Galletas de Navidad en “un pis-pás”

27dic
por Azucarera / 27-12-2013 / 64 comentarios

En el Programa 3 de Cupcake Maniacs, Alma también nos enseña a decorar unas auténticas galletas Navideñas.

Te traemos en exclusiva la receta de estas galletas, con ingredientes que siempre tienes en casa: mantequilla, azúcar blanco, huevo, harina y canela.

¡Manos a la masa!

Imagen de previsualización de YouTube

Lo mejor de estas galletas de canela, que por supuesto puedes preparar sin canela si no te gusta esta especia, es que son ideales para decorar con glasa de colores.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para decorarlas, no te pierdas el programa 3 de Cupcake Maniacs, este domingo a partir de las 13:55h en Divinity.

¡Dulce fin de semana!

Imprimir
 

Posts relacionados

64 comentarios

  1. Hola soy Monica de PERU me encanta cupcakes manics no me pierdo ni un solo video en youtube gracias por todo lo que enseñan, me ayuda muchisimo. Gracias ALMA OBREGON ERES UN ANGEL.

  2. Yeru dice:

    si no tienes vainilla puedes utilizar otra cosa?

  3. jenni dice:

    el polvo de merengue que es? dnd se ecuentra?

    • Azucarera dice:

      Hola Jenni. La marca más conocida es Wilton. Es un preparado que tiene clara de huevo en polvo y algún que otro ingrediente para que la glasa salga blanca, brillante y deliciosa. No se puede preparar en casa. Si no lo encuentras puedes usar claras pasteurizadas o albúmina de Funcakes o Sosa, ambas de buena calidad.

      • johana dice:

        Hola queria saber si se puede eliminar el polvo de merengue sin sustituirlo por nada. Gracias y me encanta tu programa.

        • Azucarera dice:

          ¡Hola Johana!Si no lo encuentras puedes usar claras pasteurizadas o albúmina de Funcakes o Sosa, ambas de buena calidad.¡Un dulce saludo!

    • laura dice:

      Se encuentra en los supermercados

  4. katherine dice:

    hola…no dicen las cantidades exactas de los ingredientes …como puedo saber eso o no es necesario las cantidades..??

  5. jara dice:

    si le echas dos cucharaditas de canela estara muy fuerte?

  6. CRISTINA dice:

    SIN EL GLASEADO QUEDAN RICAS TAMBIÉN? O ES INDISPENSABLE PARA ESTA RECETA ?

  7. Reme dice:

    Hola
    se puede sustituir el huevo xl por uno m y alguna clara?

  8. Raquel dice:

    Hola! Estoy haciendo las galletas y la masa es muy grasienta, a penas necesito el rodillo para aplanarla. En el vídeo no parece así, que tengo que hacer?

    • Azucarera dice:

      Hola Raquel. La masa no debería quedarte grasienta o aceitosa. Puede que la mantequilla estuviera muy derretida… La mantequilla debe estar pomada, sin que llegue a estar líquida. Asegúrate también de que es mantequilla y no margarina o mantequilla fácil de untar. de todos modos, si aun así se te pega al rodillo, aplica un poco de harina en su superficie y quizá te sea más fácil de manipular. ¡Esperamos haberte podido ayudar!

  9. Angeles dice:

    Hola, me podrían decir la cantidad de polvo de merengue que se usa para la glasa?? Gracias

  10. Alicia dice:

    Hola hice la receta pero me quedo espeso no parecía como la masa del video ¿Que puedo hacer. Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Alicia! Ten cuidado con las cantidades: parece que le puedes haber echado demasiada harina. Además vigila que no estés batiendo muy rápido la masa tras añadir la harina, ya que la apelmaza. ¡Un dulce saludo!

  11. Alicia dice:

    Hola Alma, siempre e querido acer dulces pero nunca me atreví ,soy una superfan tuya no me e perdido ni un episodio de cupcake maniacs, gracias a ti y cupcake maniacs cumplí un sueño.Muchisimas gracias

  12. Julia dice:

    hola, he visto que alma hace la masa con el robot de cocina, se podra hacer a mano la masa?

  13. Jimena dice:

    Hola Alma ,soy Jimena y tengo una duda perdón por publicarla aquí es que no tenía otro sitio.Quiero hacer unas galletas con forma de pájaro y con un cortador con forma de lágrima hacerle las alas ,pero no encuentro encuentro el cortador que busco,¿Qué tiendas me recomendarías para encontrarlos?

