Durante el verano, las ciruelas se encuentran en su mejor momento. Utiliza esta fruta de temporada para elaborar conservas para el resto del año.

Las ciruelas en almíbar son un postre de lo más apetitoso, y que también puedes emplear en la elaboración de muchas recetas, como en el manjar blanco

11.06.14 Ciruelas en almibar

Existen diferentes tipos de ciruelas dependiendo del color de su piel. Puedes encontrar ciruelas amarillas, que se caracterizan por tener un sabor ácido y con mucho jugo; las rojas, mucho más dulces; las ciruelas negras, que son las más apropiadas para cocer, y las verdes o también llamadas Claudia, las más dulces de todas.

En la receta de las ciruelas en almíbar te recomendamos que las ciruelas que utilices estén maduras pero aún duras y sean de gran tamaño, y compruebes que no tengan golpes. Elige la variedad que más te guste.

En la elaboración de ciruelas en almíbar para 4 ó 6 personas necesitas:

  • 8 ciruelas
  • 1/2 litro de leche de almendras
  • 150 gr de azúcar moreno
  • La piel de una naranja

En primer lugar, calienta un cazo con agua y, cuando empiece a hervir, añade las ciruelas durante unos segundos. De esta forma, podrás retirar la piel con mayor facilidad.

Por otro lado, para elaborar el almíbar, vierte en otro cazo la leche de almendras, el azúcar moreno, la piel de una naranja y las ciruelas sin piel, y déjalas cocer a fuego bajo.

Obtendrás el almíbar cuando las ciruelas estén blandas y el jugo más denso. En ese momento, retíralo del fuego y deja que la preparación atempere.

Acompaña tus ciruelas en almíbar con crema agria, yogur natural o nata montada y dale un toque aromático con unas flores de violeta u hojas de hierbabuena.

Deja una respuesta