La tarta de milhojas es un clásico en repostería que debe su nombre a las numerosas capas de hojaldre que la componen.

Si deseas que tu milhojas quede en el punto crujiente ideal, sólo tienes que seguir los pasos de esta receta y el resultado será espectacular.

Milhojas de crema

El relleno de la tarta de milhojas puedes prepararlo de crema pastelera, como en nuestra propuesta, de nata montada, o de chocolate. Lo importante es que el relleno tenga la consistencia adecuada para que el hojaldre no se deforme.

En la elaboración de milhojas de crema para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 400 gr de hojaldre
  • 100 gr de azúcar glacé

Para la crema pastelera

  • 1 l de leche
  • ½ vaina de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 120 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de fécula de maíz (maicena)

Comienza elaborando el hojaldre:

Prepara una bandeja de horno cubriéndola con papel antiadherente y precalienta el horno a 200°.

Espolvorea azúcar glacé sobre la superficie de trabajo y extiende el hojaldre. Córtalo en tres porciones rectangulares iguales de unos 5 mm de grosor.

Coloca el hojaldre sobre la bandeja de horno y espolvorea el resto de azúcar glacé por encima.*Si no entran en la bandeja las tres partes, hornéalas en dos tandas

A continuación, cubre el hojaldre con otra lámina de papel antiadherente y coloca sobre ella una bandeja de horno algo más pequeña. *Así conseguirás que las bases de hojaldre no suban.

Hornea el hojaldre a 200°, entre 20 y 25 minutos, han de quedar doradas.

Deja que enfríen sobre la rejilla fuera del horno.

Mientras,  prepara la crema pastelera:

Pon la leche a fuego medio con la vaina de vainilla abierta.

Por otro lado, en un cuenco amplio bate las yemas con el azúcar glacé, hasta que  la mezcla blanquee, y añade la maicena tamizada.

Remueve la preparación y vierte la mitad de la leche; bate de nuevo bien y pasa la mezcla al cazo de la leche restante. Hierve la masa sin dejar de remover, durante dos minutos.

Retira el cazo del fuego y pasa la crema pastelera por un colador a un bol.

Cubre la crema con un papel antiadherente o film transparente para evitar que se forme una película espesa, y reserva hasta que se enfríe.

Monta la tarta de milhojas:

Recorta con un cuchillo de sierra los bordes del hojaldre y rellena las capas con la crema pastelera, para ello te recomendamos utilizar la manga pastelera.

Acaba la tarta con una lámina de hojaldre y cúbrela con abundante azúcar glacé. Además si quieres asombrar a los tuyos, puedes servir tu tarta de milhojas con unas filigranas de caramelo.

2 Comments

  1. Alfonso Mosquera dice:

    Muy buenas
    Hace tiempo preparé una tarta de frutas usando como relleno una receta de crema pastelera que llevaba inclusive menos leche, y no quedó con mucha consistencia. ¿Hay algún truco? No quiero que le pase lo mismo a la milhojas.
    Gracias y un saludo

Deja una respuesta