¿Quién no ha disfrutado alguna vez de unas esponjosas magdalenas en el desayuno? Es uno de los dulces tradicionales que no pueden faltar en tu recetario.
Conquista a tu familia con estas magdalenas caseras…
¿Descubrirán el ingrediente secreto?

En esta receta para hacer magdalenas, el toque especial se lo da la mermelada de naranja pero puedes sustituirla por la variedad que prefieras, el proceso de elaboración es el mismo.
En la preparación de magdalenas para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 125 ml de aceite
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharada de mermelada de naranja
  • Moldes de papel para magdalenas

Para decorar

  • 25 gr de azúcar glacé
  • Ralladura de naranja

El primer paso es batir los huevos con el azúcar blanco hasta que la mezcla blanquee. Por otro lado, tamiza la harina junto con la levadura en polvo y añade la mitad de esa mezcla, con suavidad, a los huevos batidos.
Mientras continúas batiendo la masa, incorpora poco a poco: la leche, el aceite, la mermelada de naranja y el resto de la harina. La masa estará lista cuando se integren bien todos los ingredientes.
Precalienta el horno a 180º. Entretanto, coloca los moldes de papel sobre la bandeja del horno. Rellena dos tercios de cada molde con la masa y mételos a hornear unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, comprueba el punto de cocción introduciendo una brocheta en el centro de una de las magdalenas, si la brocheta sale limpia significa que estarán hechas.
Retira la bandeja del horno y deja enfriar tus magdalenas caseras a temperatura ambiente. Antes de servirlas espolvoréalas con el azúcar glacé y la ralladura de naranja.
Un pequeño truco para que tus magdalenas queden más cremosas: Cambia los 125ml de leche, por la misma cantidad de nata líquida… ¿Qué te parece el resultado?
 

¿Sabes que puedes congelar las magdalenas y consumirlas más adelante?

Si no tienes tiempo de meterte en la cocina muy a menudo, puedes doblar las cantidades de los ingredientes de esta receta y, después de hacer las magdalenas, congelarlas metidas en una bolsa hermética. Retira todo el aire que puedas y ciérrala bien.
Cuando quieras consumirlas, descongela las magdalenas que necesites a temperatura ambiente, caliéntalas un minuto al horno a 180º y… ¡A desayunar!
 
 

12 Comments

  1. Susana dice:

    Si usas azúcar moreno, ¿hay que cambiar la proporción de azúcar? ¿O es mejor mantener el azúcar blanco?

  2. Lara dice:

    si se utiliza azúcar moreno hay que cambiar la proporción de azúcar? (en este caso se utiliza 200gr de azúcar blanco). le cambiará mucho el sabor?
    Muchos besos :))

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lara! Utiliza la misma cantiad sin problema 🙂 De hecho recomendamos el uso del azúcar moreno en vez del blanco por su color tostado y el toque acaramelado que le da a las recetas. ¡Un dulce saludo!

  3. Ruth dice:

    ¿Se puede substituir el aceite por mantequilla vegetal? …Y dado el caso, cuanto mantequilla tendría que ponerle a la mezcla?
    Gracias ^-^

  4. maria dice:

    buenas,
    quiero hacer esta receta, pero me gustaria hacerlas con mermelada de frambuesa. mi pregunta es ¿podria hacerlo con azucar moreno y incorporarle pepitas de cocholate?? quedarian igual o habria que variar algo de la receta???

  5. natalia dice:

    Por que ingrdiente se puede cambiar ka nata?

    • Azucarera dice:

      HOla Natalia! Esta receta no tiene nata. Para sustituilo en otras recetas, depende, ya que en algunas es imprescindible. Cuando es un preparado de nata montada para decorar, puedes sustituirlo por crema pastelera, chocolate, dulce de leche…lo que más te guste. Dulces saludos!

Deja una respuesta