Cupcake Maniacs 0: Cupcakes de chocolate y buttercream de vainilla

30jun
por Azucarera / 30-06-2013 / 157 comentarios

¿Quieres preparar unos cupcakes muy fáciles de hacer? Apunta la receta que nos propone Alma en un programa exclusivo de Cupcake Maniacs.

Cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla…

 ¡Sencillísimos!

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres sorprender a los tuyos, con esta receta aprenderás a hacer unos cupcakes con los ingredientes básicos.

En la elaboración de unos 12 cupcakes de chocolate y vainilla, necesitas:

  • 100 ml de aceite
  • 200 g de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 180º (160º si es con ventilador) y ten preparada la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Comienza batiendo el aceite con el azúcar moreno  y añade los huevos, uno a uno hasta que la mezcla esté integrada.

Por otro lado, tamiza la harina con la levadura y el cacao y añade la mitad de esta preparación a la mezcla anterior.

Bate a velocidad baja y agrega la leche y el extracto de vainilla.

Por último,  incorpora el resto de la harina y bate despacio hasta que la mezcla sea homogénea.

Reparte la masa en las cápsulas de tus cupcakes, sin llenarlas más de 2 tercios.

Hornea a 180º durante 20-22 minutos.

Cuando saques tus cupcakes del horno, deja que enfríen en el molde durante 5 minutos y después resérvalos sobre una rejilla hasta el momento de la decoración.

Cupcakes de chocolate

Para la buttercream necesitas:

  • 4 claras de huevo
  • 225g de azúcar blanco
  • 350g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

El primer paso es calentar al baño maría, y sin dejar de remover, las claras de huevo con el azúcar blanco, hasta  que el azúcar se haya disuelto por completo.

Pasa las claras al bol de la batidora y empieza a montarlas, tardarán unos minutos.

Cuando el merengue haga picos duros y esté templado, ve añadiendo la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media.

Añade la vainilla en pasta y bate durante 5 minutos hasta que la mezcla esté sedosa.

Decora tus cupcakes de chocolate con la buttercream de vainilla

Para la decoración de tus cupcakes de chocolate utiliza la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Comienza por el centro y decora en el sentido de las agujas del reloj.

Como detalle final, y de manera opcional, puedes poner sobre cada cupcake alguna creación hecha por ti con fondant, como la rosa de la imagen.

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

157 comentarios

  1. Cristina dice:

    Gracias Alma por todos tus recetas, son geniales! :)

  2. cori morgana dice:

    por que no puedo ver vuestros videos pues me gusta mucho vuestros programas del domingo pero ha veces no puedo verlos en la tele y tampoco en el ordenador por que vuestros videos no los puedo habrir

  3. Santiago dice:

    Me encanta tu programa, es una lástima que no lo han puesto hoy, ppero bueno almenos lo has publicado en el blog, muchas gracias

  4. Elora dice:

    ¿Qué pasó el domingo? No hubo programa… ¿O lo cambiaron de hora?

  5. sofia dice:

    hola alma tengo 11 años y desde la primera vez q vi un cup cake me enamore sueño con hacerlos día y noche ejejejejeej la primera vez q ese el buttercream salio terrible lleno de grumos y para dicimular un poco loteñi con coloranrante celeste y digamos q algo lo mejore ajajajja aparte de derritió todo y creo q fue xq lo bati a mano y no saves lo q me costo ajajajajaj

    BUENO ALMA SOY UNA GRAN ADMIRADORA TUYA E VISTO TDOS TUS PROGRAMAS Y ESPERO QUE SIGAS ASIENDO LO Q TE GUSTA Y TE SALE TAN BIEN Q SON LOS CUPCAKES
    BESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. @Lorena90 dice:

    Mmm… Buenisimas!! :* Gracias por estas recetaas!

  7. lola dice:

    me encanta los cup case de chocolate y vainilla.¡Me encanta!

