CupcakeManiacs 1: Cupcakes de chocolate

10abr
por Azucarera / 10-04-2013 / 140 comentarios

Azucarera comienza su andadura en televisión de la mano de Alma Obregón con Cupcake Maniacs. En el primer programa, la bloguera especializada en repostería creativa nos prepara unos Cupcakes de chocolate.

¡Son muy fáciles de hacer!

Imagen de previsualización de YouTube

 

El chocolate ha sido el protagonista indiscutible del primer programa de Cupcake Maniacs, donde, además de la receta de Alma,  también podemos ver un reportaje en que Paula Machín nos cuenta cómo preparar unos sencillos CakePops de chocolate blanco en su tienda Cream Bakery.

Así mismo, en el programa te enseñamos los utensilios básicos para preparar Cupcakes… ¿Los has apuntado?

¡Te esperamos cada domingo en Divinity a las 14:15h!

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

140 comentarios

  1. Puff dice:

    ¡Que bien que hayáis puesto el video! ¡Gracias!

  2. isabel dice:

    Ola alma muchas gracias por poner el video por aqui porque no lo pude ver el domingo. Me encanta la reposteria gracias por explicar todo muy bien paso a paso gracias un saludo.

  3. nita dice:

    Me encanta el programa, que sencillo lo haces todo, eres genial!!!!!!

  4. Norma dice:

    Alma!!!! esto se ve buenisimo!!!!y felicitaciones por el programa me encanto,es divertido con la voz en off y vos hablando con el.Espero animarme hacerlo depues te contare,mi ultimo curso que hice de galletitas ,ya no quieren probar …hay que buscar nuevas bocas para que prueben jijiji.Un super saludo de una Argentina viviendo en Rep.Dominicana.Norms!

  5. Christian Gallardo dice:

    muy lindo!!! suena cursi…pero…casi se me salen unas lagrimas…saludos y felicidades desde Chile

  6. Salome dice:

    Ay Alma que bien! Me alegro mucho por ti :-)

  7. Neus dice:

    Hay alguna receta donde no se use huevos? es que soy alérgica..

    gracias

  8. Santiago dice:

    Me encanta tu programa, es muy simpático, se hace todo muy fácil y divertido, gracias por por lo que aprendemos, por parte de los aficionados a la reposteria.

  9. Mireia dice:

    Chulísimo Alma! El otro día no pude pero hoy lo veo, que ya falta poco (que ganaas!)!! Y muchas felicidades por el programa:):)

  10. pedro dice:

    ola tengo una dudda. me gustaria saber q es lo de la flores de cupcakes.

  11. ELOISA dice:

    Me gustaría saber si para hacer la buttercream se puede sustituir la mantequilla por otro ingrediente más ligero, como queso?

  12. yusra dice:

    La battercream me sale muy liquido, nose que hago mal. Por favor ayudenme. Graciaas.

  13. Alba dice:

    Hola!!Me encantan!! Se puede usar harina de arroz para la masa de los cupcakes? No puedo comer nada que tenga harina de trigo. Muchas gracias!!

  14. MAGDA dice:

    La buttercream me queda muy liquida, la leche tiene que ser entera??

    • Azucarera dice:

      Hola Magda,

      El remedio si te queda líquida consiste en batir más rápido y durante más tiempo, para que la buttercream coja consistencia. Un saludo

  15. Cristina dice:

    No me deja ver el video, no se porque, está en otro sitio?

  16. nany dice:

    me poedes dar la receta del ponque basico por fa

  17. Marisol dice:

    a mi tampoco me deja ver el vídeo y quería hacerlas mañana ):

    • maria dice:

      ?Podeis decirme porque cuando hago la glasa me queda consistente y bien y al ponerla en la manga se vuelve prácticamente líquida?
      gracias

  18. maria dice:

    Hola Alma,
    Hice estas cupcakes hace poco, la buttercream estaba buenísima pero el bizcocho me quedó bastante seco. Al mismo tiempo hice las de frambuesa y limón y el bizcocho estaba muy esponjoso y muy bueno.
    Muchas gracias

  19. Laura dice:

    Mi duda es sobre LOS MOLDES PARA CUPCAKES. ¿Qué resultado dan los moldes de silicona individuales?
    He leído opiniones en los que se dice que durante el horneado pueden abrirse ligeramente o con el tiempo llegar a deformarse. ¡Estoy a la espera de leer vuestra opinión para comprarme un kit con 6 moldes de silicona para madalenas!

