado, o mientras se están congelados.

En cuanto al fondant, una vez abierto puedes almacenarlo a temperatura ambiente. Envuelvelo en papel film, y a ser posible también dentro de un recipiente hermético. Te durará hasta la fecha de caducidad.

Si ya has hecho figuritas con el fondant para decorar, guárdalas en un recipiente hermético para protegerlas. De todas formas, aunque las podrías usar de forma decorativa, no te recomendamos comerlas pasada más de una semana o dos, ya que siempre se va acumulando polvo y suciedad en ellas.

Si horneas galletas de canela, guárdalas en cajas de lata o en bolsitas individuales de celofán. Y si has preparado glasa para decorarlas, guárdala en la nevera y utilízala en una semana como máximo.

Para los macarons, lo mejor es comérselos al día siguiente de hacerlos, es cuando están más ricos. No conviene tardar más de 4 días en consumirlos, ya que también contienen huevo. Lo mejor es guardarlos en un recipiente hermético en la nevera y luego esperar a que vuelvan a temperatura ambiente antes de consumirlos.

Cuando utilices colorantes, tanto en gel como líquidos o en pasta, no es necesario que los guardes en la nevera, con tenerlos a temperatura ambiente es suficiente.

Como veis, os recomendamos que no tardéis en usar ningún tipo de icing más de 3 días.

Estos consejos te pueden ayudar a disfrutar durante más tiempo de tus dulces. ¡Pero recuerda que no hay nada mejor que comerlos recién hechos!

 

Imprimir
 

Posts relacionados

29 comentarios

  1. beatriz dice:

    Hola por favor , ruego, cuando vuelve otra vez alma a grabar con azucarera necesito mas sus recetas todas las hice y con la practica me quedaron geniales. Gracias por favor que vuelva el programa. Saludos

  2. angelica dice:

    buenas quisiera saber que horno es mejor para hacer cupcakes si a gas oelectrico gracias

  3. ana dice:

    mis galletas se suelen agrietar ¿como lo evito?

    • Azucarera dice:

      Tienes que conseguir una masa homogenea, mezcla y tamiza bien. Y mide bien todos los ingredientes. Si tienen mantequilla, que sea normal, no uses margarina ni mantequilla light, y añádela a temperatura ambiente. Dulces saludos!

  4. caro dice:

    Soy de Argentina, miro los programas por youtube. Estan buenisimos!! Gracias por los trucos y recetas!!!!

  5. brenda dice:

    Los vídeos y tus recetas son geniales me gustaría ver un vídeo donde horneas un pastel de queso, se que la mayoría de los vídeos es de cupcakes. saludos desde méxico.

  6. Nieves dice:

    El talento de Alma y la calidad de Azucarera, es la combinación perfecta para hacer de la repostería creativa una experiencia deliciosa y exitosa.

  7. Noelia dice:

    Azucarera porque cuando ago la batercream siempre se me siemprederrite puede ser porque uso mantequilla laig o margarina

    • Azucarera dice:

      Hola! Tienes que utilizar mantequilla normal (mejor sin sal). Con margarina o mantequilla light no coge consistencia. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, pero nunca la derritas en el microondas. Utiliza una batidora de varillas duras, no hace falta una como la que utilizamos en algunos videos, puede ser una batidora de mano con varillas. Y cuidado con la temperatura ambiente y la humedad!! Dulces saludos!

  8. Romina dice:

    Que vacante tus cupcakes alma

  9. Valentina dice:

    Hola te quiero decir que tus vídeos son super

  10. Sebastián dice:

    Hola

    Cuáles tipos de masas son las que se mezclan a mano y cuáles son las que se mezclan mediante una batidora automática?
    Y cuál es más recomendable la batidora manual o la automática ?

    Gracias

  11. Daniela dice:

    Una pregunta, para un evento donde van a estar los cupcakes en exhibición, conviene decorarlos con buttercream, con fondant? Cuanto tiempo pueden estar en exhibición sin que se eche a perder el decorado?

    • Azucarera dice:

      Hola! Lo puedes hacer con ambas decoraciones. Pero si van a estar al sol, la buttercream se ablanda mucho. También ten en cuenta que si los tienen mucho tiempo fuera de la nevera y hacer calor, la buttercream se puede estropear y no podrás comerlo. Pero si es para exhibir, pueden ser de buttercream sin problemas. Dulces saludos!

  12. Maggie dice:

    Empezar haciendo cup cakes con harían normal no preparada y los
    Mezcló con leche Nestlé y con mantequilla pero no sé por q si los hago en la noche y quiero decorar en la mañana está duros de la parte de arriba, porq les pasa eso?

    • Azucarera dice:

      Hola! Prueba a hornear a una temperatura más baja, para que no se hagan tanto por fuera y así no quede tan duro. Dulces saludos!

    • Amiga dice:

      Hola, prueba a pincelarlos con un almíbar antes de que se enfríen del todo. La parte de arriba no se resecara. O en caliente envolverlo en papel film para que no pierdan la humedad.

  13. Nani dice:

    Hola Alma! te escribo desde ARGENTINA, me encanta todo lo que haces y la forma amorosa de compartir tus recetas. Hoy me tome la tarde y me baje un monton! asi que ya me voy a la cocina a ponerlas en prectica.
    Te mando un abrazo y GRACIAS!!!!!

  14. Jackie dice:

    Hola!!! Te hago una pregunta… Tengo que hacer muchos muffins para el dia domingo, cuando me sugieres que los prepare? y que los decore? Pensaba usar ButterCream y en otros Fondant. El tema es que necesito adelantar todo lo mas posible, ya que tengo que armar toda la mesa dulce y debo ir ganando tiempo…. Gracias!!!

  15. Maria dice:

    Hola Queria hacer una tarta decorada con merengue suizo ,se Guarda en la nevera o se quedar a Blando y humedo ,gracias

  16. nohely dice:

    Hola buenas noches, quiero decorar una torta con merengue suizo quiero hacer la torta en la noche para el otro dia en la mañana. No se si hacer el merengue en la noche, decorarla y guardarla en la nevera o dejarla afuera. O hacer el merengue y guardarlo en la nevera para decorarla la mañana siguiente. O simplemente hacer todo en la mañana, pero tengo que entregar la torta temprano. Ayuda!!

Responder