  8. Vicky dice:

    Y si no tuvieramos azucar moreno, que cantidad del blanco deberiamos usar en esta receta??

  9. yaneska dice:

    hola tengo otra preguntica la leche semidesnata es la misma leche semidescremada ? que es mejor para tomar las medidas para que queden exacto en refrerencia en gramos y mililitros, muchas gracias

  10. Arizbeth dice:

    Felicitaciones “ALMA” tus recetas me facinan ,unque tengo una duda…puedo hacerlos en un horno electrico,pues el que tengo es un horno de mostrador
    mostrador . AGRADECERE TU RESPUESTA

    • Azucarera dice:

      Hola Arizbeth,

      Te recomendamos usar el horno normal, sin ventilador, con calor arriba y abajo y la bandeja en la mitad inferior a 170-180º. Con ventilador a 160º. Un saludo!

  11. Carmen dice:

    pasta y extracto de vainilla es lo mismo?

    • Azucarera dice:

      Hola Carmen,

      La diferencia entre la pasta de vainilla y el extracto de vainilla es que el extracto es líquido pero puedes utilizar el que prefieras. Saludos!

  12. Kelly dice:

    Hola Alma, tengo una consulta cuanto tiempo me dura la buttercream fuera del refrigerador?

    • Azucarera dice:

      Hola kelly, a temperatura ambiente en un recipiente tu buttercream dura unos 4 días. Si la buttercream lleva queso fresco, crema pastelera, nata o algún relleno perecedero sí debes guardarlo en la nevera siempre. Un saludo!

  13. Lilo dice:

    Hola Alma… Me encanta las recetas que presentas en cupcakemaniacs queria hacerte una pregunta ¿Se pude reemplazar el aceite por margarina?

  14. Hola! Excelente receta. Solo una pregunta? En caso de no qurer agregar el cacao en polvo para que sea cupcakes naurales, se le agregan 40gr mas de harina o se dejan solo los 180gr y solamente se quita el cacao.
    Gracias y Éxito :)

  15. Laura dice:

    Hola!! Estoy mirando muchas recetas para hacer cupcakes de vainilla y la mayoria son con mantequilla ( 115 gr ) pero tu los haces con aceite, Cual queda mejor ?
    Gracias :)

    • Azucarera dice:

      Hola Laura!Puedes usar indistintamente aceite o mantequilla. El sabor es más suave con la mantequilla pero el aceite hace que se conserven jugosos más tiempo y es más aconsejable para personas que deben evitar la mantequilla. Gracias por seguirnos :)

  16. veronica dice:

    hola,
    me encanta tu programa.. quisiera saber si en vez de aceite puedo usa mantequilla?? y cuanto seria??

    Saludos!

  17. Merce dice:

    Si utilizamos vainilla en polvo, que se puede encontrar en cualquier supermercado, ¿la cantidad que echaríamos sería la misma o distinta? ¿o ese tipo de vainilla no sirve? Gracias :) me encanta el programa!

    • Azucarera dice:

      Hola Merce, en ese caso te recomendamos utilizar vainilla líquida, que también encontrarás en cualquier supermercado. Puedes usar la misma cantidad si es extracto. Si es un aroma tendrás que ajustar dependiendo de su intensidad, ya que normalmente no son tan concentrados. Un saludo y gracias por tus palabras :)

  18. Nadia dice:

    Hola! :)
    Me podrías decir por favor que marca de levadura es mejor usar para hacer los cupcakes?? A mi no me sube la masa :(((

  19. MARIA dice:

    HOLA AMIGA LA MANTEQUILLA ES POMADA O DERRETIDA

  20. lucia sanchez dice:

    hola, me encanta tu programa, yo de grande quiero ser como tu. Cual seria la camtidad necesaria para hacer 7 o 8 cupcakes

    • Azucarera dice:

      Hola Lucía, las recetas de Cupcake Maniacs son para unos 10 – 12 cupcakes, por lo que te recomendamos utilizar estas cantidades ya que es muy complicado calcular para 7 u 8. Un saludo y ¡gracias por tus palabras!