    • Azucarera dice:

      Hola Laura, puedes usar cápsulas de silicona para tus cupcakes pero las bandejas no pasan de 10€ y son muy prácticas, te recomendamos la bandeja ;) Gracias por tu interés, un dulce saludo!

  20. Emily Sotelo dice:

    Hola Alma!!!
    Te saludo desde Perú, tengo una duda acerca de los cupcakes decorados con fondant, tengo que hacer unos por primera vez y no sé si me queden bien haciéndolos un día antes, la masa del fondant se pondrá muy dura??? o queda bien?? Por fis necesito tu respuesta. Muchas gracias :)

  21. Carmen dice:

    Tengo necesariamente que utilizar la bandeja metalica para poner las capsulas de las cupcakes??? es que no la tengo y es primera vez que las voy a utilizar y por ahora no puedo comprarme una :)

  22. maria dice:

    me encanta este programa es uno de los mejores programas lo veo todo los fines de semana(L)muak te kiero alma

  23. Marcela dice:

    Hola Alma!!
    Soy Marcela d Rosario, Argentina, y queria decirte que hice los muffins y quedaron riquisimoss! me encantan tus recetas y fue un placer conocerte
    a traves d la web!

    Gracia!! y te felicitooo
    Besoss
    Marcela

  24. MarianaVeGo dice:

    que deliciaa… estoy aprendiendo y este video me ha puesto muy muy contenta

  25. Ana dice:

    Los he hecho y de sabor están bueníiisimos, pero tengo varios problemillas. A ver si me los podeis resolver. Lo primero: las capsulas se me han quemado y se han quedado horrendas. Son estas exactamente (http://www.enjuliana.com/capsulas-de-papel/5320-set-55-cupcakes-lunares-celeste.html) vamos que no son de los chinos. Las he tenido que tirar porque han quedado feisimas. Y otra cosilla: la buttercream la he hecho tal como pone y me ha quedado muy blandita. La he hecho con la thermomix porque no tengo kitchen aid. ¿A que se debe?

  26. Mary dice:

    Me parecen geniales. me encantan los dulces y lo explicas genial.
    Muchas gracias

  27. Constanza dice:

    Donde puedo encontrar el cacao en polvo ?

  28. gisela dice:

    eres encantadora

  29. gisela dice:

    gracias alma por existir si en el mundo hubiesen muchas como tu seria magnifico…he aprendido mucho de ti, cosas que no me imagine hacer das mucha energia y motivacion un millon de bendiciones

  30. Jacqueline Mattalia dice:

    Hola! hace poco descubi tu blog, estoy encantada… aunque hice muchas cosas mal jaja, estoy superandome cada dia… me gusta mucho como explicas las recetas, las haces tan fáciles…, y ademas me encanta tu acento.

  31. Laia dice:

    voy a probarlo hacen una pinta deliciosa, alma que haria yo sin tus cupcakes

  32. María24 dice:

    Hola Alma, la buttercream me queda muy líquida, y no se por qué :/ ¿Que debo hacer?

    • Azucarera dice:

      Hola María,

      El remedio suele consistir en batir más rápido y durante más tiempo, para que la crema coja consistencia.Un dulce saludo!

  33. Rossy dice:

    Almaaaa!!! Por primera vez en dos años desde que descubri tu blog apenas HOY me he decidido a escribir porque me voy a volver loca, hace unos tres meses logre entrar en una empresa tipo las que ves en las pelus americanas con muuchas oficinas pequeñitas, ya despues de la emocion de entrar aqui, asi sea como pasante, me he aburrido un monton, casi me vuelvo loca, no por mucho trabajo sinoo porque no hay casi, pero bueno el punto esta en que logre conseguir la clave de la compu de mi jefe y chan chan chan!! tu pag de videos y recetas em ABRIO!!! muahaha ahora paso todo el dia viendo videos y volviendome loca por la cantidad de cosa que quiero hacer, en fin, solo queria decirte que este fin sera fin de recetas de ALMA jejeje ya mi novio me va a decir loca por tantas cosas que quiero hacer, despues tengo que escribirte porque hay algunas cosas que no consigo aqui, por cierto soy de Venezuela (por favor no pieses ahh sii ese donde estaba aquel loco que le decian Chavez) hahaha todos los de afuera nos ven asi, pero eso ese es cueno de otro dia, nos vemos por twitter para pedirte algunos consegos, y espero que ponto hagas los talleres ONLINE PORFAVORR!! jeje bueno bueno ya me fui que debo “trabajar” jeje. chauu saludos desde Venezuela

  34. Isabel dice:

    Te han quedado preciosos vale!

