La introducción de la técnica del azúcar artístico en España décadas atrás ha tenido una expansión cada vez más importante.

La necesidad de trabajar el azúcar en caliente con una técnica similar a la del vidrio soplado nos permite realizar piezas artísticas de una extraordinaria belleza y nos lleva a los pasteleros y cocineros, a colocar a nuestro país en un lugar privilegiado en el mundo, como los creadores y más vanguardistas.

Los inicios del arte con azúcar en la vida de Paco Torreblanca

Nunca podré olvidar cuando a los 16 años mi maestro Jean Millet en Paris comenzó a enseñarme las técnicas del azúcar en todas sus formas: estirado para poder hacer rosas y todo tipo de flores y decoraciones artísticas; así como cuando comencé a realizar cisnes soplados, aves del paraíso y muchas más formas. Empecé a descubrir, a través del azúcar, un mundo apasionante.

El encargo de la Casa Real, su experiencia más dulce

Qué duda cabe que cuando recibimos el encargo de la Casa Real para realizar todos los postres y la tarta nupcial de S

S. AA. RR los Príncipes de Asturias, toda la tarta confeccionada con flores de azúcar, aves sopladas y el escudo del toisón de oro, todo en azúcar soplado y estirado, fue la admiración de Príncipes, Reyes y Embajadores.

El azúcar como gran protagonista.

 Paco Torreblanca

 

 

Deja una respuesta