Macarons de chocolate, el dulce del momento

3sep
por Azucarera / 03-09-2012 / 16 comentarios

Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.

Si aprendes a hacerlos en casa verás que es mucho más sencillo de lo que parece…

En este caso, hemos elegido macaron de chocolate por ser uno de los sabores que nunca falla, pero puedes prepararlo de limón, de fresa, de canela,… La base siempre es la misma.

En la elaboración de macarons de chocolate para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 3 claras de huevo
  • 45 gr de azúcar blanco
  • 90 gr de almendra molida
  • 170 gr de azúcar glacé
  • 10 gr de cacao en polvo

Para el relleno de los macarons:

  • 150 ml de nata líquida
  • 140 gr de chocolate de cobertura

Los macarons se preparan en 3 pasos:

Primero: Elaboración de las galletas

Antes de comenzar, pasa por un tamiz o colador las almendras, que han de estar muy molidas, el azúcar glacé y el cacao en polvo. Seguidamente mézclalos.

Por otro lado, monta las claras de huevo a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar blanco. Bate con las varillas hasta que la preparación esté muy firme, puedes comprobar que está en su punto justo girando ligeramente el recipiente y viendo que el contenido no se cae.

Incorpora a las claras la mezcla de almendras, aunando de abajo arriba y con suavidad. Verás cómo las claras a punto de nieve pierden firmeza y la mezcla presenta un aspecto ligero y liso. Rellena con esta mezcla una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.

Es conveniente que las galletas de los macarons tengan un tamaño similar; para conseguirlo, puedes dibujar círculos sobre un papel de hornear con un molde redondo de 3 a 5 cm. Rellena esos círculos con la pasta de la manga pastelera y deja que reposen a temperatura ambiente, durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 120º y hornea las galletas entre 15 y 20 minutos.

Segundo: Elaboración del relleno

Pon la nata líquida al fuego y cuando esté a punto de hervir añade el chocolate troceado. Retira del fuego, deja reposar unos minutos y mézclalo.

Tercero: Montar el macaron

Cuando enfríe la crema de chocolate úntala en la mitad de una de las galletas  y coloca otra galleta encima. Deja que tus macarons de chocolate reposen unas horas en el frigorífico antes de consumirlos.

Y si preparas muchos macarons, puedes congelarlos en un recipiente hermético. Sácalos dos horas antes de servirlos y ¡disfruta del dulce del momento!

 

 

 

 

Imprimir
 

Posts relacionados

16 comentarios

  1. Clara dice:

    Tienen una pinta estupenda! intentaré hacerlos en casa, gracias por las ideas que dais!

  2. Ana dice:

    riquisimos anoche mismo los hice, han triunfado en el desayuno

  3. Redacción dice:

    Gracias por vuestros comentarios, nos alegra que os gusten nuestras propuestas y sobre todo que os animéis a prepararlas en casa.

    Un saludo

  4. Ampy dice:

    Se puede cambiar los 90g de almendra por otro ingrediente? Por ejemplo, maicena. Gracias!!!!

    • Azucarera dice:

      Hola Ampy,

      Si deseas cambiar las almendras te sugerimos que sea por otro fruto seco, así hará una función parecida y le da el sabor propio del macarons.

      ¡Gracias por tu interés!

  5. Elena dice:

    Hola Alma, Siempre que pruebo a hacer macarons, sólo onsigo galletas totalmente planas. para nada se parece al macaron, ni me sale esa puntillita alrededor. ¿Que hago mal? Siempre pienso que es un problema de horno. Siempre uso ventilador para repostería porque si no todo se me quema.
    Gracias !!!

  6. Angela dice:

    la nata liquida es nata para montar o para cocinar?

  7. Cristina dice:

    Hola!
    Cuando deciis ”Deja que tus macarons de chocolate reposen unas horas en el frigorífico antes de consumirlos.”- en el frigorífico es ponerlo en el congelador o a bajo en la nevera para que esten frescos.
    en los Cake Pops tambn deciis’ 12 horas en el frigorífico.”- se refiere en la que no se congela verdad.
    Gracias!

  8. mery dice:

    He visto que tenéis 2 recetas de macarons ¿son 2 tipos diferentes?

  9. Raquel dice:

    Hola Alma, ayer hice esta receta y no pudo ser más desastrosa, no me subieron nada y además se quedaron finísimos , la masa de las galletas me quedó muy poco espesa, y se partían al cogerlos, no sé qué hice mal pues seguí todos los pasos. Sabia que no era una receta fácil pero no salieron ni para dárselos a mi familia.
    Un saludo Raquel

  10. sara dice:

    me encantas lo que hacer siempre te veo bien eres muy guapa

Responder