Curiosidades de los rollos de canela

13ene
por Azucarera / 13-01-2014 / 28 comentarios

Los rollos de canela son una receta que requiere de tiempo y paciencia, pero el resultado es tan espectacular que merece la pena esperar.

Si estás pensando en prepararlos, no dudes en ver este vídeo con algunos consejos de Alma para que te queden perfectos.

Imagen de previsualización de YouTube

Los rollos de canela puedes acompañarlos con , café o chocolate caliente.

Un truco si deseas desayunar rollos de canela recién hechos es preparar la masa a última hora de la noche. Reserva la fuente con tus rollos de canela en la nevera. Al día siguiente, sólo tienes que sacarlos y, cuando estén a temperatura ambiente, hornéalos.

¡El olor de la cocina será delicioso!

 

 

Imprimir
 

Posts relacionados

28 comentarios

  1. luisa fernandez dice:

    Hola,cuando dice que pongamos el gancho amasador y amasemos hasta que la masa esté con la textura deseada, ¿cuánto tiempo me llevará eso?. ¿cuál es la textura deseada? Gracias.

  2. OLALLA dice:

    Hola quiero hacer el frostin de los cupcake pero no tengo la batidora como la vuestras rosa sino una batidora normal, si le pongo la barilla me sirve??

  3. Elena Fuentes dice:

    Hice los rollitos de canela y empezaron a crecer y a crecer… qué falló? El sabor era riquísimo.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Elena! ¿Puede ser que le añadieras más de los 7 gramos de levadura recomendados? ¿O que usaras harina bizcochona (que ya tiene levadura incluída) además de la levadura que lleva la receta?

  4. Susana dice:

    Hola. Hice los rollos de canela pero la masa no me quedó “compacta” como a Alma, me quedó más blanda. Puse la levadura exacta, la harina no era bizcochona sino harina normal de repostería,…todos los ingredientes tal y como se especifican. A la hora de batir, estuve entre 15 – 20 minutos, ya que la masa no cogía la textura necesaria. ¿Qué salió mal? Gracias.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Susana! Si has medido todas las cantidades correctamente, déjala reposar media horita en el bol y debería mejorar, dado que ya debería tener la consistencia de masa elástica… Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

      • Susana dice:

        Hola. La masa la dejé reposar 1:30 h, tal y como indicó Alma, pero siguió quedando blanda, a parte de que subió mucho, más del doble de lo que tenía en principio y luego fue bajando. Tuve que ir añadiendo más harina para que quedara más o menos “compacta”, pero no llegó al mismo punto. ¿Podría ser que tuviera mal las cantidades? Os las pongo para que me digáis si son correctas: 650 gr de harina, 7gr de levadura seca de panadero, 250ml de leche, 75gr de mantequila, 75gr de azúcar blanco, 1/2 cucharadita de sal y 4 huevos M. Muchas gracias.

  5. Rosa Pérez dice:

    Hola Alma….
    Me gustaria saber que diferencia hay entre una buttercream y el frosting?
    Y si para conservar estas cremas hace falta que este en nevera?
    Gracias……

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Rosa! El buttercream lleva azúcar glacé y mantequilla y el frosting es glaseado, hecho de azúcar glacé y agua :-) La buttercream puedes congelarla pero tendrás que batir de nuevo tras descongelarla y el frosting hay que tener cuidado: no dejes pasar mucho tiempo para usarlo. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  6. SUSANA dice:

    BUENOS DIAS. ME GUSTARIA SABER SI EN LOS ROLLOS DE CANELA SE PUEDE SUSTITUIR LA CANELA POR CHOCOLATE EN POLVO SIN AZUCAR.
    GRACIAS

  7. CRISTINA dice:

    Hola, ¿se puede congelar la masa de los rollos de canela o los rollos ya formados con el relleno? y si se puede, primero hay que dejarlos fermentar ¿no?
    Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Cristina! Los puedes congelar antes de que suban. Después dejar descongelar, dejar que fermenten y hornear. O también los puedes congelar tras hornearlos. Luego sólo tienes que dejarlos descongelar, calentarlos un poquito en el horno ¡y cubrir con el glaseado! ¡Un dulce saludo!