  21. Andrea dice:

    Hola! se puede utilizar leche desnatada en vez de semidesnatada?

  22. Iman dice:

    Hola, me gustaria saber si en vez de poner la vainilla en pasta se puede poner liquida, saldrian igual los cupcakes?

    • Azucarera dice:

      Hola! Sin problema. La misma cantidad si es extracto. Si es un aroma tendrás que ajustar dependiendo de su intensidad, ya que normalmente no son tan concentrados. Un saludo!

  23. Daniela dice:

    Hola! Hice tu receta de cupcakes de vainilla. Pero me salieron pesados y con muchos agujeros. Podrás decirme que fue lo que hice mal? Gracias!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Daniela! Para que no te quede la masa muy ‘dura’ reduce el tiempo de horneado y vigila que no estés batiendo muy rápido la masa tras añadir la harina, ya que los apelmaza. Además, comprueba que la mantequilla está totalmente integrada con el azúcar antes de seguir con la masa. Si quedan grumos de mantequilla en el horneado pueden pasar cosas raras. ¡Un dulce saludo!

  24. marce dice:

    hola alma .. me gustaria saber si la leche semidesnatada es la misma que la descremada

  25. Hola Alma!! Me encantan todos tus videos!! Tengo 12 años y ya cocino muchos de ellos 😉 Te quería preguntar por el sirope de maíz de los cupcakes, no se donde conseguirlo o con que sustituirlo, vivo en Alcorcón/Madrid y no se donde……. Gracias,Un Beso!! 😉

    • Azucarera dice:

      ¡Hola, Alejandra!
      Antes de nada, sentimos la tardanza 😉 Puedes sustituirlo por glucosa o Golden Syrup. Todos estos productos están disponibles online o en tiendas de repostería especializada. Un saludo y ¡dulce semana!

  26. cintia dice:

    Una pregunta tanto para la masa de cupcakes como para la buttercream,si no tengo batidora de baso sirve igual la de mano.Muchas gracias me encantan tus recetas y tu programa.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Cintia! Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid. Las puedes encontrar en tiendas de electrodomésticos desde 20€ o así. Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  27. anonimo dice:

    Puedo utilizar chocolate derretido en vez de cacao en polvo para la mas?? Muchas graciias!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola! Sí, podrías, pero el sabor no será el mismo, ya que no tienen la misma intensidad. Además, lleva azúcar añadido (el cacao no). Un saludo y ya nos dirás qué tal te quedaron :-)

  28. fabiola dice:

    Hola Alma! antes de nada feliz año y felicidades por el programa 😀 he intentado hacer la buttercream siguiendo los pasos que indicas en el video, y por mucho que siga batiendo sigue estando muy liquida :(.. a que de debe? que debo hacer?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Fabiola! Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid. El remedio a lo que nos comentas suele consistir en batir más rápido y durante más tiempo, para que la crema coja consistencia. Un saludo y ¡feliz y dulce semana!

  29. carmen dice:

    el aceite tiene que ser de oliva o puede ser de otra clase

    • Azucarera dice:

      Hola Carmen. Puedes utilizar aceite de oliva o también el de girasol si es el que tienes en casa. Es cuestión de gustos! :) ¡Un saludo!

  30. Cristina dice:

    Buenas tardes Alma, no se que hacer o como hacer ya que al hacer la buttercream no se ha montado como tenia que ser, me ha quedado liquida, xq a podido ocurrir??? y que solucion se le puede dar para no tener que tirarla.

    Un btsss

    • Azucarera dice:

      Hola Cristina. En ese caso, la próxima vez prueba a batir más rápido y durante más tiempo, hasta que coja consistencia, como la de helado. :) También te recomendamos que siempre utilices batidora de varillas duras para que la buttercream tenga la textura perfecta. ¡Gracias!

