Bizcocho de almendras al limón

8mar
por Azucarera / 08-03-2016 / 2 comentarios

Todo un clásico en nuestra repostería, el bizcocho o tarta de almendras con un toque a limón.

¡Empezar el día desayunando esta delicia es una maravilla!

Tarta de almendras

 

 

El tiempo de preparación es de 1 hora y 15 minutos, más el tiempo necesario para que repose.

 

Los ingredientes para 10-12 personas son:

  • 400 g de almendra cruda
  • 9 huevos
  • 150 g de Azucarera Blanco
  • 2 cucharadas (unos 40 g) Azucarera Glace Seda
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • sal

 

Vamos a empezar picando las almendras hasta obtener una harina muy fina. Hay que vigilar no seguir picando en exceso porque podríamos obtener una pasta si la almendra suelta su aceite.

Separa las yemas de las claras y bate las primeras en un cuenco grande con el azúcar blanco con la ayuda de unas varillas eléctricas. Agrega la almendra y mezcla bien con una espátula. E incorpora la piel rallada del limón previamente lavado.

Monta las claras con una pizca de sal a punto nieve con las varillas eléctricas limpias. Agrega una tercera parte a la mezcla anterior, remueve bien hasta que se integren y agrega el resto. Y sigue removiendo delicadamente de arriba abajo hasta obtener una mezcla homogénea.

Viértela en un molde redondo de 22 cm. de diámetro, forrado con papel de horno y con los laterales untados con mantequilla.

Cuece la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, entre 50 minutos y 1 hora. Pasado ese tiempo, dejar entibiar un poco y desmoldar.

Cuando la tarta esté completamente fría, decora con el azúcar glace: Recorta una plantilla del dibujo deseado y colócalo sobre la tarta. Deja caer el azúcar glace a través de un colador de malla fina hasta recubrir toda la tarta. Después, retira la plantilla con mucho cuidado y ya está lista para servir.

 

A la hora de servir esta tarta es deliciosa acompañada de vinos dulces como el Jerez, la Malvasía, o el Oporto.

Y si la quieres tomar como postre después de cenar, puedes añadir un poco de orujo blanco por encima y flambearla. ¡Pero no te pases con el orujo!

 

 

Imprimir Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Ernesto Colado dice:

    Apuntada la receta muchas gracias por la receta

  2. Ernesto Colado dice:

    Que rico me apunto la receta

Responder