Tatín de albaricoque

5sep
por Azucarera / 05-09-2016 / ¡Comenta primero!

La tarta tatín es de origen francés y nació como un despiste. A finales del S.XIX las hermanas Tatín elaboraron una tarta de manzana al revés y el resultado fue tan espectacular que no se ha dejado de preparar desde entonces.

Te mostramos como prepararla con otra fruta: Tatín de albaricoque

 

Tatín de albaricoque

 

Podrás tenerla lista en 1 hora, y los ingredientes para unas 8 personas son:

  • 1 kg de albaricoques
  • 200 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 100 g de Azucarera Blanco
  • 2 cucharadas de Azucarera Glace Seda
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

 

Lava los albaricoques, córtalos por la mitad y elimina el corazón. Introdúcelos en un bol con 2 cucharadas de azúcar Glace Seda y déjalos reposar unas 2-3 horas. Después disponlos sobre una placa de horno y cocina en el horno, previamente precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Tras ese tiempo déjalos enfriar para perder parte del jugo y que la tarta no quede tan húmeda.

 

Mientras, vierte la harina en un cuenco, forma un volcán y agrega en el centro de éste el huevo, 150 g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Amasa hasta obtener una masa homogénea y reserva en el frigorífico.

 

En una sartén introduce el azúcar blanco y deja que caramelice. Agrega la mantequilla y remueve. Introduce la mezcla obtenida en un molde de tarta redondo de 22 cm. de diámetro y dispón encima los albaricoques, bien apretados entre sí.

 

Extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo formando un círculo del tamaño de la tarta, disponla sobre los albaricoques, doblando los bordes para que quede bien encajada.

 

Introduce en el horno, precalentado a 180ºC y cuece durante 30 minutos. Retira y deja reposar unos 30 minutos. Después desmolda con cuidado y sirve la tarta tibia o fría con un poco de nata líquida.

 

¿Cuál te gusta más, esta receta o la original de manzana?

 

 

Imprimir Categoría: Tartas |
 

Posts relacionados

Responder