125 g de Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería Azucarera
1 cucharada de agua caliente
15 g de azúcar glas
1 cucharadita de piel de limón rallada
Para el helado:
500 ml de nata líquida de buena calidad
250 ml de leche entera
160 ml de miel
3 yemas de huevos medianos
Una pizca de canela en polvo
Pasos a seguir
Para la tarta
En un cuenco grande, batir las yemas con el Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería Azucarera, el agua caliente con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 3 minutos. Agregar la mantequilla derretida y volver a batir unos instantes.
Añadir las almendras molidas, la harina tamizada y la ralladura de limón y remover delicadamente con una lengua o una espátula de arriba abajo hasta obtener una mezcla homogénea.
Montar las claras a punto de nieve con las varillas limpias y añadirlas a la mezcla anterior removiendo de arriba abajo delicadamente.
Verter en un molde redondo de 22 cm. untado con mantequilla y espolvoreado con harina y cocer en el horno, precalentado a 175ºC, durante 30 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar 10 minutos y desmoldar. Cuando esté frío espolvorear con el azúcar glas con la ayuda de un colador.
Para el helado
Calentar la nata con la leche y la miel hasta que casi hierva. Dejar entibiar 10 minutos. