En un robot de cocina introducir la harina, la levadura, el azúcar extrafino especial repostería, los huevos, la leche y la sal. Amasar unos 3 minutos y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, accionar de nuevo el robot y añadir en dos tandas la mantequilla reblandecida. Seguir amasando hasta que la mantequilla se haya integrado y la masa sea fina y elástica.
Formar una bola, introducir en un recipiente engrasado con mantequilla, tapar y dejar leudar en un lugar cálido y alejado de la corriente de aire durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.
Mientras, preparar la crema: Llevar a ebullición la leche en un cazo con el limón y la canela. En un cuenco, mezclar la yema de huevo con el azúcar y la harina de maíz, agregar la leche hirviendo y remover. Pasar la mezcla por un colador chino para eliminar impurezas. Verter de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa espesa. Dejar enfriar cubierto con film transparente que toque la superficie. Cortar las almendras en tiras y ponerlas en remojo.
Retirar la masa una vez fermentada del recipiente y colocar en la superficie de trabajo, previamente enharinada. Amasar ligeramente para desgasificar y dejar reposar durante 10 minutos. Estirar con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm aproximadamente y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Hacer cortes en la superficie de la masa en forma de reja.
Introducir la crema pastelera en una manga con boquilla redonda lisa. Sobre los cortes realizados, repartir la crema pastelera. Escurrir bien las almendras, secarlas con papel absorbente y distribuirlas por la superficie de la coca. Tapar de nuevo y dejar reposar 30 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, introducir la coca en el horno precalentado a 190ºC y cocer unos 30-35 minutos o hasta que esté dorada. Retirar y dejar enfriar antes de servir.
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]