Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la oficina a diario.

Sabemos qué se siente. Ese momento en el que solo querrías que el tupper se preparara solo… pero esto no sucede. Pues bien, te damos 13 ideas para vencerla y tener ganas de comerte la tarde, el día, la semana y la vida.

Porque ‘comida para llevar’ no es sinónimo de comer mal o aburrido, te damos algunos ejemplos con los que esperamos desatar tu imaginación y darle un empujón a tus tuppers para que, a partir de ahora, planificar tus menús semanales sea mucho más llevadero y ¡delicioso!

¡Buen provecho!

comida-para-llevar

13 ideas de comida para llevar

Ensalada de queso feta, aguacate y uva

comida-para-llevar-ensalada-queso-feta

“La apuesta segura” es el mejor titular para este plato. Te presentamos esta propuesta ligera para un tupper perfecto: equilibrado y fantástico para hacernos felices en cuanto lo abramos. Dale un toque gourmet a tu momento de la comida y regálate esta maravilla con aguacate, queso feta y uva. La vinagreta con el crocanti lo hace aún más especial, si cabe. A partir de este plato, el día ya solo puede seguir mejorando. ¡Compruébalo!

Consulta la receta completa de la ensalada

 

Tacos de jamón con pera

comida-para-llevar-Tacos-jamon

El sabor a viernes debería ser éste: cuando lo pruebes, sabrás a qué nos referimos. Algunos platos, una vez se descubren, sencillamente se recuerdan y repiten sin límite. Y éste es uno de ellos: tiene lo mejor de un entrante que te deja con las ganas justas de más y un plato único que lleva todo lo que necesitas. Es la opción más ligera en un día más corto o esos días en los que buscamos completar nuestro menú de comida para llevar. Sea como sea, lo disfrutarás.

Consulta la receta completa de los tacos de jamón con pera

Croquetas caseras con toque dulce

comida-para-llevar-croquetas-caseras

No es por fardar y sabemos que las mejores croquetas son las de tu madre, pero lo cierto es que estas croquetas allí donde van, sorprenden. Es uno de esos platos que, al abrirlo, despierta las miradas de cada uno de tus compañeros: escucharás las típicas frases de ‘¡qué nivel!’ o ‘¡vaya, vaya, qué suerte!’ y eso sin entrar en lo que se le pasará por la cabeza a tu paladar…

Consulta la receta completa de las croquetas

Pastelitos de carne con ensalada de brotes tiernos

comida-para-llevar-pastelitos-carne

¿Quién dijo que los pasteles son dulces? ¡Vivan los pastelitos salados! En este caso, el relleno es de carne, aunque puedes sustituirlo por uno a base de verduras o legumbres, según tus preferencias. En función de éste, elige la guarnición.

Menos es más: bastan unos brotes tiernos para disfrutar de una gran combinación.

La masa brick o pasta brick que se necesita para esta receta, se parece mucho a la pasta filo. Consíguela en la zona refrigerada de los supermercados y en tiendas de alimentación marroquíes.

Consulta la receta completa de los pastelitos

Brochetas de pollo especiadas al gusto

comida-para-llevar-brochetas-pollo

Hay días que están hechos para la auténtica explosión de sabor. Las especias siempre son las grandes aliadas y aportan carácter al plato. Acompáñalas con pimientos y tomates y una original mahonesa de alcaparras.

Truco: Lo mejor será que pidas a tu carnicero que te deshuese los contramuslos de pollo y les retire la piel.

Consulta la receta completa de las brochetas

Salmón con un glaseado de soja

comida-para-llevar-salmon-glaseado

Cuando pruebas algunas mezclas sabes que tenía que suceder. Dos ingredientes que van muy bien juntos: salmón y salsa de soja solo pueden ir acompañados de una riquísima guarnición: cebolla y aceitunas negras.

Truco: Lo ideal es no hacer el salmón demasiado: el interior queda poco hecho. Pásalo solamente un minuto por cada lado.

Consulta la receta completa del salmón

Ensalada de pomelo con vinagreta de oro

comida-para-llevar-ensalada-pomelo

Ojalá toda la comida para llevar del mundo así. El tupper de lujo: no todos los platos pueden presumir de contar con el oro como ingrediente excepcional. Si algo se puede decir de esta ensalada, además de que es muy top, es que es una dosis alta de vitalidad.

Cuidarse es un placer: la vinagreta de oro le da un efecto espectacular, además de ser -indudablemente- un ingrediente premium, tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo. Revísalas y disfruta.

Consulta la receta completa de la ensalada

Ensalada de brotes con granada, frutos secos y vinagreta dulce de lima

comida-para-llevar-ensalada-brotes

 

Una ensalada muy especial que combina con gran maestría sensaciones muy distintas.

Si buscas dar un aire nuevo a tu tupper y llenarlo de contrastes este es tu plato. Bocados dulces, salados, ácidos, crujientes, suaves… Aromas, sabores y texturas diferentes que llegan para despertar uno a uno todos tus sentidos.

