5 países 5 dulces

23abr
por Azucarera / 23-04-2014 / 5 comentarios

Hola!!!

¿Qué tal os va? Ahora que ha terminado la segunda temporada de Cupcake Maniacs voy a daros un poco la lata por aquí… ¡espero que os parezca bien!

Hoy vengo a hablaros de mis dulces favoritos de otros países…

eeuu (2)

FRANCIA

Creo que si hay un país en el que es difícil decidirse por un dulce, ese es Francia. Su tradición repostera es incomparable con ningún otro país: hay tantas tartas y dulces diferentes (y maravillosas) que si intentáramos hacer una lista probablemente acabaríamos escribiendo una enciclopedia. Es tan complicado decidirse por uno… Me vuelven loca desde la Saint-Honoré a la tarta Ópera, pasando por la Tarta Tatin o las islas flotantes. Pero como probablemente sepáis, soy una verdadera adicta a los macarons. La última vez que estuve en París debí comer 10 o 12 diarios… ¡¡al final casi me encontraba mal sólo con ver uno!!

paris (3)

Total, que si tengo que quedarme con un solo dulce, sería con los macarons. Como sabéis, son un dulce hecho a base de harina de almendras, azúcar glacé y claras de huevo que se compone por dos “galletitas” circulares unidas por un relleno espectacular que puede ser de cualquier sabor. Los he probado de wasabi, de caramelo, de rosas, de lichi… Hay varias formas de prepararlos (usando merengue francés, italiano…) y si tenéis curiosidad podéis ver el programa 11 de la primera temporada de Cupcake Maniacs, en el que hice unos macarons de chocolate.

paris (2)

INGLATERRA

Mi postre favorito inglés no es otro que el Eton Mess, que lleva preparándose en Eton desde el s.XIX. Básicamente es una especie de mezcla de fresas, trozos de merengue y nata que se sirve bien fresquito en una copa. ¡¡Es un postre súper ligero y veraniego!! Eso sí… si me pongo a pensar se me hace la boca agua también recordando los mince pies, unas pequeñas tartaletas típicas de navidad que están rellenas de una mezcla de frutos secos, manzana y pasas. ¡Si pasáis por Londres estas Navidades no os olvidéis de comprar una caja! Y ya de paso yo compraría un Christmas Pudding que está también de vicio… ¡Ay! No tengo remedio.

AUSTRIA

Si habéis tenido la oportunidad de viajar a Austria sabréis que son unos absolutos maestros de las tartas. En concreto, si habéis pasado por Viena seguro que recordaréis los escaparates de las pastelerías, con esas tartas llenas de capas con sus glaseados perfectos y brillantes… ¡En este caso, creo que me toca elegir la Tarta Sacher sí o sí! Esta tarta creada en el s.XIX se compone de capas de bizcocho de chocolate y almendra con mermelada de albaricoque y ganache de chocolate para terminar con un glaseado brillante (y delicioso) de chocolate negro. ¡No tiene desperdicio! Si tenéis oportunidad de viajar a Viena, pasad por el Hotel Sacher y zamparos una buena porción. ¡Sale a precio de oro pero merece la pena!

viena (2)

viena (1)

ESTADOS UNIDOS

El Cupcake de Red Velvet creo que tiene que ser elegido como uno de los dulces americanos más destacados, tanto por su fama mundial como por su historia… ¡¡originalmente se hacía con remolacha!! Aunque claro, si me pongo a pensar en dulces americanos se me ocurre la tarta de zanahoria, el Key Lime Pie, los S’Mores… ¡la lista es interminable! Frente a la delicadeza de la repostería francesa o austriaca, creo que estaremos todos de acuerdo en que los dulces americanos son, sobre todo, contundentes y calóricos… ¡¡y eso también mola!! Será que soy una tragona, pero la combinación de mantequilla de cacahuete con chocolate, puramente americana, me parece la solución perfecta para cualquier día en el que estás de bajón. Y es que, ¿a quién no se le quitan las penas con un buen cupcake de chocolate y marshmallows?

eeuu (1)

JAPÓN

Sinceramente no soy una gran experta en repostería japonesa, ¡lo que no quita que me encanten todos los dulces japoneses que he probado! Recuerdo cuando estuve en Tokyo… flipé con sus pastelerías… ¡Era como París pero aún más sofisticado y delicado! Pero además de la repostería importada de Europa, que dominan, Japón cuenta con unos dulces tradicionales deliciosos que son muy difíciles de encontrar aquí en España. Aún sueño con los Daifuku que comí día tras día hasta el empacho. Básicamente los Daifuku son un mochi (una masa de arroz pegajosa que me encanta y que podéis comer en algunos restaurantes japoneses como postre) con un relleno de azuki (judías rojas) u otro sabor (fresa, albaricoque…). También me alucinó el Melonpan, un pan dulce y redondo que puede tener varios sabores y del cual me podría alimentar durante el resto de mi vida. En todo caso, si tenéis oportunidad de pasar por Japón, no os olvidéis de comprar alguno de los miles de sabores que tienen de Pocky (como el Mikado, pero japonés) y de Kit Kat. Os juro que tienen hasta Kit Kat de té verde!!

Bueno, que me enrollo mucho!

Espero que me contéis cuáles son vuestros dulces favoritos, tanto de nuestro país como del extranjero!!

Mil besos!

Alma

 

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Noticias |
 

Posts relacionados

5 comentarios

  1. Jessica dice:

    Pues en Chile, de donde yo vengo. Hay unos dulces bautizados con el nombre del pueblo en donde se hacen y venden. Los dulces de La Ligua. Son masas dulces con merengue (blando por dentro y duro por fuera, relleno de dulce de leche. Ésto en distintas formas, que distribuye los ingredientes en distintos porcentajes y así tu escoges por gusto. Yo siempre cojo el con más merengue. :-)

  2. Rebk dice:

    Yo soy de muy cerca, de Gran Canaria (Islas Canarias). Aquí hay desde Suspiros (Merengue poroso por fuera y tierno por dentro), Bizcocho de Moya (Un Bizcocho con sabor a limón con azúcar por encima), Bienmesabe (una especie de mermelada hecha con almendras, canela, azúcar y limón) o El Frangollo (Un postre hecho con gofio). Y eso es solo el principio, pues en cada municipio de cada isla hay varios postres que solo se elaboran aquí. Así que ya sabes, que no estamos tan lejos y somos gente muyyyy dulce. Besos

  3. Jessica dice:

    Hi alma yo también soy de Chile como la otra niña y debo agradecer tus recetas he aprendido muchísimo ,también apoyó a mi compatriota sobre los dulces chilenos son riquísimos , te cuento que acá los típicos dulces pasteles con merengues y hojas finas los venden por la carretera y unas personas con su impecable vestimenta de blanco se llaman palomeras y es una tradición , para que los vean alzan sus pañuelos también blancos …saludos desde Chile!!

  4. Gladys Orozco dice:

    Me encantan las recetas de Alma, y en verdad les digo que es buena enseñando paso a paso…….te admiro mi Alma.

Responder