Sorbete de Mojito

16jun
por Azucarera / 16-06-2015 / ¡Comenta primero!

Recibe el verano de la mejor manera posible, con este refrescante Sorbete de Mojito. Lo podrás preparar con o sin alcohol, de cualquier manera se convertirá en una deliciosa bebida.

Si lo preparas en casa para tus amigos, ten cuidado, ¡están tan ricos que no se irán nunca! 

 

azucarera 39144

 

El tiempo de preparación es de 30 minutos. Pero recuerda elaborarlos con antelación, ya que necesita un tiempo de congelación.

 

En su elaboración para 6-8 personas necesitas:

  • 1 kg de limas (400 ml de zumo aproximadamente)
  • ½ manojo de menta fresca
  • 2 claras de huevo
  • 200 g de Azucarera Moreno
  • 100 ml de agua
  • 1 copa de Ron añejo

 

Lava 3 limas, sécalas y ralla la piel. Después córtalas por la mitad y exprime el zumo.

Vierte el agua en un cazo, agrega el azúcar moreno, lleva a ebullición y cuece durante un par de minutos. Deja enfriar el almíbar.

Lava la menta, sécala, deshójala y pícala bien fina con un cuchillo de lama ancha.

Mezcla el zumo de lima con la ralladura, el almíbar preparado y la menta picada.

Introduce las claras de huevo en un cuenco grande y móntalas a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales. Añádelas a la mezcla anterior, removiendo delicadamente, e introduce todo en una heladera. Si no tienes una heladera, viértelo en una fuente metálica grande e introdúcelo en el congelador.

Remueve la mezcla cada 20 minutos aproximadamente, aplastando los cristales que se forman con un tenedor, hasta que el sorbete adquiera una consistencia lisa y algo cremosa.

Una vez que el sorbete se ha congelado, añade el ron y mezcla bien. Recuerda que el ron no se congela, por lo que la consistencia resulta algo más blanda que en los demás sorbetes. A la hora de servir, bolea con la ayuda de una cuchara de helado y preséntalo en pequeños vasos o en copas de helado, decorado con hojitas de menta.

 

Este mismo sorbete se puede preparar sin alcohol.

También se puede servir con el alcohol añadido en la copa. En este caso sírvelo enseguida, porque la temperatura del alcohol hará fundir el sorbete rápidamente.

 

 

Imprimir
 

Posts relacionados

Responder