      • Cristina dice:

        Bati rapido y con las varillas duras, pero bueno supongo que tendre que tirarlo e intentar hacerla de nuevo.

        Gracias

        • Cristina dice:

          Buenas tardes, tengo una duda, cuando se habla de mantequilla, es mantequilla o margarina??? lo digo xq yo todo lo hago con margarina e igual por eso no queda igual.

          Un saludo y me encanta el programa

  31. Lucia dice:

    Hola , 2 preguntitas , la primera, en vez de utilizar cacao sin azúcar lo substituyes por cacao normal ( con azúcar) y pones menos cantidad de azúcar eso sirve? La segunda en vez de utilizar vainilla en pasta puedes utilizar aroma de vainilla?
    Me encanta el programa un saludo

    • Azucarera dice:

      Hola Lucía. Si utilizas cacao normal tienes que tener en cuenta que el sabor no será el mismo, ya que lleva azúcar añadido. Sobre la segunda pregunta, puedes utilizar la misma cantidad si es vainilla en pasta o extracto. Pero si es un aroma tendrás que ajustar dependiendo de su intensidad, ya que normalmente no son tan concentrados.

  32. Dori dice:

    Hola alma tengo un problema con el buttercream. No me queda firme incluso lo meto en la nevera pero cuando lo voy a utilizar se me cae .
    Ya no se que hacer
    Gracias

  33. Sara dice:

    Hola Alma,podemos echar colorantes alimenticios a la buttercream
    ¿En que momento?

  34. Sara dice:

    Hola,¿Que pasa si la buttercream te queda liquida?
    ¿Estoy haciendo algo mal?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Sara! El remedio suele consistir en batir más rápido y durante más tiempo, para que la crema coja consistencia. :-) ¡Dulce semana!

  35. mari luz dice:

    me gustaria saber si para batir las masas puedo utilizar un robot tipo te hermomix ya que no dispongo de esa batidora que tu utilizas. UN SALUDO . Me encanta tu programa

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Mari Luz! Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid. Las puedes encontrar en tiendas de electrodomésticos desde 20€ o así. Con la thermomix se queda muy blanco.¡Un dulce saludo!

  36. Raquel dice:

    Hola me encanta el programa pero tengo una preguntita ¿se puede usar margarina para hacer la buttercream? GRACIAS

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Raquel! Lo ideal es usar mantequilla normal sin sal dado que la margarina no tiene suficiente consistencia. Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  37. Gabriela dice:

    Hola !!!! Me encanta su programa pero tengo una duda ¿con que puedo remplazar el merengue en polvo para decorar mis galletas?

    Saludos desde Ecuador

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Gabriela! Puedes usar claras pasteurizadas o albúmina de Funcakes o Sosa, ambas de buena calidad. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  38. Mariely dice:

    Hola! como están? He estado practicando las recetas de Alma pero en mis buttercreams por mas que las dejo en la batidora no llegan a ese tono blanco, se quedan amarillas. Uso mantequilla sin sal y los ingredientes tal cual los describe Alma y simplemente se queda de color mantequilla, en un principio si aclara pero despues regresa a su color original…. PORFA AYUDENME A SABER COMO HACERLE PARA QUE QUEDE EN TONO BLANQUITO LA BUTTERCREAM :)

  39. Alba dice:

    Hola!! Me encanta vuestro programa. Pero tengo una duda no tengo huevos de tamaño M, solo tengo mas grandes¿ cuantos huevos tendría que usar si uso tamaño L o XL?

  40. Ismael dice:

    Hola, tengo un problema con estos cupcakes, cuando los hice se me quedaron como con textura de goma/silicona, y olían un poco mal, sin embargo seguí la receta al pie de la letra. ¿Que puedo estar haciendo mal? ¡Gracias!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ismael! No entiendemos qué puede haber pasado, ¿usaste todos los ingredientes indicados? ¿seguiste todos los pasos? Puede que alguno de los ingredientes que usaras estuviera en mal estado o que la temperatura de horneado fuera incorrecta. En todo caso si dices que olían mal nos tememos que fuera problema de los ingredientes que usaste… ¡Un dulce saludo!