  35. karina dice:

    Hola me encanta todo lo que haces soy una fan peruana…quisiera suscribirme a la pagina y no puedo….al parecer solo es para España

  36. Rocio dice:

    Para alguien que pregunto sustituto de mantequilla por tener lactosa decir que existe mantequilla mantequilla sin lactosa. de la marca minusl
    Yo la llevo usando años!

  37. ana dice:

    me encanta tu blog yo soy de colombia, facatativa pueblo de cundinamarca, quiero abrir una pasteleria especializada solo en cupcake, tengo una receta no la publico porque estoy en proceso de ver como queda, nombre mantecup, se que te causara curiosidad, pero ahorita lo voy a empezar paso a paso porque igual no tengo el dinero, y pues con tu blog estoy aprendiendo asi que estoy en etapa de laboratorio. eso te cuento mi nombre ana y mucho gusto..

  38. Laura dice:

    ¡Hola Alma! ¡Me encanta tu programa!
    He leído que se puede usar margarina en vez de mantequilla para la buttercream, pero ¿la cantidad es la misma o varía?
    ¿Puedo usar leche de avena en vez de leche normal?
    ¡Gracias!

    • Azucarera dice:

      Hola Laura! La Leche sin de avena, sin problema. El problema de utilizar margarina en las cremas es que quedan muy líquidas. Tienes que buscar alguna que sea especialmente firme, para que no afecte a la consistencia de la buttercream. Un saludo y gracias por tus palabras!

  39. Dulce dice:

    Hola!
    Queria pedir ayuda con mis cupcakes…
    Como hago para que mis cupcakes de chocolate no manchen los capacillos?
    Lo que pasa es que el papel se vuelve completamente de color oscuro y aurrinan el diseño :(
    Gracias! (:

  40. Sacri dice:

    Dónde queda esa tienda para comprar todo lo necesario para cupcakes???? Gracias!

  41. Erika dice:

    Hola Alma,
    Una pregunta, ¿puedo sustituir la vainilla por otra cosa?
    ¿Y cual?

  42. ariane dice:

    Hola Alma me encanta tu programa ,queria saber con que rellenr un cupcake basico?Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ariane! Antes de nada, sentimos la tardanza. En el blog encontrarás ideas de todos los tipos: chocolate, crema, frutas… La imaginación es el límite ;-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  43. Erika dice:

    Hola
    Hay cómo hay que hornearlos?? con calor arriba y abajo?? o con aire??

  44. Erika dice:

    Hola Alma :
    cómo hay que hornearlos?? con calor arriba y abajo?? o con aire??

  45. Erika dice:

    Hola Alma :
    Una cosita, ¿como hay que hornearlo? ¿Con calor arriba y abajo o con aire?
    Gracias.

  46. anonimo dice:

    yo para la buttercream en vez de utilizar mantequilla uso margarina y sale muy liquido,debo utilizar mantequilla???

    • Azucarera dice:

      Hola! La margarina no tiene suficiente consistencia a la hora de hacer buttercream, por eso te recomendamos mantequilla. Si prefieres algo más suave, puedes probar a hacer merengue! Saludos!

  47. anonimo dice:

    Hola Alma antes de nada os quiero felicitar por el programa me encanta! Pero el problema es que a la hora de hacer cupcakes de chocolate vale colacao o incluso nocilla derretida en vez de cacao sin azucar? Muchas graciias!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola! Es muy importante que respetes los ingredientes de las recetas, ya que a veces los cambios afectan totalmente a la textura y al resultado de la misma. En caso de usar nocilla, por ejemplo, no necesitarías derretirla con la mantequilla ni el procedimiento sería el mismo. En el libro de Alma hay una receta de cupcakes de nocilla que puedes preparar con Nutella también :-) Un saludo y ¡feliz y dulce semana!

  48. Andrea dice:

    Ola alma una pregunta, para la buttercream, no tengo esa batidora tan relinda, i tengo 14 años como verass no puedo comprarmela, podria usar la batidora esa del minipimer?? Conteste lo mas rapido possible porfavorr muxas graciass :*

  49. paty dice:

    Hola Alma , y al equipo de Azucarera, soy de Chile y hago cupcakes porque me han apasionado, encantado y comenzaré mi propio negocio en un tiempo más , por ahora vendiendo y regalando por doquier. Me compré una batidora Kitchenaid clasica que es mi adoración… quisiera saber si hay algún consejo sobre esta batidora para que los cupcakes queden deliciosos , ya que es diferente a las que he usado y aún no la pruebo, es nuevecita! nueva nueva… Bueno un beso y un abrazo grande desde Chile!! ;)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paty! Solamente respeta los tiempos de las recetas y utiliza los trucos de los vídeos para saber cuándo está cada masa/receta en su unto perfecto :-) Un saludo y ¡dulce estreno!

