100 g de Azúcar moreno de caña especial repostería
225 g de mantequilla
2 yemas de huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de clavo molido
Para el relleno:
400 g de mermelada de albaricoques
Para el enrejado:
125 g de mantequilla
40 g de Azucarera Glace Seda y 1 cucharada para espolvorear
125 g de harina
15 g de harina de maíz refinada
1 cucharada de canela en polvo
25 g de almendra laminada
Cómo lo hacemos
En un bol mezclar la harina tamizada, la almendra molida, el azúcar moreno y las especias. En un robot de cocina, batir la mantequilla reblandecida, las yemas y el aroma de vainilla hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
Colocar la pala amasadora en el robot y agregar los ingredientes secos a la mezcla húmeda. Batir hasta formar una masa homogénea. Formar una bola, envolver en papel film e introducir en el frigorífico. Dejar reposar como mínimo 1 hora.
Para el enrejado: En el robot de cocina, batir la mantequilla reblandecida con el azúcar glace hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Añadir las harinas tamizadas y la canela y mezclar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Introducir en una manga pastelera con boquilla rizada.
Colocar la masa primera en un molde rectangular de 33 x 9 cm, previamente engrasado y rellenar con la mermelada.
Colocar la masa de cobertura sobre la mermelada, en líneas en diagonal hacia un sentido y otras en el otro sentido, para conseguir el enrejado. Espolvorear la almendra laminada alrededor del borde la tarta. Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocinar unos 30-35 minutos o hasta que la tarta esté dorada.
Dulce, tropical, refrescante… ¡Y delicioso! No existen mejores adjetivos, y el mojito de fruta de la pasión los recoge todos, ¿A qué esperas para probarlo?
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]