Coulant de chocolate, el bizcocho con el corazón derretido

16may
por Azucarera / 16-05-2013 / 33 comentarios

Hace más de 10 años, el chef francés Michel Bras descubrió la receta de un dulce maravilloso: el coulant de chocolate.

Preparar este bizcocho con el corazón derretido es muy sencillo y no hay paladar que se resista a sus encantos.

Coulant de chocolate

El coulant debes tomarlo templado, para apreciar todos los matices del chocolate derretido, y es delicioso servido con helado o con nata montada.

En la elaboración de coulant para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 200 g de chocolate de cobertura
  • 60 g de mantequilla
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glacé
  • 50 g de harina

El primer paso es poner, en un recipiente al baño maría, el chocolate de cobertura y la mantequilla, mézclalo poco a poco con una cuchara mientras se va fundiendo.

Entretanto, bate los huevos con el azúcar glacé, hasta que la mezcla blanquee y estén espumosos.

Precalienta el horno a 220°.

Cuando el chocolate este fundido, añade los huevos batidos poco a poco, mezcla bien y añade la harina tamizada.

Prepara los moldes, de unos 10 cm de diámetro, pintándolos de mantequilla y enharinándolos. Por último, rellénalos con la masa, hasta un dedo del borde.

Hornea a 220°, durante 8 minutos.

Cuando saques tus coulants del horno, deja que reposen 3 minutos más, desmóldalos y disfruta de este bizcocho tan jugoso.

 

Imprimir
 

Posts relacionados

33 comentarios

  1. Pamela dice:

    Quería saber porque siempre se me bajan los coulants

    • Azucarera dice:

      Hola Pamela,
      El coulant siempre, siempre se baja es lo que hace que esté tan rico, pues el interior no cuaja y la superficie se hunde. ¡Gracias por tu interés!

  2. Rocio dice:

    Que tipo de harina??

  3. Gabriela dice:

    Buenos Noches, hoy probé esta receta, pero no me salió como a uds. todo se coció, y segui la receta tal cual. Hay algún truquito para que te salga tal cual, al poner truquito me refiero un secreto )S.

    Muchas gracias y saludos desde Perú

    • Azucarera dice:

      Hola Grabriela, muchas gracias por probar nuestras recetas, si te ha quedado muy hecho te recomendamos bajar unos 10º la temperatura del horno y sacarlo pasados 8 minutos justos. Esperamos haberte ayudado y que tu próximo coulant salga perfecto. Un saludo!

  4. temy dice:

    hola! si quisiera hacer la receta con chocolate con leche o con chocolate blanco hay que cambiar algo? lo digo porque el chocolate blanco es mas dulce y tal… con que podemos acompañarlo a parte de con helado de nata o vainilla? con yogurt? lo digo para contrastar con lo dulzón que es el coulant y que sea más facil de comer. gracias !!

    • Azucarera dice:

      Hola Temy!

      Con chocolate con leche puedes hacerlo. El chocolate blanco solo tiene manteca de cacao no cacao solido y los resultados no son los deseados en esta receta. Este tipo de postres los puedes acompañar con fruta fresca de temporada, le va genial.

      Gracias por seguirnos!

  5. ALBA dice:

    Hola, me da la impresion de que falta algo en la receta, en que momento se mete el chocolate mas liquido y como?es que como dice gabriela si lo haces tal cual esta explicado te sale un bizcocho…el volan de chocolate no explicais cuando y como hay que meterlo….

    • Azucarera dice:

      Hola Alba, este coulant se baja durante el horneado, esto es lo que hace que esté tan rico , pues el interior no se cuaja y ese es el chocolate derretido, la masa poco hecha del interior. Un saludo

  6. adri dice:

    Hola! Me pueden aclarar a qué temperatura debe estar el horno? El mío está en grados centígrados y calienta o sólo arriba o sólo abajo? Gracias!!!

  7. marta dice:

    Hola! probé a hacer el coulant pero cambiándolo por chocolate blanco, y las dos veces que probé me quedó derretido completamente por dentro, todo líquido. Una vez lo dejé casi 20 minutos pero seguía estando líquido por dentro y por arriba casi quemado. Los hornee con moldes de barro para flanes, puede ser ese el problema? o por el chocolate blanco?

  8. MARIA dice:

    Hola! me ha pasado lo mismo que a la anterior (Marta), aunque yo solo utilicé chocolate negro, pero me pasó lo mismo, lo dejé casi 20 minut. por que me quedaba crudo por dentro, en mi caso puede ser por que hice 6 moldes a la vez o porqué?, algún consejo especial sobre los moldes? hay que volcarlo para sacarlo? o cómo se hace para sacar el coulant del molde de soufflé… gracias

  9. andrea dice:

    el chocolate de cobertura se podria cambiar por cacao en polvo?

  10. virlay dice:

    rifegerar en la nevera x 24 horas y luego honear y a comerrrr

  11. Sofia dice:

    Pero.. y el chocolate del centro???

  12. Marina dice:

    Buenos dias, a que se refieren con cocholate de cobertura? Gracias

  13. MARIBEL dice:

    HOLA MI PREGUNTA ES ¿EL CHOCOLATE DE COBRETURA CUÁL ES? ES EL CHOCOLATE EN BARRA
    GRACIAS

    • Azucarera dice:

      Hola Maribel,

      El chocolate de cobertura es chocolate de repostería, puedes encontrarlo en cualquier supermercado en formato tableta. ¡Gracias por tu interés!

  14. lina rozo dice:

    Hola, para los coulant deben consumirse al tiempo que salen? o se puede dejar de un dia para otro? sigue estando liquido?
    Gracias

  15. sara dice:

    esto parece difícil lo es? y que es el chocolate de cobertura? :)

    • Azucarera dice:

      Hola Sara, parece complicado pero si sigues la receta paso a paso verás que es muy sencillo :) El chocolate de cobertura es chocolate normal de repostería, está disponible en cualquier supermercado. Saludos!

  16. tatimarcos dice:

    Hola buenas, mi hormo tiene del 1 al 10 para obtener los 220 grados a cual numero lo pongo??? Gracias y me encantannnn tus recetas y eres guapisima alma

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes! Depende de la temperatura máxima que tu horno alcance… míralo en las instrucciones y calcula :-) ¡Un dulce saludo!

  17. fran dice:

    como la relleno para que se caiga el chocolate?

  18. Laura dice:

    Me ha quedado genial y eso q le eche menos harina. Gracias por la receta!!:-)

  19. Francisca dice:

    Buenas tardes, el secreto de un buen Coulant es sacarlo del horno a los 8 min. aunque creis que esta crudo, la gracia es que al comerlo salga el chocolate, que es por lo que no se acaba de cocinar,.jo uso chocolate Fondal, postres o 85%cacao)
    Es un postre espectacular, de lujo
    Incluso cuando me sobran los congeló individualmente y los pongo al microondas en el momento de comer 1min, siempre mejor comer un poco templados.

Responder