  14. Sheyla dice:

    Hola, quiero hacer esta receta pero en los ingredientes pone una cucharadita de vainilla en pasta y luego Alma no pone vainilla en la masa de las galletas; entonces no se usa vainilla? Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Sheyla! Puedes directamente eliminarlo de la receta o prueba a usar una cucharadita de canela en polvo o de ralladura de limón o naranja :-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  15. Marycarmen dice:

    Hola me encanta tu receta , pero me gustaria ver el video de la decoración, me podrian dejar link, Gracias

  16. Marcela Rivera dice:

    puedo reemplazar la mantequilla por margarina?
    saludos desde Chile!

    • Azucarera dice:

      Hola! Lo mejor es usar mantquilla, con la margarina no adquiere la misma consistencia. Pero si no te queda más remedio podrías usarlo…

  17. María José dice:

    hola quisiera saber si tienen las otras recetas de las galletas de corona que salen en un video de Alma Obregon, me interesa mucho ver las decoraciones.
    un saludo desde Chile :)

  18. alanys dice:

    hola, he hecho las galletas deliciosas me quedaron tal como el vídeo, sin embargo al día siguiente estaban muy blandas no blandas tiernas, si no blandas como si se derritieran tan blandas que se me quebraron con solo tocarla.
    debo guardarlas herméticamente después de haberlas decorado o es por otra situación que se pusieron así (tomar en cuenta vivo en un país con mucha humedad el clima es loco Panamá)

    • Azucarera dice:

      Hola! Si, la humedad afecta mucho a las cremas y masas. Cuando las hagas, mételas en una bolsa o caja herméticas y guárdalas en la nevera. Otra opción es que hagas la masa, y las decores cuando las vayas a comer (guardas la glasa en la nevera por un par de días). Así no absorbe la humedad de la glasa y no se ablanda tanto. Dulces saludos!

  19. Pablo dice:

    Estimada, en el video no dan la cantidad de los ingredientes. ME los podrias indicar?
    Gracias¡

  20. Nicole dice:

    Hola! me gustaria saber que tipo de harina se usa, con o sin polvos de hornear? espero sus respuesta!!! por cierto muy buenos videos!!!

  21. Cesarina Rodríguez dice:

    Por qué se puede sustituir el polvo de merengue aquí en República Dominicana

  22. yearnin dice:

    Hola… quisiera saber si puedo reemplazar la azucar blanco por azucar rubio.. y seria la misma cantidad .. muchas gracias un abrazo desde chile!!!

  23. maria dice:

    hola que pasa si no le añado vainilla en pasta

  24. Lupita dice:

    lo que se usa es azúcar normal o azúcar glass??

  25. mauren dice:

    Que es el azucar glase es como el azucar flor yo vivo en Chile. No se lo que es me ayuda

    • Azucarera dice:

      El Glace es azúcar extrafino o icing sugar, especial para hacer cremas reposteras y glasa, ya que es impalpable. Dulces saludos!

  26. Belen dice:

    Holaa!!!! Yo batidora no tengo porqe la podria sustituir?? Y otra cosita donde puedo compra colorante para la glase?? La podria hacer yo

    Saldos desde huelvaa!!!

    • Azucarera dice:

      En lugar de batidora puedes hacerlo a mano, pero se aconsejamos que te compres una. No hace falta que sea como las que salen en los videos, puedes encontrar batidoras desde 20€ en tiendas de utensilios de cocina. El colorante puedes comprarlo en tiendas especializadas en repostería o en tiendas online, como en la tienda de Alma: http://almascupcakes.es/tienda/

  27. Hola he hecho la masa, y cuando le pongo el aro, no se despega ,no sé qué está mal,que puede ser,lleva más de una hora en el refrigerador y la masa está blanda, espero que me ayudes, gracias

    • Azucarera dice:

      Hola! Si utilizas papel de hornear o sulfurizado, no debería pegarse, porque es aceitoso. Si usas otro tipo de papel, es posible que se quede pegado, por lo que reparte una pizca de mantequilla para evitar que se pegue. Dulces saludos!

  28. Milton dice:

    Saludos,
    Se puede aniadir avellanas molidas, en que porcentaje podria ser ?

Responder