  41. LIGIA dice:

    Hola, soy de Peru, acabo de descubrir tu pagina y me encanta.. estoy comenzando a preparar cupcakes con un cupcake maker (regalado) y e utilizado una receta comun de vainilla pero me salen un poco secos, tus recetas funcionan tambien utilizando el cupcake maker? Saludos y felicitaciones…. Ligia

    • Azucarera dice:

      ¡Hola! La verdad es que Alma nunca lo ha usado, pero suponemos que quedaran bien Prueba a añadirle una cucharada de melaza a la masa para conseguir más jugosidad :-) ¡Un dulce saludo!

  42. Cristina dice:

    Buenas tardes, tengo una duda, cuando se habla de mantequilla, es mantequilla o margarina??? lo digo xq yo todo lo hago con margarina e igual por eso no queda igual.

    Un saludo y me encanta el programa

  43. Millie dice:

    UN SALUDO MUY ESPECIAL Y GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA. tENGO DUDAS CON LAS LECHES YA QUE SOY DE PUERTO RICO Y LOS TERMINOS NO SON IGUALES. QUISIERA SABER SI” HEAVY CREAM” ES LA NATA, SI MEDIA CREMA ES SEMIDESCREMADA Y CUAL SERIA LA DESCREMADA. lA OTRA PREGUNTA ES SI EL ACEITE DE OLIVA PUEDE SER EXTRAVIRGEN. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR EL PROGRAMA.

  44. kharla dice:

    UN SALUDO MUY ESPECIAL Y GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA. tENGO DUDAS CON LAS LECHES YA QUE SOY DE PUERTO RICO Y LOS TERMINOS NO SON IGUALES. QUISIERA SABER SI” HEAVY CREAM” ES LA NATA, SI MEDIA CREMA ES SEMIDESCREMADA Y CUAL SERIA LA DESCREMADA. lA OTRA PREGUNTA ES SI EL ACEITE DE OLIVA PUEDE SER EXTRAVIRGEN. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR EL PROGRAMA.

  45. Millie dice:

    hola!!! heavy cream es lo mismo que nata.Gracias por tus recetas y por el exelente programa.

  46. Millie dice:

    PERDONEN QUE APAREZCA DOS VECES, ES QUE NO SALIA EL POST Y CREIA QUE POR LO MUCHO QUE ESCRIBIA NO PASABA Y LO ESCRIBI MAS CORTO.

  47. Alba dice:

    Hola, tengo una duda. Ya he hecho está recesta 2 veces y nada, la masa sigue subiendo muy poco ¿Poque puede ser?
    Me encanta vuestro programa
    Alba

  48. elena dice:

    La primera vez que hice el buttercream me salió horrible como puedo hacerla con una batidora normal y corriente (de las que todo el mundo tiene en casa)??
    Ayudame profavooor lo necesitooo. Me quedo muy grumosa. Ayudame y gracias!:)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Elena! Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid. Y el remedio suele consitir en batir más rápido, durante más tiempo 😉 ¡Un dulce saludo!

  49. karinna dice:

    Hola ¡¡ puedo reemplazar el aceite de oliva por margarina y que cantidad tengo que usar ? me encanta su programa !Gracias¡

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Karinna! La margarina no tiene suficiente consistencia… podrías sustituir cada 100 ml de aceite or 115 gramos de mantequilla normal sin sal :)

  50. Alba dice:

    Hola , tengo una duda podría usar una batidora normal para hacer la buttercream es que no se como hacerla gracias

  51. monica23 dice:

    a cuantas cucharadas equivalen 40 gramos de cacao

  52. analie dice:

    En vez de utilizar vainilla en pasta para el merengue se podria utilizar aroma de vainilla? Cambiaria el sabor del merengue ?

