Cupcake Maniacs 14: Whoopie Pies de chocolate

16mar
por Azucarera / 16-03-2014 / 46 comentarios

El programa 14 de Cupcakes Maniacs ¡se llena de sabor! Descubre junto a Alma cómo preparar una receta de lo más jugosa y tierna: whoopie pies de chocolate. Además, traemos dos rellenos, uno de crema de mantequilla de cacahuete y otro de crema de nubes.

¡Te los comerás de dos en dos!     

Imagen de previsualización de YouTube

Prepara la masa

Para la elaboración de la masa necesitas:

  • 140 gr de harina
  • 30 gr de cacao
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar glacé

Tamiza la harina con el cacao y el bicarbonato y resérvalo.

Bate la mantequilla con el azúcar glacé hasta que la mezcla se aclare y sea cremosa.

Incorpora a la mezcla el huevo y bate de nuevo. Baja la velocidad de la batidora y añade la mezcla de harina, cacao y bicarbonato. Acto seguido, añade la vainilla en pasta.

Precalienta el horno a 180° y prepara dos bandejas de horno previamente engrasadas, o con papel de horno (también puedes utilizar un tapete de silicona o silpat).

Reparte porciones de masa con la cuchara de 39 mm de diámetro, que tiene una capacidad de 2 cucharadas, bien espaciadas en las bandejas.

Hornea durante 12 minutos o hasta que los bizcochitos hayan subido y se noten esponjosos al tacto.

Déjalos templar en la bandeja y que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Prepara las cremas del relleno

Para la crema de cacahuete necesitas:

  • 110 gr de mantequilla sin sal
  • 300 gr de azúcar glacé
  • 260 gr de mantequilla de cacahuete
  • 90 ml de nata de montar

Para preparar el buttercream, añade en un bol la mantequilla y el azúcar glacé tamizado.

Añade la mantequilla de cacahuete y la nata y bate a velocidad media durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Para la crema de nubes necesitas:

  • 215 gr Fluff (Crema de nubes)
  • 225 gr de azúcar glacé
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de vainilla en pasta

Bate la mantequilla con el azúcar glacé tamizado, hasta que se integre.

Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añade el fluff o crema de nubes y la vainilla, y bate de nuevo, aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Agrupa los whoopies por tamaños.

Usa la manga pastelera con la boquilla redonda para rellenar las mitades con la crema de nubes. Para la crema de mantequilla de cacahuete, utiliza la boquilla de estrella.

Decora tus whoopies con sprinkles o como prefieras y ¡a disfrutar de su increíble sabor!

Desde Divinity nos han comunicado

que el programa de hoy empezará

a partir de las 14.02h.

¡Os esperamos!

 

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

46 comentarios

  1. sylvia dice:

    Me ha encantado el programa de hoy, ñam ñam!!

  2. noémy dice:

    Olaaa me encanta el programa pero me gustaria saber donde podria comprar el fluff o la crema de nubes.
    Gracias y 1 besitooo…

    • Mireia dice:

      Hola Noémy! Yo tambien estoy fascinada con la receta y hoy mismo la pruebo! Yo compré el Fluff en una tienda de reposteria, de estas donde venden fondant, colorantes, boquillas,… Vamos, donde hacen los talleres! A mi me salió por 4 euros i poco el bpte i viene 213 gramos, o sea justo para la receta!! Si no lo encuentras en tiendas de reposteria hay paginas on-line donde puedes encontrarlo facilmente!

      Espero haberte servido de ayuda!

  3. erika dice:

    Hola, me encanto esta receta, solo tengo una duda como encuentro la nata de montar y la crema de nubes en el super. Saludos :)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Erika! La nata de montar en cualquier tienda de barrio, supermercado o gran superficia. Y respecto a la crema de nubes, se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo!

  4. Tere dice:

    Genial, a ver si lo pongo en práctica…Por cierto, he visto este concurso para ganar un lote de productos para hacer cupcakes, por si a alguien le interesa ; ) http://www.directoalpaladar.com/manerasdedisfrutar/cual-es-tu-postre-favorito-con-all-bran-r-participa-y-podras-conseguir-un-lote-de-productos-para-elaborar-tus-propias-cupcakes

  5. Mireia dice:

    Buenas tardes,

    Estoy mirando el libro de Objetivo: Galleta perfecta con esta misma receta y uno de los ingredientes es diferente, el azúcar. En el video pone azúcar glacé y en el libro azúcar de caña integral. Es lo mismo hacerlo con glacé o caña? Tiene el mismo sabor?

    Gracias

  6. irene dice:

    hola,hoy me he decidido por hacer esta receta y para no tener que parar el vídeo 400 veces la he realizado con la escrita y me ha salido muy dura ,creo que deberías poner el paso de añadir la leche en la receta escrita.