  50. paty dice:

    Otra preguntita Alma: la goma tragacanto es lo mismo que el fondant? tienes el mismo resultado si quieres hacer flores o figuritas para decorar los cupcakes?? gracias! <3

    • Azucarera dice:

      ¡Hola de nuevo, Paty! No es lo mismo, la goma tragacanto se usa en ocasiones para endurecer el fondant. Y en efecto puedes usar el fondant para hacer figuritas decorativas :-) Un saludo y ¡dulce semana!

  51. maria dice:

    me gustaría saber si para la butercream de chocolate ¿ se puede sustituir el cacao , por chocolate derretido?

  52. lola dice:

    eres la mejor…. como puedo hacer un frosting de chocolate sin queso crema???

  53. Sara dice:

    ¿¿¿Se puede echar azúcar blanco en vez de azúcar glecé???

  54. cristina dice:

    ¿cuales son los ingredientes del cupcake de chocolate?

  55. carla dice:

    hola tu programa me encanta pero tengo una duda .
    La masa de la decoración se puede batir con el minipimer

  56. Saray dice:

    Tengo un problema con la buttercream. Me quedó un poco líquida y parecía que se derritiera. Eso si, los cupcakes estaban fríos. Puede que sea por la leche. ¿Algún consejo?

  57. andrea dice:

    me encanto tu receta, pero tengo algunas dudas, soy de Chile y hay algunas cosas que no entiendo…la leche semidesnatada, es lo mismo que leche semidescremada?, y acá no venden vainilla espesa, si es liquida cuanto es la cantidad??

  58. mari dice:

    hola alma me gustaria saber si utilizo leche sin lactosa funcionara la receta

  59. Vero dice:

    Hola Alma!!!
    Te quería decir dos cosas. Donde se puede comprar la vainilla en pasta. Y seria necesario hechar vainilla en pasta o tampoco pasaría nada. Es que es la primera vez que voy a hacer cupcakes de chocolate con cake popa.
    Solo tengo 10 años.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Vero! En tiendas especializadas y en algunos grandes almacenes. Si no puedes sustituirla por vainilla líquida, extracto, una cucharadita de canela en polvo, ralladura de limón o de naranja e incluso prescindir de ella :-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  60. Carmen gj dice:

    Hola Alma,
    Se me hace muy difícil encontrar la vainilla en pasta porque otra cosa lo puedo cambiar
    Gracias:)

    • Azucarera dice:

      Hola Carmen! Por vainilla líquida o extracto, pero si utilizas este último tendrás que adaptar las cantidades según su intensidad :-)

  61. Sara dice:

    Hola! Quería preguntaros, con una batidora normal puedo mezclarlo todo? Aunque no tenga varillas?

    Por otro lado, qué cacao en polvo utilizas? Hay un chocolate en polvo sin azucar marca Valor, podría usar ese?
    Gracias y un besito!

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes, Sara! Una batidora normal con varillas duras es lo ideal, no tiene porque ser una Kitchen Aid. El cacao en polvo que sea sin azúcar y listo ;-) ¡Un dulce saludo!

  62. Claudia dice:

    Hola Alma! He tenido un pequeño problema la pasta pastelera se me queda liquida que crees aue pasa?

  63. Gabriela dice:

    Hola! Me gustaría saber si puedo sustituir el cacao en polvo por chocolate semiamargo, y si es así, qué cantidad debo usar?

  64. irene dice:

    Hola!! Una duda, se podria dividir la cantidad de ingredientes para obtener la mitad de cantidad de cupcakes?? Un besotee

  65. Gara dice:

    Mi madre hizo unos cupcakes una vez.Cuando le iva a poner la crema y nos los íbamos a comer,me di cuenta de que la crema estaba medio líquida.

  66. noémy dice:

    Olaaa:
    Me gustaria mucho que pusierais la receta de los cupcakes de chocolate como en el resto de las otras recetas, esque esta me la perdi y por mas que la busco no la encuentro y el video no me lo reproduce bien y no es por vosotros es por mi movil.
    Os lo agradeceria en el alma…
    Besos y seguir asi por que me ENCANTA vuestro programa

  67. inma dice:

    Quisiera hacer esta receta pero para una tarta puedo usarla ? como serian las cantidades para 10 personas ?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Inma! Sin problema. Tendrás que adaptar también el tiempo de horneado (más largo). Y ten en cuenta que con las cantidades de la receta da para 12 cupcakes ¡Dulce semana!