  53. Mónica dice:

    Hola Alma, tengo una duda muy grande. ¿Qué marca de mantequilla puedo comprar que sea blanca? Soy de un pueblo del norte de España y creo que he probado todas las mantequillas del mercado… pero todas son amarillas ¿existe alguna marca en concreto que sea blanca de verdad?
    Mil gracias.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Mónica! Cualquier marca valdrá, aunque sea amarilla, se aclara muchísimo cuando la bates el tiempo suficiente 😉 ¡Gracias por seguirnos!

  54. Aline dice:

    Hola! para hacer el buttercream de colores, puedo seguir esta misma receta y solo agregar colorante líquido, o en gel… o que otra receta me sugieren para que quede un buttercream firme y que no se haga duro (los quiero hacer con un día de anticipación). Gracias

  55. Carolina dice:

    Hola alma 😉
    La verdad es que nunca e echo los cupcakes e estado voendo tus videos y e aprendido un montón… ya me anime asi que este fin de semana los haremos en compañia de mis hijos =) la receta basica para cualquier cupcakes es esta verdad? Soy de chile y los nombres de los productos a veces no son los mismos, pero todos los programas y redetas se entienden super bien… muchisimas gracias por las recetas me encanta hacer cositas dulces
    Saludos a todos alma dios les bendiga

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Carolina! Así es, esta es una receta básica de cupcakes de chocolate :-) ¡Un dulce saludo y que te salgan riquísimos!

  56. daniela dice:

    hola soy nueva y me llama mucho la atencion sus programas y me fasinan los de ALMA OBREGON pero tengo una duda no entiendo muy bien lo de la mantequilla a tempeuta ambiente espero una respuesta muchas gracias

  57. Estefany dice:

    Hola! Soy de mexico, no tiene mucho que encontre este programa y muy bueni ¡FELICIDADES!
    Apenas hice unos cupcakes no esponjaron estavan chicaclosos y salados.
    ¿Que falta por hacer? D: haa .. Que tipo de harina uso?
    Gracias!
    SALUDOS :)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Estefany! Asegúrate de usar mantequilla normal SIN SAL y a temperatura ambiente. Utiliza harina de repsoteria que NO tenga la levadura añadida y deberían quedarte bien :) ¡Un dulce saludo!

  58. PAQUITA dice:

    SOY TU FA NS. ME ENCANTAN TUS RECETAS MI PREGUNTA ES.SI LA MASA SOLO RINDE 12 INIDADES O MAS.GRACIAS

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paquita! Con esta receta salen unoas 10-12 cupcakes, dependiendo del tamaño de tus cápsulas :-) ¡Un dulce saludo!

  59. paquita dice:

    hola quiero saber con que se pega el fondan al cupcake y CUANDO LA RECETA DICE huevo M O HUEVO L A QUE SE REFIERE GRACIAS.

  60. paquita dice:

    EL NUMERO ES LA CUCHARA DE HELADO

  61. paquita dice:

    hola alma te admiro mucho por el gran trabajo que haces me encantan todos tus cupcake soy tu fans quisiera montar un negocio y seguro que hare tus recetas soy de peru y me encanta tu expresion y el amor que le pones a lo que haces muchas bendiciones en todo lo que haces quisiera saber si la mantequilla es sin sal tanto para el bizcocho como para la crema en todas las recetas gracias

  62. Irene dice:

    He estado haciendo varias de tus recetas, me parecen maravillosas, sin embargo, el buttercream, he probado tres diferentes y son muy dulces, quisiera saber como hacer uno que no lo este tanto, ya que apenas hice una reunión, y varios invitados lo quitaron, y solo comieron el pan. Gracias.

