Cristaliza con azúcar los pétalos de tus flores

8feb
por Azucarera / 08-02-2016 / 4 comentarios

La decoración de dulces y postres con pétalos cristalizados con azúcar es delicada y elegante; por ello se utiliza principalmente en fiestas como San Valentín o celebraciones de bodas, bautizos o comuniones.

Tú mismo puedes cristalizar con azúcar los pétalos de flores y aportar a tus dulces un toque muy romántico.11.02.13-Flores-cristalizadas-con-azucar-466x700

Existen numerosas flores comestibles como la violeta, el geranio, el pensamiento, o la rosa, lo importante es que sean de cultivo ecológico para que estén exentas de pesticidas. Así mismo, se puede cristalizar con azúcar cualquier flor que sea comestible.  La rosa es especial, su textura, su aroma y su forma, hacen que sea una de las flores más utilizadas en repostería.

En este caso hemos escogido la violeta y la rosa. Para cristalizar sus pétalos necesitas:

  • Una rosa de cultivo ecológico
  • Unas violetas de cultivo ecológico
  • Clara de huevo pasteurizada
  • 150gr de Azúcar blanco

Retira los pétalos de la rosa y límpialos con un paño seco si fuera necesario. Las violetas se cristalizan enteras, por lo que debes tener cuidado si las limpias.

Con ayuda de un pincel, pinta los pétalos con la clara del huevo por ambas caras, dando una fina capa y retirando los excesos.

Coloca los pétalos pintados con la clara en un cuenco amplio lleno de azúcar blanco y espolvorea más azúcar blanco sobre ellos.

Por último, sacude cada pétalo con delicadeza para retirar el exceso de azúcar y repártelos en una bandeja cubierta de papel antiadherente.

Deja que tus flores reposen a temperatura ambiente, entre 8 y 10 horas, para que endurezcan.

Pasado ese tiempo estarán listas para decorar y tomar.

Como ves, las flores cristalizadas con azúcar son fáciles de hacer y una delicia en repostería.

 

Imprimir Categoría: San Valentín |
 

Posts relacionados

4 comentarios

  1. cristina dice:

    me ha encantado esta seccion,uffff ni me imaginava que se podia acer esto,me encanta con este mundo de la reposteria nunca me voi a la cama sin aver aprendido algo bonito,lo intentare acer aver ke tal keda

  2. Redacción dice:

    ¡Muchas gracias Cristina!

    Si te animas a cristalizar tus flores con azúcar no dudes en enviarnos una foto del resultado. ¡Un saludo!

  3. Silvia Diaz Aparicio dice:

    Hola!!estoy muy interesada en realizar pétalos cristalizados,pero donde puedo conseguir flores de cultivo ecológico en Madrid?
    Un saludo y muchas gracias

Responder