Mona de Pascua

11abr
por Azucarera / 11-04-2017 / 4 comentarios

La Mona de Pascua es uno de los dulces más representativos de la Semana Santa. Aunque durante estas fechas puedes encontrarlo en todas las pastelerías, con esta receta te animamos a elaborarlo en casa, ¡comprobarás que el resultado es increible!.

 

Mona de Pascua

 

Tardarás aproximadamente 1 hora y 20 minutos en prepararlo. Y los ingredientes para 10-12 personas son:

 

Para el bizcocho:

  • 175 g de harina
  • 6 huevos
  • 180 g de Azucarera Moreno
  • 60 g de mantequilla + 1 cucharadita
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada

Para la cobertura de chocolate negro:

  • 200 g de chocolate negro fondant
  • 150 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar blanco

Para la cobertura de chocolate blanco:

  • 180 g de chocolate blanco
  • 60 ml de nata para montar

Para decorar:

  • Huevos de chocolate pequeños
  • Fresones troceados o frambuesa o fresa liofilizada

 

Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar moreno y bate con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un compuesto claro y espumoso (se necesitarán unos 6-8 minutos). Añade la piel de limón, la harina tamizada poco a poco, removiendo de arriba abajo hasta que quede todo incorporado. Derrite la mantequilla y agrégala también a la mezcla. Una vez integrada la harina y la mantequilla, no remuevas más y procede rápidamente a llenar el molde porque la mezcla podría perder volumen y no ser esponjosa al salir del horno.

 

Unta con mantequilla un molde redondo de 22 cm de diámetro y cubre el fondo con un disco de papel sulfurizado del mismo tamaño. Vierte la preparación, introduce en el horno, precalentado a 180ºC y cuece durante unos 35-40 minutos.

 

Antes de retirar el bizcocho, comprueba que esté bien cocido: pincha el centro del bizcocho con un palillo, este debe salir limpio. Si no, cuece unos minutos más. Deja entibiar unos minutos, pasa un cuchillo por los bordes y desmolda. Deja que se enfríe completamente y abre por la mitad horizontalmente.

 

Para la cobertura de chocolate negro: Mezcla el chocolate con la nata en un bol e introduce en el microondas a máxima potencia durante 1-2 minutos. Deja reposar durante 2-3 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Con la ayuda de una espátula rellena el bizcocho con una fina capa, recompón y cubre el bizcocho.

 

Para la cobertura de chocolate blanco: Mezcla el chocolate con la nata en un bol e introducir en el microondas a máxima potencia 1 minuto. Deja reposar durante 2-3 horas a temperatura ambiente o en la nevera durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. Decora el bizcocho echando la cobertura blanca tibia y añade los huevos y los fresones.

Imprimir Categoría: Tartas |
 

Posts relacionados

4 comentarios

  1. Daniela dice:

    Hola Amanda soy tu seguidora numero 1Cuand puedas me gustaría q pusieras una receta de tarta chocolate para hacerle a mis niñas y gracias y gracias por tantas cosas ricas q haces y enseñárnoslas un beso guapisima

  2. Carmen dice:

    Buen día. ¿La cobertura blanca se mezcla con los huevos?
    Un saludo,
    Carmen

  3. Carmen dice:

    Se me ha olvidado preguntarle si tiene algún bizcocho o pastel húmedo de chocolate, pues no
    acabo de encontrar ninguno que me guste.
    Un saludo,
    Carmen

Responder