  63. Carolina dice:

    hola ojala puedas ayudarme, mis cupcakes me salen casi perfectos con el sabor y la textura no tengo problemas pero las dos únicas cosas es que no suben como montañitas y que están algo húmedos por encima asi los deje enfriarse, y porfavor como puedo conservar los cupcakes , en papel film uno por uno y por cuanto tiempo me durarian a temperatura ambiente o si los pongo en la nevera,

    saludos desde Peru

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Carolina! Si los cupcakes no te suben, asegúrate de estar llenando las cápsulas al menos hasta la mitad o dos tercios y ten cuidado también con no abrir el horno ni añadir levadura en exceso. Prueba quizá a aumentar la temperatura del horno. Respecto a la conservación, puedes conservarlos a temperatura ambiente en un recipiente hermético o caja de cartón unos 4 días. Si la buttercream lleva queso fresco, crema pastelera, nata o algún relleno perecedero sí debes guardarlo en la nevera. ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos desde Perú!

  64. Mayra Gabriela dice:

    Acabo de hacer los cupcakes y estan buenisimos hehehehe pero un detalle, el panesito (biscocho) cuando me lo como se le puede sentir el azucar! Por que??!!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Mayra Gabriela! Asegúrate de tamizar el azúcar muy fino y utiliza azúcar glacé para la buttercream :-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  65. Toni dice:

    Que pasa si en una receta te piden que uses leche semi y tienes entera. Que pasa?

  66. isabel dice:

    hola me encanta tu programa, quisiera saber que tipo de de merengue queda bien para decorar mis cupcakes? porque quiero una consistencia mas o menos de la crema chantilly espumosita,

    tambien quisiera saber a que te refieres con varilla dura, porque yo tengo una batidora de mano, las normales y me llega dos varillas las comunes y una que dice que es para masa dura como de pan, son largas y ondiadas. ayudame porfavorrrrr… =)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Isabel! Tanto el merengue italiano como el suizo te quedará genial y lo ideal es usar la batidora normal con varillas duras ¡Un dulce saludo!

  67. lucia dice:

    ¿Puedes hacer las cupcakes de chocolate con leche entera?

  68. Melissa dice:

    hola Alma!! ayúdame con algo si quiero ponerle nutella se podrá hacer con esta misma receta??

  69. karina dice:

    Alma ¿todas las recetas que utilizas para cupcakes son para 12 piezas?

  70. lucia dice:

    hola quisiera saber la diferencia entre la mantequilla con sal y la mantequilla sin sal?

    • Azucarera dice:

      Generalmente utilizamos mantequilla normal sin sal en nuestras recetas dulces. La única diferencia es el sabor, con sal realza ese sabor salado. Si la receta no requiere sal, aconsejamos utilizar la mantequilla sin sal para no distornsionar el sabor. Si la receta requiere sal, siempre le puedes añadir una pizca por tu cuenta. Un saludo!

  71. milagros dice:

    no tengo vatidora como hago mi crema para decorar

  72. paola dice:

    hola, me gustaría saber si a este buttercream de vainilla, puedo añadirle color y que tanto puedo echarle? gracias

    • Azucarera dice:

      Hola! Si, claro que puedes añadirle colorante. COn una pizca será sufieinte. Prueba echando una pizca y remueve para que coja el color. Si quieres que coja más color vuelve a añadir un poco.

  73. Rocio dice:

    Hola! Te cuento que estuve probando hacer el buttercream pero al comerlo siento que es muy pesado. En el caso que haga la cubierta con el merengue como dice tu receta puedo agregarle para saborizar frutillas o cambiaria mucho la consistencia? Estoy realmente perdida! Muchas gracias por adlantado.

    • Azucarera dice:

      Hola! Sí, puedes añadir extractos (limón, vainilla…) cuando ya está listo o decorándolo con ralladura de limón o naranja, dará más sabor. Prueba a añadir poco extracto para que no cambie la textura. Si quieres más sabor ve añadiendo poco a poco. Dulce Año Nuevo!