  7. Reme dice:

    Hola
    Por si a alguien le pasó lo que me pasó a mi…,intenté hacer los whoopies un par de veces, y las dos fueron un desastre, se quedaba la masa líquida, y como consecuencia lo que sacaba del horno era un fino finísimo bizcochito de cacao. :(
    En el primer intento pensé que era porque en lugar de cacao puro usé cacao soluble, (si, lo sé, muy cutre), compré cacao puro y volví con mi 2º intento, de nuevo, fracaso absoluto. Hasta que pensé que sería la leche, la leche!!! efectivamente, hoy he vuelto a intentarlo ( y 3) añadiendo tan sólo 4CD de leche… CONSEGUIDO!!!!
    por si

  8. Fernanda dice:

    Hola ! Me ha encantado la receta, y quiero hacer los Whoopies con el relleno de nubes, pero donde vivo no se encuentra el Fluff, ¿cómo se puede hacer el Fluff casero? Ayúdenme… Gracias!

  9. Paloma dice:

    Hola queridisimos todos, estoy super enganchada, hoy he hecho
    mi primer cupcake, menos la buttercream que se le notaba que el azucar no estaba muy fino, por lo demas riquisimos, gracias Alma :)

  10. Jorge dice:

    Hola, Hoy he itentado hacer los whoopies y la verdad es que ha sido un fracaso, no se que he hecho mal, pero he seguido la raceta al pie de la letra.
    La primera vez se han desparramado todos y se han quedado como una lamina de bizcocho. Y la segunda un poco mejor pero no han subido nada de nada. se quedan super planos!!!
    He leido que Reme dice que la solucion es poner solo 4 cucharadas de leche, pero el en video si que se ve como Alma pone bastante leche. Asi que no se, la proxima vez probare como dice Reme, pero creo que algo mas tiene que haber que no estoy haciendo.
    Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Jorge! Como bien comentas, ten cuidado con la leche y añádela como comenta Alma. Además asegúrate de estar usando los ingredientes adecuados en las cantidades indicadas, ¡es muy importante! Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  11. rosa dice:

    Se puede usar la crema de nuves para cubrir cupcake? En el caso de que si. Se utilizarían las mismas cantidades?

    • Azucarera dice:

      Hola rosa! sí, sin problema y en las mismas cantidades (ten en cuenta que las cantidades de las recetas de cupcakes de Alma están calculadas para unas doce unidades) 😉

  12. Andrea dice:

    Hola soy de colombia.. Pero quiero saber como se hace la crema de nuves aqui no tiene ni idea q es eso ayudame por favor

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Andrea! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo!

  13. Marce dice:

    Tengo una pregunta, la nata se puede remplazar por leche?
    En mi pais dejaron de vender y ya no se consigue y tampoco la crema de nubes me podrias decir como hacerla y las cantidades ?
    Y tambien queria saber si se pueden decorar cupcakes con estas cremas
    Bueno gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Marce! Sí y respecto a la crema de nubes, si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. Puedes usarlas para decorar cupcakes sin problema 😉 ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  14. Mariela dice:

    A pasado mucho tiempo ya pero como hablaban de la leche me fijé que en las instrucción escrita no está puesta “la leche” y ya luego fui a ver el vídeo… a ver y como me va, mañana hago la prueba 😀

  15. palo dice:

    Hola Alma,
    Porque ingrediente puedo remplazar la glucosa? para que sirve?
    gracias!! :-)

  16. Yumi dice:

    Si no tengo crema de nubes ¿ Con que lo puedo sustituir ? Gracias!

  17. Lucia dice:

    ¡Hola! Tengo una duda, ¿se puede sustituir el bicarbonato por levadura? Esque la ultima vez que use bicarbonato la receta me quedo amarga. ¿Y si no porque otra cosa lo puedo sustituir?

    • Azucarera dice:

      Hola! En principio es mejor que sigas la receta como viene. Pero si no te ha gustado el sabor, prueba a sustituirlo por levaduraSi, puedes añadir levadura en lugar de bicarbonato. Dulces saludos!

  18. anonimo dice:

    ¡Hola!
    Como lo hago si no tengo la batidora para montar las cremas de los cupkakes?
    si solo tengo minipimer

    • Azucarera dice:

      Hola! Para las cremas necesitas una batidora. Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid. Las puedes encontrar en tiendas de electrodomésticos desde 20€ o así. Con la thermomix o minipimer se queda muy blando. Dulces saludos!

  19. Hola, mira soy de chile y tengo una duda con respecto a la nata de montar. Aqui hay una variedad de nata y la verdad es que no se cual es. No se cual de las dos opciones será: crema de leche o crema de leche para batir. Porfaaaa :/

  20. Beatriz dice:

    Hola, valdria derretir las nubes para la crema de fluff?
    Gracias

  21. sajida dice:

    Hola… me encantado el programa pero no tengo el cacahuete ni la nata porque lo puedo sustituir gracias

    • Azucarera dice:

      La nata puedes encontrarla con el nombre de crema de leche. La crema de cacahuete puedes sustituirla por otra crema que encuentres, o incluso por chocolate, dulce de leche…

  22. Ale dice:

    Se puede sustituir la crema de nubes en los whopie pies y dejar sólo la vainilla?

  23. […] receta de los whoopies es de Alma, de su aplicación Cupcakes Maniac y la receta de la crema o buttercream de vainilla es también de ella y es la que habitualmente uso […]

  24. Lucas almela dice:

    Una pregunta la crema de nubes se puede hacer derritiendo nubes en el microondas no?

  25. Lucas almela dice:

    Un relleno de chocolate como se haría?

  26. Lucas almela dice:

    Una pregunta: ahora quien hace el programa?
    Es alma?

Responder