Taller de Cupcakes con las ganadoras del concurso y Alma Obregón

28oct
por Azucarera / 28-10-2014 / 4 comentarios

El pasado sábado 25 de Octubre, 10 seguidoras de nuestra página de Facebook asistieron a un taller de repostería creativa con nuestra experta en cupcakes Alma Obregón.

Durante una mañana aprendieron o perfeccionaron sus técnicas para preparar unos cupcakes de chocolate con buttercream de diferentes sabores y originales decoraciones de Halloween.

 

Las ganadoras del sorteo que lanzamos a finales de Septiembre vinieron desde diferentes ciudades de nuestra greografía, y aprendieron las técnicas (y algunos secretos) de Alma para preparar unos cupcakes perfectos.

76

 

Comenzamos preparando la masa y horneando unos deliciosos cupcakes de chocolate negro. Para que quedasen más jugosos, vimos dos trucos: agujerearlos con un palillo y aplicar un almíbar por la superficie del cupcake (para esta ocasión preparamos un almibar de Baileys y otro de vainilla).

46

88

93

 

Y otro truco fue descorazonarlos y rellenarlos, con ayuda de una manga pastelera, de crema de cacao. O si lo prefieres, con mermelada de frutas o sirope.

103

110b

 

A continuación, preparamos varias cremas y buttercream para decorar nuestros cupcakes.

Primero un intenso ganaché de chocolate para decorar con espátula. En este vídeo puedes ver cómo preparar el ganaché. En cuanto lo tenemos listo, aplicamos el ganaché sobre el cupcake con ayuda de una manga pastelera. Ponemos la espátula en la parte central y giramos el cupcake, formando una especie de cráter en el centro. Por último, espolvoreamos figuritas de azúcar. El resultado, un cupcake sencillo de decorar ¡sólo para los más chocolateros!

Ganaché de chocolate Ganache de chocolate

Cupcake con ganaché de chocolate

 

Una vez listo, elaboramos tres buttercream diferentes con nuestro azúcar extrafino Glace Seda (de momento solo disponible en la tienda de Alma y en Makro, y próximamente en el resto de tiendas): de chocolate negro, chocolate blanco y crema de cacao.

74

Buttercream de chocolate blanco

 

Cuando ya teníamos nuestros cupcakes con las diferentes buttercreams, llegó el turno de los detalles finales.

Debido a la próxima celebración de Halloween hicimos unas divertidas decoraciones para esta fiesta. Nos encantó el extraterrestre verde: sobre el cupcake de chocolate colocamos una nube (marshmallows) y con ayuda de la manga pastelera y una boquilla fina cubrimos la nube con una crema coloreada de verde. Y para el toque final, unos ojos comestibles.

Extraterrestre Halloween

Extraterrestre Halloween

 

Para el resto de decoraciones de Halloween utilizamos fondant blanco, al que aplicamos colorantes distintos según lo que fuéramos a preparar.

Lo dejamos blanco para las vendas de la momia: cubrimos uno de los cupcakes con buttercream de color negro para igualarlo y aplanarlo. Le colocamos de nuevo unos ojos comestibles y cortamos finas tiras de fondant para cubrir, de forma irregular, nuestro cupcake.

Cupcake Momia

Cupcake Momia Halloween

 

Para hacer la calabaza utilizamos colorantes naranje y verde. Con el naranja formamos una pelota y con ayuda de los dedos la achatamos por los “polos”. Utilizamos un cortador o un cuchillo y “dibujamos” varias líneas que den forma a la calabaza. Hacemos las hojas con fondant verde con la ayuda de un molde. Y para el rabillo, formamos una tira con el fondant y lo enrollamos en un palillo para darle esa forma de tirabuzón.

Calabaza Halloween

Calabaza Halloween

 

Para la flor, teñimos el fondant del color que más nos gustase. Y utilizamos colorante negro para el gato de Halloween.

Flor de Fondant

 Gato fondant Halloween

 

Pasamos una mañana estupenda y nos fuimos con un montón de ideas para pasar un Halloween de lo más dulce.

Taller de Alma

Taller con Alma

Taller de Alma

 

Y si esta vez no fuiste uno de los afortunados, no te preocupes, habrá más sorteos como éste.

¡Os mantendremos informados!

 

Imprimir
 

Posts relacionados

4 comentarios

  1. viviana dice:

    Hola, siento profunda pena por no tener la oportunidad de participar, claro vivo en Argentina y la distancia no me lo permite, pero me encantaría saber como hacer para conseguir los libros o revistas que posean , seria de gran ayuda.
    Ojala Dios me de la oportunidad de viajar y conocerte.
    Gracias por estar.
    Te aprecio mucho Vivían a.

  2. Puff dice:

    Que bonito y que divertido. Seguro que se lo pasaron genial y aprendieron mucho. Me ha encantado ver esta entrada. Un saludo :)

  3. Nidzo dice:

    When you travel, how do you find local cucpake shops? Ask around? GPS? Travel books? I love to find places when I travel, but I like to stumble across them. But I get a little sad when I don’t… and have to look them up!

Responder