Tocinillo de cielo

28jul
por Azucarera / 28-07-2016 / 2 comentarios

Como hemos visto anteriormente, el tocino de cielo es un postre jerezano con gran tradición, elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar. Aquí os dejamos una receta diferente a la que teníamos en #elcalendariomasdulce

 

Tocinillo de cielo

 

El tiempo de preparación es de 1 hora, más el tiempo de reposo. Los ingredientes para 8 personas son:

 

  • 290 g de Azucarera Blanco
  • 90 ml de agua
  • 190 g de yemas de huevo (10 yemas)
  • 30 g de clara (1 clara)
  • 50 g de Azucarera Blanco

 

Para la nata:

  • 200 ml de nata para montar
  • 20 g de Azucarera Moreno

 

 

Tocino de cielo

 

En un bol mezcla las yemas con la clara batiendo con unas varillas.

Vierte los 290 g de azúcar blanco en un cazo con el agua y lleva a ebullición. Retira rápido del fuego y vierte poco a poco sobre las yemas y la clara, batiendo sin parar. Reserva la mezcla.

Aparte, vierte los 50 g restantes de azúcar blanco en un cazo con 1 cucharada de agua y cocina al fuego hasta obtener un caramelo rubio. Vierte en el fondo de un molde rectangular alargado y vierte encima la mezcla que teníamos reservada.

Cocina el molde en un cazo al baño María suave durante 30 minutos (también lo podéis cocer en el horno, siempre que sea al baño María a 150ºC). Deja entibiar e introduce en el frigorífico hasta el momento de servir.

 

 

Montar la nata

 

Monta la nata bien fría con el azúcar moreno con ayuda de unas varillas eléctricas y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Desmolda el tocinillo sobre una fuente, pasando un cuchillo por los laterales. Corta en porciones individuales cuadradas y sirve con la nata montada y unas gotas de coulis de frambuesa si lo deseas.

 

Coulis de frambuesa

 

Para acompañar, puedes triturar una cajita de frambuesas con 1 cucharada de azúcar blanco y unas gotas de zumo de limón. 

Si no disponéis de fruta fresca, mezclar un poco de mermelada con unas gotas de zumo de limón y agua, caliente unos instantes y pasa a través de un colador para servir a modo de salsa.

 

 

 

Imprimir Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

2 comentarios

  1. margot dice:

    que mania de llamar a las magdalenas cupcake,yo las hago con aceite de oliva virgen acidez baja,y e una caja metalica me aguantan una semana

    • Azucarera dice:

      Hola! Nosotros las hacemos con mantequilla o con aceite. El sabor es más suave con la mantequilla pero el aceite hace que se conserven jugosos más tiempo y es más aconsejable para personas que deben evitar la mantequilla. Gracias por tu email!! Dulces saludos!

Responder