Cupcake Maniacs 3: Cheesecake con salsa de mora

21abr
por Azucarera / 21-04-2013 / 55 comentarios

Hay recetas imprescindibles en cualquier recetario dulce, es el caso de la tarta que prepara Alma en el tercer programa de Cupcake Maniacs: Cheesecake de galletas con salsa de mora.

¡Descubre cómo prepararla y tendrás un postre exquisito!

Imagen de previsualización de YouTube

A la hora de preparar esta deliciosa Cheesecake de galletas con salsa de mora te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 18 -20cm de diámetro.

En la elaboración de una cheesecake para 4 ó 6 personas, necesitas:

Para la base

  • 170 g de galletas tipo María
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 95 g de mantequilla

Para el relleno

  • 800 g de queso cremoso (no light)
  • 160 g de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 65 ml de nata de montar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Precalienta el horno a 180° y engrasa tu molde con un poco de mantequilla o spray desmoldante.

En primer lugar, tritura las galletas hasta que parezcan pan rallado. Mézclalas con la mantequilla fundida, y el azúcar moreno.

Cubre la base de tu molde con la masa, al menos, unos 3 cm de altura, y reserva el molde en la nevera para que endurezca.

Mientras se enfría, prepara el relleno.

Bate el queso cremoso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorpora los huevos, uno a uno.  Finalmente, añade la nata y la vainilla, y mezcla de nuevo hasta que estén bien integrados.

Saca la base de la nevera y la rellénala con la masa de queso.

Hornea la tarta durante 15 minutos a 180° y después baja la temperatura a 120° y continúa horneando, al menos, 60 -70minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Deja que tu tarta enfríe a temperatura ambiente y en ese momento resérvala en el frigorífico.

Para la salsa de frambuesas

  • 300 g de moras
  • 70 g de azúcar glacé
  • 2 cucharadas de harina de maíz

Por último, prepara la salsa de mora:

Pon a fuego lento todos los ingredientes en un cazo, remueve continuamente  con una espátula hasta que las moras queden hechas puré.

Deja que la salsa de mora atempere y sírvela sobre la cheesecake o en un recipiente a parte.

¿Preparado para hacer tu tarta de queso más apetecible?

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

55 comentarios

  1. carol dice:

    Que fruta puedo usar en lugar de las moras.gracias y ya tengo un buen postre!!!!!

    • Redacción dice:

      ¡Hola Carol! Puedes utilizar la fruta que más te guste, te recomendamos fresas o frambuesas. ¡Esperamos que te animes a prepararla!

  2. Super~E dice:

    WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como mola!!!!!!!!!!!!!! NO me lo pierdo por nada en el mundo

  3. Suanms dice:

    Queda fatal que anuncies algo y que luego … no se emita.

  4. Angeles dice:

    El horno ¿tiene que encenderse arriba y abajo?

  5. Blanca dice:

    Han quitado el programa anunciado a las 14.20h. Si Divinity quiere hacerse con una audiencia fiel lo lleva claro con este método. He visto el programa en la web y es fantástico pero, por favor, un poco de seriedad que ya somos muchas las cupcake maniacs.

  6. Vanessa dice:

    Hola, se puede usar mascarpone sustituyendo al queso? Si es asi, en la misma proporción?

  7. Alba dice:

    Dónde se puede encontrar la vainilla en pasta?

    • Beateruel dice:

      Alba, prueba en una pastelería. mi pueblo es muy pequeño y tengo “problemas” para encontrar ciertos ingredientes, si ni siquiera tenía azúcar glacé en el super… Pero en la pastelería me suelen surtir de estas cosillas.

  8. María dice:

    Hola Alma, me encantó tus dos primeros programas, aunque he de confesar que esta semana no he podido verlo, (tengo a la peque malita), pero me ha encantado comprobar que puedo anotar bien las recetas que salen en el programa, porque para mí se dan un poco rápido.
    Recetas claras sencillas y muy bien explicadas, aunque claro en tus manos. Un beso y espero que este fin de semana lo emitan.
    Una fan incondicional. PD, tienes que darnos también la rutina para correr, sino al traste la operación bikini.

  9. Carmen dice:

    Hola, me gusta mucho el programa y la primera receta me salió de miedo. Gracias. Alos de casa les encantan las tartas de queso pero no la base de galletas, ¿cómo la sustituyo?.

