Cupcake Maniacs 2: Cupcakes de zanahoria con crema de queso

22dic
por Azucarera / 22-12-2013 / 49 comentarios

Si hay una cosa que nos gusta de estas fechas tan especiales, ¡son los postres navideños! Prepárate para la Navidad más dulce con la receta que nos trae Alma Obregón en el segundo programa de Cupcake Maniacs.

¡Cupcakes de zanahoria con dos decoraciones diferentes de crema de queso!

Imagen de previsualización de YouTube

La crema de queso de estos cupcakes de zanahoria es perfecta para teñir del color que más te guste. Nuestra propuesta es teñirla de color verde y hacer un estupendo árbol de Navidad con ella.

En la elaboración de 12 cupcakes de zanahoria, necesitas:

Para el bizcocho de zanahoria

  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela
  • Una pizca de jengibre
  • 2 huevos
  • 115 gr de azúcar blanco
  • 120 ml de aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave)
  • 150 gr de zanahorias
  • 140 gr de manzana
  • Un puñado de nueces (peladas y troceadas)
  • 60 gr de pasas sin hueso (opcional)
  • La ralladura de una naranja

Ralla la zanahoria y la manzana en un bol y reserva la mezcla.

A continuación, tamiza la harina con el bicarbonato sódico, la canela y el jengibre y reserva la mezcla.

En otro bol, bate los huevos con el azúcar y el aceite y mézclalo todo bien. Después incorpora la harina. Con ayuda de una espátula, añade la mezcla de zanahoria y manzana rallada. Cuando esté bien mezclado, añade las pasas y las nueces.

A continuación, añade la ralladura de naranja a la mezcla.

Rellena los papelitos de los cupcakes hasta la mitad o ¾ partes de su capacidad.

Precalienta el horno a 160°. Hornea tus cupcakes durante 20-22 minutos a 180°, o hasta que un palillo salga limpio. ¡Cuidado con olvidarte del horno, que se queman fácilmente!

Resérvalos sobre una rejilla durante 5 minutos hasta que enfríen por completo.

Para la crema de queso

  • 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glacé
  • 125 gr de queso cremoso (no puede ser light)
  • Ralladura de naranja
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Colorante verde en pasta

Vierte la mantequilla a temperatura ambiente a un bol y tamiza el azúcar glacé. A continuación, bate la mezcla, primero a velocidad baja y luego a velocidad máxima hasta que se integre.

Añade el queso, que ha de estar frío, y bate, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Para hacer la crema de naranja, aparta la mitad de la crema en un bol y añade la ralladura de naranja y mézclalo.

Acto seguido, aparta la otra mitad de la crema de queso y tamiza las especias de canela y jengibre en polvo. A continuación, tíñela añadiendo el colorante verde en pasta.

A continuación, rellena una manga pastelera con boquilla de estrella grande abierta con la crema de naranja y otra con la crema verde.

Por último, decora tus cupcakes.

¡Cada domingo en Divinity

a partir de las 13:55h!

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

49 comentarios

  1. cristina dice:

    hola mi pregunta es la siguiente si no tengoo esencia de vainilla por que la puedo sustituir gracias un saludo y me encanta tu programa

  2. Mayte dice:

    hola, veo tu programa y es genial tengo una duda: en todas las decoraciones va el queso y ami no me gusta….¿porque puedo sustituirlo? gracias

  3. lara dice:

    Se podría sustituir a la crema de queso por buttercream?
    Gracías.

    • Azucarera dice:

      Hola Lara si prefieres que tu buttercream no lleve queso,por supuesto, puedes decorar tus cupcakes con la preparación que más te guste. Gracias!

  4. Thor dice:

    Si no tengo colorante en pasta y con gel que hago porque en mi ciudad solo hay colorante liquido mi ciudad se llama barcelona

  5. brayan dice:

    molan las recetas de alma ,he provado ha hacer alguna y no me han salido muy mal

  6. brayan dice:

    molan las recetas de Alma

  7. Rosa dice:

    La cupcakes si la buttercream esta hecha de queso fresco, tienen que estar en la nevera.?

