Un buen helado puedes hacerlo en casa y obtener una cremosidad única.

Incluso si no dispones de heladera, con esta receta que te proponemos, puedes preparar a la vez dos helados irreemplazables: de fresa y de chocolate.

Helado en vasos de fresa y chocolate

En verano, el helado de fresa y el helado de chocolate, son un postre perfecto si tienes invitados. Un detalle importante para hacer helados en casa es que los ingredientes que utilices sean de buena calidad.

En la elaboración de helado de fresa y helado de chocolate para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 625 ml de nata líquida
  • 125 gr de azúcar glacé
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gr de fresas
  • 150 gr de chocolate de cobertura
  • 4 barquillos de galleta
  • Cacao en polvo

Comienza poniendo, en un recipiente a fuego lento,  la nata líquida, el azúcar glacé y las yemas batidas. Remueve la preparación constantemente con una cuchara de madera durante 6 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la mezcla del fuego y deja que enfríe, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.

Por otro lado, tritura las fresas y funde el chocolate de cobertura al baño maría.

A continuación, separa la crema que tenías enfriando en 2 partes y añade el puré de fresas a una de las mitades y el chocolate fundido a la otra.

Cuando ambas preparaciones estén bien mezcladas, vierte las cremas en la heladera, primero el helado de fresa y, cuando esté listo, el helado de chocolate.

Si no dispones de heladera, no hay problema:

Coloca la crema de fresa y la crema de chocolate en dos recipientes de metal. Mételos en el congelador sin tapar y, cuando haya pasado 1hora, saca ambas preparaciones.

Bate enérgicamente las cremas para romper los cristales que se forman al congelar y resérvalas de nuevo en el congelador otra hora más.

Pasado ese tiempo vuelve a batir las cremas y congélalas durante 2 horas más para que ambos helados cojan la consistencia deseada.

Sirve tu helado de fresa y tu helado de chocolate:

Prepara unos vasitos para servir los helados.

Muele los barquillos de galleta y viértelo en el fondo de cada vaso, a continuación, reparte el helado de fresa y el helado de chocolate; sobre este último,te recomendamos espolvorear el cacao en polvo al gusto.

*Si no consumes el helado al momento puedes reservarlo en un recipiente metálico tapado en el congelador.

2 Comments

  1. mery dice:

    ¿qué medidas necesito para sólo consumir un helado de chocolate?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Mery! La verdad que es bastante complicado elaborar menos de la mitad de esta receta.. Te recomendamos que la hagas y guardes en el congelador lo que te sobre, así podrás disfrutar y compartir más helado 😉 ¡Un dulce saludo!

Deja una respuesta