  10. Sergio Señor dice:

    Me tienes enganchado a tu programa y a tu blog. Y esta receta es una delicia. Enhorabuena por todo eres una máquina.

    http://www.recetasdecocinadesergio.com

    Un abrazo muy grande

    :)

  11. Ya he hecho la tarta de queso, ayer mismo, y fue éxito rotundo.
    Soy una fan incondicional de las tartas de queso, pero sin embargo, ésta, básica, no la había probado.
    Una maravilla! pronto la pondré en m blog.
    Un beso y enhorabuena por el programa.

  12. luna dice:

    Hola, buenas,pues mi tarta esta en el horno,haber que sale,oler oler mmmm que olorrr mad agradable,ya os contare,creo que la salsa…..no se si sera como la hice,la hice de frutas del bosque

  13. Sandra dice:

    Hola, que queso puedo utilizar para hacerla? El queso mascarpone puede valer?

    • Azucarera dice:

      Hola Sandra, el queso mascarpone no es el indicado para la cheesecake, te recomendamos utilizar queso en crema, de untar. Así la receta te saldrá estupenda. ¡Gracias por tu pregunta!

  14. Beateruel dice:

    Hola, os voy a preguntar aquí porque en la página del Facebook es un caos…
    Mi pregunta es, antes de hornear también hay que precalentar el horno a 180°?

    Tengo todos los ingredientes listos, esta tarde le toca al cheesecake, pero como no he podido encontrar moras lo haré con fresas. Hice los cupcakes con la receta del programa y nunca me habían quedado tan tiernos, así que vamos con esta receta, a ver como queda.

    • Azucarera dice:

      Hola Bea, sí el horno debe estar precalentado a 180º para que las preparaciones se horneen a la temperatura que requieren desde el principio. ¡Gracias por tus palabras! Un saludo :)

  15. Isa dice:

    Hola…me encana tu blog y el programa, una cosita… que tipo de masa se utiliza para hacer la rosa o la decoración con letras??grase?? Muchas gracias

    • Azucarera dice:

      Hola Isa, para hacer rosas se utiliza fondant, puedes comprarlo en tiendas especializadas en repostería en todos los colores. ¡Gracias por tu interés!

  16. sonia dice:

    hola guapa, se puede utilizar un molde mas grande, vamos, los tipicos q venden en todas ls superficies, 24 cm.gracias.

    • Azucarera dice:

      Hola Sonia, sí puedes utilizar el molde que tengas en casa sin problema, únicamente quedará más bajita. Gracias por tu interés!

  17. Angels dice:

    Tengo la tarta en el horno…. Y hay un olorcillo en toda la casa q miedo d los vecinos tengo!!!! Espero q m salga bien…… :-):-):-)

  18. Ana dice:

    Se puede poner esencia de vainilla en ves de pasta de vainilla?

    • Azucarera dice:

      Hola Ana, sí puedes usar esencia de vainilla pero tendrás que ajustar la cantidad dependiendo de su intensidad, ya que normalmente no son tan concentrados. ¡Saludos!

  19. Rocio dice:

    Hola estoy a punto de hacerla la cosa es que tengo solo un molde de silicona pero no desmontable! Sera muy dificil sacarla?? Pues he hecho american pie y la pude desmintar! Otra cosa si agrego de un dia pata otro la salsa se hablandara mucho??

    • Azucarera dice:

      Hola Rocío,

      Nosotros te recomendamos utilizar un molde desmoldable para asegurar que queda perfecta. En cuanto a la salsa, lo mejor es que reserves la tarta por un lado y la salsa por otro, y en el momento de servirla eches por encima la salsa.

      ¡Esperamos que te quede deliciosa!

  20. Ruth dice:

    Hola Alma, ayer hice la tarta y la tengo reservada pero no parece tan esponjosa ni doradita como la tuya…segui los pasos pero la mezcla de queso con resto ingredientes quedó muy líquido, por que puede ser? me recomiendas alguna marca de queso crema? he utilizado el de hacendado y no se si es por eso…ya pondré que tal de sabor. Me encantas !!! es una delicia ver como cocinas y lo bien que se te dan las cámaras…saludos Ruth

  21. Cristina dice:

    Hola Alma , he hecho tu tarta de queso pero en un molde más grande y me ha quedado con menos altura.Tendría que añadirle más ingredientes para ese mode? Me encantas !!! el programa

  22. carmen dice:

    He hecho la tarta y se ha abierto al reposar. Sera el molde poco estrecho? Se puede poner queso ricota? Gracias, me encantan tus programas

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Carmen! Cuando se raja el cheesecake suele ser por un cambio de temperatura (por ejemplo que has abierto el horno para ver si ya estaba, cosa que pasa mucho) o que la masa había cogido aire en el proceso de batido (entra aire al batir rápido o en exceso y luego ese aire quiere salir y agrieta la superficie). En resumen: ¡¡no pasa nada!! Es normal, a veces pasa, no es un problema ¡Un dulce saludo!