  74. Maria dice:

    Hola Alma, tengo un problema, la buttercream me queda líquida, no se como hacerlo para que me quede sedosa. ayudame pordi

    • Azucarera dice:

      Si estás utilizando una batidora, usa las varillas duras. No hace falta que sea una Kitchen Aid. Con la thermomix se queda muy blando.
      El remedio suele consistir en batir más rápido y durante más tiempo, para que la crema coja consistencia. Utiliza mantequilla a temperatura ambiente (con margarina o mantequilla light no tiene la misma consistencia). Ajusta bien las cantidades, sobre todo los líquidos y añade los ingredientes poco a poco. Puedes añadir un poco más de mantequilla para que adquiera más consistencia. Dulces saludos!

  75. Damarin dice:

    Hola! Admiro su programa los veo x youtube, me han salido varias recetas gracias; pero quisiera saber el butercream que lleva: mantequilla sin sal, azúcar glas, cacao y un poco de nata montada x cuantos días lo puedo tener en refrigeración y se debe volver a batir?? Saludos desde Ecuador-Guayaquil

  76. Maria dice:

    Hola Alma tengo una duda. Si hago cupcakes pero para una fiesta para mañana los puedo meter en la nevera y aguantaran hasta que nos los comamos? Gracias

  77. katy dice:

    Hola recien veo esta pagina y me encanto!!! vivo en Chile!! quiero copiar esta receta pero tengo un problema siempre veo que usas levadura… MI pregunta es: es la misma levadura que se usa para el pan o es polvo de hornear ? espero me respondas pronto ya que le voy a festejar el cumple a mis niños el fin de semana.. Un abrazo y felicidades eres lo máximo en repostería!

  78. Anny dice:

    Hola me encanta la página y los vídeos!! Vivo en Venezuela y me gustaría poner en práctica muchas de las rectas pero mi duda es la siguiente. Cuando hablas de mantequilla te refieres a la que su presentación viene tanto en tarros pequeños o como también en lata?? O te refieres a la margarina vegetal?? Y quisiera saber si usas con sal o sin sal ??

  79. mav dice:

    Hola, me encanta tu programa y web, intenté hacer tu receta de tarta de vainilla y el bizcocho quedó muy dulce y Buttercream de merengue suizo también excesivamente dulce y muy espeso, qué hago para quitarle el dulzor y hacerlo un pelín más manejable. ¡Me urge! Gracias.

  80. Carlota Posadas dice:

    Hola Alma soy una de las que hacen muchas de tus recetas bueno voy a ir al grano…No encuentro la vainilla en pasta en ninguna parte porque lo puedo sustituir

  81. Carlota Posadas dice:

    Holaa si no tienes la batidra esa que tienes tu, como hago las cremas?

    • Azucarera dice:

      Tendrás que batir más tiempo. Puedes conseguir batidoras sencillas de repostería desde 20€, no es necesario tener una como las que salen en los videos. Y a ser posible, con varillas duras para que las cremas adquiran consistencia.
      Las butterceam te costarán más sin una batidora, en su lugar puedes hacer merengue o crema de queso. Dulces saludos!

  82. Carlota Posadas dice:

    Y galletas se pueden hacer sin batidra?

  83. Carlota Posadas dice:

    Dulces saludos! Haber si haces mas recetas!

  84. xinmin dice:

    Alma tus recetas son los mejores espero que sigas asi

  85. xinmin dice:

    Hola cupcake manias queria decir si hago una tarta de arcoiris pero no tengo colorantes con que los puedo combinar?

    • Azucarera dice:

      Para hacer una tarta arcoirirs necesitas colorantes, si no haz un bizcocho normal. O con los colorantes que tengas. Dulces saludos!

  86. xinmin dice:

    Hola alma me encanta el programa cupcake maniacs preguntava,como puedo hacer los macarons si no tengo todos los ingredientes?

  87. Esthephany dice:

    Para los rollitos de canela tbm se puede dejar reposar la masa un día para otro

Responder