Hay multitud de versiones sobre el origen de la palabra barbacoa. Según cuenta Urich Kevler en su libro “Cocinar a la parrilla”, proviene del modo de asar de los tramperos canadienses de origen francés, quienes asaban las reses enteras atravesadas desde el hocico hasta la cola: ‘De la barbe à la queue’.
Sin embargo, otros medios oficiales dicen que fue introducida en Europa por los conquistadores españoles que la aprendieron de los taínos de Haití, quienes guisaban carnes en unas parrillas llamadas barbacoa.
Hoy en día las barbacoas son algo más que un asado de carnes al aire libre, descubre cómo aprovechar al máximo sus posibilidades.
Las barbacoas son para compartir con la familia y los amigos, gracias a la amplia variedad de alimentos que puedes asar en ella conseguirás que todos tus invitados disfruten de lo que vas a preparar.
Y si en las barbacoas hay un elemento imprescindible para acompañar es:
Para empezar rehoga en un fondo de aceite la cebolla rallada y el ajo triturado, cuando esté muy hecho añade el vinagre y el azúcar moreno.
Cuando se haya reducido a la mitad, añade el aceite, el tomate concentrado, la salsa Perrin’s, la mostaza en polvo, la sal y la pimienta. Deja la mezcla al fuego unos segundos sin dejar de remover. Pásala por un colador y dale sabor a tu carne.
Recuerda que, para que en tu barbacoa no falte de nada, siempre debe haber ensaladas, pan y bebidas fresquitas…
¡Que aproveche!
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]
1 Comment
Este viernes probé a hacer la salsa barbacoa y me quedó de escándalo! Mucho mas rica que la de bote. Lo q hice fue usar pimienta normal y mostaza en vez de cayena y mostaza en polvo.