  8. Paqui dice:

    Hola soy paqui a mi hija le entanta tu programa y donde yo vivo es un poco dificil de encontrar colorantes y tampoco se donde hay donde los puedo encontrar

    • Azucarera dice:

      Hola Paqui, normalmente los puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería. Si no hay ninguna tienda física por donde vives, prueba a buscar en las tiendas online. ¡Suerte!

  9. iliana Farinha dice:

    Hola quiero guardar la receta pero el link no funciona … me sale este error :
    TCPDF ERROR: Can’t open image file: /var/www/html/blog/wp-content/plugins/wp-post-to-pdf/tcpdf/cache/mska_58aab83cdee2e49716467ad729c97c31

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Iliana! Puedes enviarte el vídeo or correo o compartirlo en tus redes sociales. Si quieres guardar la receta, prueba coiar y pegar los ingredientes en un documento y guardarlo desde ahí. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  10. olatz dice:

    Hola he probado la crema de esta receta, si sustituimos la mantequilla por margarina las cantidades cambian? Q cantidad de azucar glass tendriamos que incorporar? Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Olatz! Es mejor utilizar mantequilla normal sin sal. La margarina no tiene suficiente consistencia. Si no puedes utilizar mantequilla puedes usar una manteca vegetal o directamente decorarlos solo con merengue. Un saludo y ¡dulce semana!

  11. GEMA GARCES dice:

    HOLA ME LLAMO GEMA Y ME GUSTARIA SABER QUE HACER CUANDO MONTO LA BATTER CREAM NUNCA ME SUBE YO TENGO LA BATIDORA DE DOS BARILLAS .GRACIAS Y SALUDOS

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Gema! El remedio suele consistir en batir más rápido y durante más tiempo, para que la crema coja consistencia. Un saludo y dulce semana :-)

  12. Ester Rojas dice:

    Hola! ¿ Los cupkaces pueden estar a temperatura ambiente( sin meterlos a la refri) con la crema ya untada? ,pues he pensado en regalarlos y no quiero que la crema se derrita cuando llegue a su casa. También quería saber que numero de boquilla hay que usar para la decoración. Me encantan tus vídeos y no me pierdo. Saludos

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ester! Puedes conservarlos a temperatura ambiente en un recipiente hermético o caja de cartón unos 4 días. Si la buttercream lleva queso fresco, crema pastelera, nata o algún relleno perecedero sí debes guardarlo en la nevera. ¡Un dulce saludo y gracoas por seguirnos!

  13. Loly dice:

    Hola, me encanta tu programa. Quisiera saber porque el merengue suizo no me sube. Tengo una batidora normal

  14. Laura Moreno dice:

    Hola, la masa de los cupcakes me.queda un poco seca, me gustaria que me dijeseis un truco para que quede esponjosa y suave. Un saludo. Gracias, me encanta vuestro programa. Alma we Love U

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Laura! El aceite hace que se coserven jugosso más tiempo (sustituye cada 115 gramos de mantequilla por 100 ml de aceite) y otro truco es usar una cucharada de melaza :-) ¡Un dulce saludo!

  15. Monica dice:

    Hola!!! Quisiera saber si utilizando harina sin gluten ,los resultados finales son los mismos que utilizando harina de trigo normal a la hora de hacer cupcakes??

    • Azucarera dice:

      ¡Hola! Claro :-) Hay más trucos, te recomendamos utilizar un 70% de harina blanca de arroz, 20% de harina de patata y 10% de harina de tapioca. Además, es aconsejable añadir una cucharadita de goma xantana y 1/2 de glicerina por cada 200g de harina, para lograr mayor esponjosidad y consistencia. ¡Un dulce saludo!

  16. kelly dice:

    Entonces puedo sustituir el bicarbonato por levadura?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Kelly! En principio lo mejor es que sigas la receta al pie de la letra. El bicarbonato está a la venta en todos los supermercados e incluso en farmacias. ¡Un dulce saludo!