  23. María José Pastor dice:

    Hola! He hecho esta tarta, la he sacado del horno y mientras se está poniendo a temperatura ambiente está soltando mucho líquido amarillo… ¿Es normal? La voy a dejar que “escurra” un poco y luego la dejo en el frigo hasta mañana. Respeté bien los tiempos pero me temo que la saqué antes de tiempo, la superficie estaba dura pero se movía toda la tarta y no solo el centro. Un abrazo.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola María José! Entonces es que estaba un poco poco hecha… Pero bueno, aún así seguro que está buenísima 😉 ¡Un dulce saludo!

  24. Vanesa dice:

    Hola! La he hecho este fin de semana y la verdad es que esta inpresionante!
    Os felicito por el programa ypor todas vuestras recetas.
    Tengo una persona cercana que es celiaca, quisiera saber que ingredientes tendría que sustituir para que ella pueda tomarla, por ejemplo, la harina sería de maíz o de arroz? La vainilla puede ser en rama? Muchas gracias!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Vanesa! Para la harina es mejor usar una mezcla como ésta: 70% de harina blanca de arroz, 20% de harina de patata y 10% de harina de tapioca y añadir un poquito de glicerina y de goma xantana. ¡Un dulce saludo y muchas gracias por seguirnos!

  25. heidi dice:

    Cuando hago cupcakes, se me queman las cápsulas.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Heidi! Eso es porque las cápsulas no eran de buena calidad y por ello no han resistido el calor. Alma nunca ha tenido problema con House of Marie o Culpitt, pero es cierto que otras marcas como PME o Wilton sí que transparentan. ¡Un dulce saludo!

  26. Susana dice:

    En el Cheese cake al hornear a 180 son las dos resistencias o sólo la de abajo..? Y puede echarse levadura? Comentarles qué me encanta su sección. Es normal que al sacarlo del horno y meterlo en la nevera el Cheese cake se reduzca a la mitad?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Susana! Hornéalo con calor arriba y abajo y utiliza la bandeja del medio del horno. Si se te ‘reduce a la mitad’, ten cuidado con no abrir el horno ni añadir levadura en exceso. Prueba quizá a aumentar la temperatura del horno. ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  27. Susana dice:

    He intentado hacer la tarta de colores como sí fuera una tarta normal y al sacarla estaba hecha por encima, debajo y los lados pero por el centro estaba líquida. La puse en un solo molde.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Susana! Por lo que nos comentas, debes bajar la temperatura del horno entre 10-20 grados. Tardará más en hacerse pero se cocinará por dentro también :) ¡Un dulce saludo!

  28. Soraya dice:

    Holaaaa!!!! Es la segunda vez que hago el cheesecake, con el molde de 18 centímetros, pero el cheesecake, no me sube!!!! Se queda un poquito más subido y no me llegua ni al borde del molde!!! Tengo el horno p recalentado des de el principio. Muchas gracias! !!!

    • Azucarera dice:

      Hola! Prueba a dejarlo más tiempo en el horno. No todos los hornos son iguales, puede que el tuyo necesite un poco más de tiempo que el nuestro. Ajusta bien todas las cantidades. Tienes que tener en cuenta que esta masa, al no tener levadura, no crece tanto como otras tartas. Dulces saludos!

  29. Mónica García dice:

    Hola!!!! He preparado esta receta y la verdad que sale genial. Todo el mundo que la ha probado me dice que esta buenisima. Pero ahora me ha surgido una duda. Me gustaria hacer la misma receta pero para un molde mas grande. Como puedo calcular las cantidades de todos los ingredientes para que me quede igual de bien? Es suficiente poniendo un poco mas de todo?
    Muchas gracias

    • Azucarera dice:

      En las tartas solemos utilizar un molde de 15cm de diámetro. Por ejemplo, para un molde de 20 cm tienes que doblar todas las cantidades, y para uno de 25cm triplicarlas. Mira de qué tamaño es tu molde y ajusta las cantidades. Dulces saludos! 

  30. Sebastián dice:

    Hola, como podría agregarle un sabor extra a la receta de cheesecake como durazno?
    Podría agregarle jugo de durazno a la mezcla del cheesecake o hacerlo alterará la mezcla volviendola más líquida?

    • Azucarera dice:

      Tienes que tener cuidado con los zumos, ya que puede quedar muy líquido. Añade poca cantidad. También puedes usar concentrados, que con poca cantidad aportan mucho sabor. Dulces saludos!

Responder