Que no se te pegue nada: Papeles para repostería

20nov
por Azucarera / 20-11-2012 / 6 comentarios

Cuando llega la hora de preparar una receta, siempre tienes en cuenta la calidad de los ingredientes, que las proporciones sean las correctas y que los utensilios sean los apropiados para cada ocasión.

Hoy queremos que descubras todas las posibilidades que te ofrece en la cocina uno de los materiales más utilizados en repostería: el papel de hornear.

En el momento de usar el horno debes preparar bien los recipientes con los que vas a trabajar para que las recetas queden en su punto.

La clave para evitar que tus preparaciones se peguen o quemen depende de adecuar el molde o la bandeja con papel de hornear, ¿conoces todas las variedades?

  • Los papeles antiadherentes, son papeles con silicona, con ellos puedes forrar moldes, cubrir bandejas o hacer papillot de frutas. Es muy fácil encontrarlo en las tiendas y suele venderse en un rollo por metros.
  • Los papeles sulfurizados son papeles tratados químicamente para resistir altas temperaturas, hasta 220°. Son resistentes a la humedad  e impermeables a la grasa. Cuando utilices esta variedad no lo coloques cerca del grill, ya que puede quemarse. Si lo usas para cubrir bandejas puedes reutilizarlos varias veces.
  • Las láminas de teflón y las telas y manteles siliconados, estos últimos llamados Silpat, son menos utilizados pero de igual eficacia y mayor durabilidad.

Si sueles utilizar con frecuencia la bandeja del horno te recomendamos el Silpat, formado por caucho, tela y silicona, se puede utilizar un mínimo de 500 veces y resiste temperaturas de hasta 300°.

Y si te has quedado sin papel de hornear mientras preparas tu receta dulce, siempre tienes la opción de pintar tus moldes o bandejas con aceite o mantequilla y espolvorearlo de harina.

En definitiva todas estas opciones son muy válidas y se convierten en imprescindibles de tu cocina cuando preparas un bizcocho, galletas, caramelo

¿Qué sueles utilizar tú?

 

Imprimir
 

Posts relacionados

6 comentarios

  1. paula dice:

    Hola, quisiera saber si tienen papel de teflon.

    Gracias,

  2. Lourdes dice:

    Hola,

    Tengo pensado hacer dentro de unos días una tarta similar al cheesecake, pero va con crema de limón. El caso es que primero debo hacer la masa, hornearla y dejarla reposar antes de cubrirla con la crema, y para hornear la masa la receta dice que la pinche con un tenedor, la cubra con papel sulfurizado y eche sobre él unas cuantas legumbres secas. Si no tengo ese papel en particular, ¿puedo utilizar en su lugar papel de aluminio y poner sobre él las legumbres, o no quedará bien la base?

    • Azucarera dice:

      Hola! El papel sulfurizado es papel de hornear, que puedes encontrarlo prácticamente en cualquier supermercado, no deberías tener problemas. Si no lo encontraras, puedes utilizar papel de aluminio. Dulces saludos!

  3. dania dice:

    Mami como ago para q mis galletas queden suave y no duras

    • Azucarera dice:

      Hola! Recuerda que siempre es mejor refrigerar la masa de las galletas antes de cortarlas. Y no te pases con el horneado, baja un poco la temperatura para que no queden tan duras, aunque tardarán un poco mñas en hornearse. Dulces saludos!

Responder