  17. paola dice:

    la crema tambien se puede usar para cupcakes de red velvet esepto por el jengibre la canela y la ralladura de naranja??? :)

  18. maialen dice:

    Hola!Cuantos son los minimos batios que necesita una batido para hacer las masas de cupcakes,buttercreams…?gracias

  19. Mariana dice:

    Porque borras mi comentario si no tiene nada de malo?

  20. jessica dice:

    hola. :)
    ¿se puede sustituir el bicarbonato por levadura en polvo?
    ¿y el aceite, por aceite vegetal?.
    saludos. 😉

  21. Cristina dice:

    La crema de queso se me queda liquida. ¿Como puedo espesarla?

    • Azucarera dice:

      Normalmente eso pasa si la mantequilla estaba muy derretida (casi líquida), o si era mantequilla fácil de untar o margarina. La crema de queso tampoco puede ser light, ya que la consistencia varía. Con la batidora de varillas las cremas van ganando aire y cogen consistencia. Con las batidoras de aspas o tipo thermomix, cada vez están más blandas 

  22. Ania dice:

    hola me gusta mucho tu programa
    Con que puedo sustituir el jengibre y el bicarbonato
    GRACIAS

    • Azucarera dice:

      En principio lo mejor es que sigas la receta al pie de la letra. El bicarbonato está a la venta en todos los supermercados e incluso en farmacias. En cuanto al jengibre, no es imprescindible, no lo añadas si no quieres, no hace falta que lo sustituyas por nada. Dulces saludos!

  23. brenda dice:

    hola primero que nada me encantan tus recetas, disculpa como puedo buscar estas recetas por facebook, y estoy por realizas esta rica receta de cupcakes de zanahoria espero que me queden riquisimos, peor me gustaria saber que le puedo inyectar a mi cupcake para que quede a un mas rico :)

  24. Yanira dice:

    Buenos Días tengo dos preguntas quisiera saber que numero de pirotin usan? y si la harina que usan es preparada osea con polvo de hornear ó harina sin preparar ? por favor los estoy haciendo muchisimas gracias se ven riquisimas

    • Azucarera dice:

      Hola! Puedes usar el tamaño de papel que quieras, hay quien los prefiere más pequeños para probar cupcakes de diferentes sabores, y quien los prefiere más grandes para saborearlos más tiempo. Nosotros, por lo general, utilizamos los grandes.
      Normalmente utilizamos harina normal, sin levadura ni polvo de hornear. Añadimos la harina por un lado, y la levadura por otro. Pero tu puedes utilizarla sin problemas, lo unico que tiene que hacer es ver la equivalencia que aparecerá en el envase y no añadir más levadura.
      Dulces saludos!

  25. Irene dice:

    Cuando llevo a cabo la receta de la crema de queso se me queda muy líquida. Intenté arreglarlo con una porción más de queso, pero se me quedaba muy blanda. ¿Algún consejo? Un saludo!

    • Azucarera dice:

      Hola! Utiliza mantequilla sin sal a temperatura ambiente, no uses margarinas o mantequillas light. La crema de queso que tampoco sea light, y también añadelo a tenmperatura ambiente. En ninguno de los dos casos utilices el microondas para calentarlo!! Y si añades colorante, añade solo una pizca para que no quede aguado. Dulces saludos!

  26. Malena dice:

    Hola.. Soy de Zamora, Michoacán, México y por aquí no se vende Azucarera, mi pregunta es que cara

  27. Almudena dice:

    Hola Alma
    En muchas de tus recetas utilizas sirope de maíz, pero yo no lo encuentro por ningún lado . Es totalmente indispensable? Lo puedo sustituir por otra cosa ? Para sirve exactamente? Muchas gracias. Almu

    • Azucarera dice:

      Puedes sustituirlo por glucosa o Golden Syrup. Pero si no lo encuentras, no te preocupues, no es imprescindible. Aporta un dulzor diferente. Incluso puedes añadir en su lugar un poco de miel.
      Dulces saludos!

Responder