Muffins de finas hierbas

4feb
por Azucarera / 04-02-2015 / ¡Comenta primero!

Los Muffins más comunes son los de Chocolate o Vainilla, pero puedes innovar de muchas formas y prepararlos con una gran variedad de ingredientes distintos.

Hoy vamos a elaborar unos Muffins de finas hierbas que le aportarán un sabor y aroma muy originales.

 

Muffins de finas hierbas

 

Vamos a hacerlos con azúcar moreno, que le aportan un sabor más tostado y mayor jugosidad al bizcocho.

Aunque el tiempo de preparación son 40 minutos, la receta es sencilla y los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado. Para elaborar 12 unidades necesitamos:

  • 2 huevos
  • 125 g de mantequilla
  • 120 g de Azucarera Moreno
  • 125 ml de leche
  • 270 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de hierbas frescas picadas (perejil, cebollino, estragón, eneldo)

 

Comenzamos precalentando el horno a 180°C. Batimos los huevos con el azúcar moreno y la mantequilla troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.

A continuación añadimos la leche y la harina tamizada con la levadura. Seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener la textura de una crema ligera. Cuando la tengamos añadimos las hierbas picadas.

Disponemos 12 cápsulas de papel rizado, a ser posible sobre una bandeja para cupcakes para evitar que los papeles se rompan. Si no tenemos, los ponemos directamente sobre la placa del horno.

Rellenamos las cápsulas con la preparación anterior. A diferencia de los cupcakes que se rellenan hasta 2/3, para los muffins rellenamos casi por completo, ya que la masa tiene que subir más.

Horneamos durante unos 20-25 minutos a 180°C, hasta que hayan subido y estén firmes al tacto.

Retiramos la bandeja del horno y esperamos unos minutos para no quemarnos. Por último, dejamos reposar los Muffins sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

¡Seguro que con el olor del horneado no podrás aguantar sin comer alguno recién hecho!

 

Imprimir
 

Posts relacionados

Responder