Contraste aromático: sandía con sirope de naranja

3jul
por Redacción / 03-07-2012 / ¡Comenta primero!

Si hablamos de alimentos que nos hidraten en verano es imposible que no venga a nuestra mente la sandía y es que, gracias al alto porcentaje de agua en su composición, es uno de los aliados básicos para combatir el calor.

Si quieres darle un toque dulce y especial a esta fruta no dudes en acompañarla con este apetecible sirope a base de naranja.

¡Refréscate con un postre lleno de contrastes!

Además de 700 gr de sandía,  en la elaboración de este aromático sirope para 4 o 6 personas, necesitas:

  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 ml de agua
  • La piel de una naranja
  • Media vaina de vainilla

En primer lugar pon a fuego medio  una olla con el agua, el azúcar moreno y la piel de naranja, comprueba que ésta no tenga la parte blanca para que conserve todo su aroma.  Mantenlo hasta que llegue al punto de ebullición, es decir, hasta que hierva, baja el fuego y deja que reduzca y se densifique.

A continuación retira la olla del fuego y añade las semillas de vainilla. Así lo dejas en reposo fuera del frigorífico hasta que enfríe.

Trocea la sandía y, para que sea más jugosa a la hora de masticarla, retira las semillas. Para finalizar, sirve la sandía en cuencos individuales y riégala con el sirope.

Por cierto, si te sobra sirope puedes guardarlo en el frigorífico en un tarro de cristal y utilizarlo en la elaboración de cócteles, acompañando helados o para preparar un bizcocho ¡lograrás darle un sabor rico y original!

Imprimir
 

Posts relacionados

Responder