  8. analie dice:

    ! Hola ! Que ingrediente se podria sustituir la levadura seca de panadero ? Gracias !

  9. Elisa Gil dice:

    Hice La Receta Tal Cual….. Y Además Agregué Muchos Trozos De Nuez… Quedaron Fenomenales…!!! Conquisté A todos Los Paladares Incluso Los De Aquellos A Los Que “NO LES GUSTA LA CANELA”…!!!
    Definitivamente Continuaré Haciendo Tus Recetas

  10. M ANGELES GIL dice:

    si los conos ya son cocinados y con la masa se vuelve a poner al horno no quedara dura o quemada

  11. PAULINA ARCINIEGAS dice:

    HE COPIADO TU RECETA HOY MISM LOS HAGO Y TE CUENTO!!! ME ENCANTA TU BLOG, ERES GENIAL.!!!UN BESO DESDE ECUADOR.

  12. paz dice:

    Hola Alma mi.pregunta es sobre los brownies. Tu pones azucar mireno, pero si quuero poner azucar normal que cantidad deberua poner.
    gracias un besote.
    paz

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paz! Usamos azúcar moreno por el toque acaramelado y tostado que aporta pero puedes usar azúcar blanco en la misma cantidad si es el que tienes a mano :-) ¡Un dulce saludo!

  13. Hola amiga. He estado viendo tus recetas y como amante de la cocina estoy muy entusiasmada con la idea de hacer poco a poco todas las recetas que están disponibles. Ayer hice los rollos de canela y no me quedaron tan mal de sabor pero creo que no se esponjaron lo suficiente. Me imagino que fue la levadura que use ROYAL en polvo y te pregunto: Podría seguir usando royal y que cantidad? Por aquí no se consigue fácilmente la de panadero. Y me gustaría saber que es cardamomo? Gracias, tu siempre amiga Lisbeth desde Venezuela, edo.Anzoátegui.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lisbeth! Como tu misma comentas, el problema fue la levadura. Puedes sustituír la levadura de panadero por el triple de levadura fresca :-) El cardamomo es una hierba de la que usamos las semillas y que podríais eliminar de la receta si no la tienes a mano 😉 ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  14. Agradecida inmensamente con la señorita Alma y sus recetas quiero decirle a modo de comentario que los rollos de canela me han quedado muy buenos ya e pasado las tres reglas primordiales,,,, intentar,, intentar y seguir intentando hasta hacer la receta las veces suficientes,, es maravilloso ver como siempre me quedan igual y no e tenido problema alguno ni e tenido inconvenientes,,, mis vecinos han quedado locos con el olor maravilloso que sale de mi cocina y hasta me han ofrecido dinero para venderles,, jajajajjajajaj estupenda idea y ya los estoy comercializando,, mil gracias Alma y gracias a Azucarera,,,,,,

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lisbeth! Muchas gracias por los piropos y por seguirnos ¡Un dulce saludo de Alma y de todo el equipo y a seguir triunfando) :)

  15. Inma dice:

    hola, se puede sustituir la levadura seca por fresca? se tiene que poner la misma cantidad?
    gracias

  16. Hola Alma, coincido contigo totalmente en que comer los rollos de canela es lo mejor del planeta entero y más allá, aquí en mi país los como poco, pues son algo costosos, son un gusto solo para ocasiones especiales, me encantaría con todo el anhelo del mundo aprender a hacerlos, pero me da mucho temor dañar la masa o algo así, pues no soy muy buena dejando fermentar, ya me ha pasado con el pan de jamón en las fiestas decembrinas, lo bueno es que vi tu video dando los tips para los principiantes y lo de dejar fermentar y creo que voy a hacerte caso. Voy a dejar el miedo atrás y lo intentaré apenas consiga todos los ingredientes, ya te contaré como me fue.
    Bendiciones!!!!

Responder