Brotes, granada, frutos secos y vinagreta dulce de lima. ¿Qué tal suena?

Y por si fuera poco, estará lista en solo 25 minutos. ¿Alguien da más?

Truco: Si quieres que sea aún más completa añade 100 g de queso feta o 100 g de queso de cabra tipo rulo.

Consulta la receta completa de la ensalada

Tartaletas de manzana caramelizada con foie

comida-para-llevar-tartaletas-manzana

El plato estrella: cuenta con un ‘efecto wow’ inevitable. Si te atreves con este plato para llevar, serás la envidia del lugar. Garantizado. El foie siempre consigue encandilar. Pruébalo junto a la manzana caramelizada en una de estas tartaletas: es perfecto para un auténtico tupper gourmet.

Consulta la receta completa de las tartaletas

Lomo caramelizado con cerveza

comida-para-llevar-Lomo-caramelizado

Todo sabor. Gracias a la cerveza, y al resto de ingredientes, este plato encanta.

Utiliza cerveza estilo American Pale Ale o una Indian Pale Ale (IPA), sus sabores amargos y potentes maridan perfectamente con la carne.

Si prefieres un sabor más tostado, elige la Red Ale.

Acompáñalo de fruta en trocitos: manzana, pera o melocotón, cocinados en un cazo con 50 ml de agua y una ramita de canela y 2 clavos de olor.

Si lo prefieres, también puedes acompañarlo de una ensalada.

Consulta la receta completa del lomo

Risotto con alcachofas glaseadas

comida-para-llevar-risotto-alcachofas

El plato más delicado. Es suave y maravilloso. Un plato italiano que siempre es un éxito. Da igual de qué tipo de risotto estemos hablando: la magia está entre sus ingredientes secretos.

Truco: Lo mejor es llevar las alcachofas por separado: colócalas encima al servir. Añade también en el momento el queso parmesano y la mantequilla cuando el arroz aún esté un poco caldoso aún para que se acabe de absorber mientras lo sirves. Te va a encantar.

Consulta la receta completa del risotto

Pasta rellena de pera con daditos de paté y sirope de frambuesa

Comida-para-llevar-pasta-rellena

Algunos platos nos hacen viajar y sentir que estás en otra parte sin moverte de tu asiento es una experiencia que hay que vivir. Seguro que sabes de lo que hablamos.

Una propuesta muy especial. Pasta hecha con tus propias manos… ¿Cuánto tiempo hace que no preparas tú mismo la pasta? Rellénala de pera con daditos de paté y sirope de frambuesa. Al servir, añade unas gotas de sirope, daditos y pimienta rosa.

Consulta la receta completa de la pasta

Tarta de puerro, espinacas, ricotta con tomatitos caramelizados

comida-para-llevar-Tarta-puerro

La comida para llevar también puede ser maravillosa y además, preparar este plato es como completar un bonito puzle: las piezas encajan a la perfección.

Darle una sorpresa al paladar de cuando en cuando debería ser norma. Y te recomendamos que sigas leyendo, llegados a este punto. Para ello, esta tarta de puerro, espinacas, ricotta con tomatitos caramelizados es perfecta.

Además del horno, hay otra opción para caramelizar los tomates: la sartén. Pruébala.

Consulta la receta completa de la tarta

Consejos para comer de tupper mejor que bien

La comida para llevar también tiene sus claves, vamos a ellas:

Lo más importante para disfrutar bien del momento de la comida es elegir muy bien el lugar en el que se va a comer, tomar el tiempo necesario independientemente del ritmo del resto del día, desconectar de pantallas y cualquier otro elemento que pueda distraer, masticar bien cada bocado, con calma y por supuesto, el mimo que le pones en la preparación: se nota y merece mucho la pena.

La sobremesa es otra de las claves para que la comida de cada día sea un placer: tómate unos minutos para descansar después de comer y no olvides beber agua durante el día y dar suficientes paseos.

También resulta fundamental la dedicación y tiempo que inviertes a la hora de planificar tus platos de la semana: conseguir que sean ligeros y completos, variados y saludables. Cada minuto de tu tiempo en esta fase es una inversión en ti y tu salud a corto, medio y largo plazo.

Y recuerda: no por complicar el plato el resultado es mejor: lo más simple puede ser justo lo que necesitamos: con muy pocos ingredientes puedes hacer auténticas maravillas.

Esperamos que, con estas ideas, la próxima vez que tengas un tupper vacío delante, te asalte no una sino muchas ideas y, sobre todo, las ganas de preparar tus tuppers.

Con una pequeña dosis de ilusión extra la comida para llevar que nos preparamos gana muchos puntos.

¿Ya tienes tu plan de la semana listo? ¡Comparte en los comentarios tus tuppers estrella!

¡Adiós, pereza! ¡A disfrutar!

Deja una respuesta