  68. Dafne dice:

    No me canso de esta receta! Sois un programa increible, de verdad! Algun dia me encantaria poder abrir mi propia tiendita de dulces.Me chifla la reposteria y queria agradecer a Cupcake Maniacs la inspiracion que me habeis dado a lo largo de este año! Tengo 15 años, pero la ilusion no me cabe dentro! Muchisimas gracias :)

  69. anais dice:

    Hola Alma.. me encanta tu programa lo veo desde Perú… por favor quisiera que me digas por que el buttercream me sale muy liquido y como puedo solucionarlo.. muchísima gracias. besos.

    • Azucarera dice:

      Hola anais! Asegúrate de que la mantequilla está a temperatura ambiente y el remedio suele ser batir más rápido durante más tiempo ¡Dulce semana!

  70. Anetxu dice:

    Quiero comentarte que si se pueden hacer las cupcakes con azucar blanco en vez de moreno

    • Azucarera dice:

      Hola Anetxu, Usamos azúcar moreno por la consistencia, textura y el tono acaramelado que aporta a las recetas pero puedes usar azúcar blanco si es el que tienes a mano :-) ¡Gracias por seguirnos!

  71. Anetxu dice:

    ¿¿La masa me ha salido muy clara, le tengo que dar importancia??

  72. Andrea dice:

    Hola puedo utilizar otro ingrediente que no sea azucar glacé?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Andrea! Es mejor usar glacé por su finura, así no lo notarás en la textura final :-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  73. Angelica dice:

    He visto el vídeo y está muy completo, parece sencillo…creo que me animaré a cocinarlos!, sólo me faltan algunos accesorios!

    Saludos!!

  74. nora Escuriet dice:

    Buenas noches:
    Una duda q tengo es que si cuando llega el calor debemos olvidarnos de hacer la buttercream y con ella los cupcakes.
    Gracias

  75. salito dice:

    E visto muchos de tus videos pero esos cupcakes son inigualables

  76. Allison dice:

    Hola alma mira quiera saber que tipo de mantequilla hay que usar para hacer la buttercream porque siempre que la hago al momento de echarle leche se corta u.u

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Allison! Mantequilla normal sin sal, pero lo más importante es que cuando la añadas esté a temperatura ambiente :) ¡Un dulce saludo!

  77. Anetxu dice:

    Soy alergica a los huevos, ¿que debo hacer?

  78. Paola dice:

    Hola, quisiera me ayuden a resolver una duda, que es mejor para los cupcakes utilizar aceite o mantequilla?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paola! Puedes usarlos indistintamente. El sabor es más suave con la mantequilla pero el aceite hace que se conserven jugosos más tiempo y es más aconsejable para personas que deben evitar la mantequilla. ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  79. Patty dice:

    Hola Alma , amo tus recetas enserio gracias por mostrarla yo soy de Perú pero mi duda es acá hay harina preparada y sin preparar , para hacer los cupcakes que tipo de harían uso , te agradecería mucho que me contestes , gracias !

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Patty! Sin preparar, la otra sería la ‘bizcochona’ que ya tiene incluída la levadura, lo cual puede afectar al resultado final siguiendo la receta de Alma ;-) ¡Un dulce saludo!

  80. Alvaro dice:

    Tus recetas me gustan mucho.
    ¡SALUDOS DESDE COSTA RICA!

  81. Giovana dice:

    Gracias! me encantó el video!

  82. srso dice:

    por que maquina puedo sustituir la batidora para hacer merengue

  83. Nicol dice:

    Hola Alma tengo una pregunta en mi pais no encuentro el cacao puro en polvo por que lo puedo sustituir? y ademas para la buttter cream necesito mantequilla sin sal o con sal? n_n Gracias por leer esto.
    Saludos desde Ecuador ♥

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Nicol! El cacao en polvo es un ingrediente muy fácil de encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies :) Respecto a la mantequilla, es sin sal ¡Un dulce saludo!

  84. mayumi dice:

    Hola alma quisiera saber para que sirve el aceite de oliva o con qe lo puedo sustituir

  85. Bertha dice:

    Buen día, alma, te felicito por tan excelente página. Quisiera me resolvieras una duda, al preparar mis cupcakes de chocolate, una vez horneados, se despega el capacillo de la masa, no entiendo porqué? :(

    • Azucarera dice:

      No se deberían despegar solos, aunque siempre es mejor que se despeguen facilmente y que no se queden pegados, por lo que tampoco te debería preocuparte mucho. Prueba a comprar otra marca o tipo de papeles, a ver si te van mejor.

Responder