Mug cake de chocolate blanco, frambuesas y pistachos

21jul
por Azucarera / 21-07-2015 / ¡Comenta primero!

Seguro que ya muchos sabéis lo que son los mug cakes y habéis comprobado lo fáciles y rápidos que son de preparar y lo ricos que quedan.

Para los que aún no los habéis descubierto, os contamos qué son y cuál es su origen. Su nombre procede del término “mug”, que significa jarra o tazón. Por lo que básicamente podemos decir que los mug cakes son pasteles hechos dentro de una taza.

Estos dulces tienen varias ventajas. La principal es la rapidez con la que los podemos elaborar, ya que en tan solo unos 10 minutos los tendremos listos para comer.

Otra, es que son muy prácticos, ya que es suficiente con un microondas para prepararlos. Es de agradecer no encender el horno en días de mucho calor. Se prepararan y se comen en la misma taza, y no tendrás que limpiar un montón de cachivaches.

 

Junio

 

Existe una gran variedad, tantos mug cakes como podamos imaginar, ya que puedes adaptar las recetas de cupcakes, tartas o muffins que más te gusten.

Con esta receta vamos a elaborar unos Mug Cakes de Chocolate blanco, Frambuesas y Pistachos. Tan solo necesitaremos 12 minutos para hacer 4 unidades.

 

Estos son los ingredientes:

 

  • 4 huevos
  • 160 g de Azucarera Blanco
  • 120 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 8 cucharadas de leche
  • 240 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cajita de frambuesas
  • 40 g de pistachos pelados crudos

 

Empezamos troceando el chocolate blanco y, en un bol apto para microondas, lo derretimos junto con la mantequilla dentro del microondas, durante 2 minutos a 800 W. Cuando acabe lo removemos.

En un bol aparte, batimos los huevos y el azúcar blanco hasta que quede una masa homogénea. Añadimos la leche, la mezcla de chocolate blanco y volvemos a remover.

Finalmente añadimos la harina y la levadura y removemos.

Repartimos la masa en 4 tazas grandes, agregando las frambuesas y los pistachos, hundiéndolos ligeramente.

Introducimos cada taza entre 1 minuto 20  segundos y 2 minutos en el microondas a 800 W. También podríamos meterlo en el horno a 200ºC, durante 12 minutos. 

Al sacarlo, dejamos reposar un par de minutos y ya estarán listos.

Te animamos a que adaptes recetas que conozcas y descubras lo rápido que se preparan de esta forma ¡Y cuéntanoslo!

 

 

Imprimir
 

Posts relacionados

Responder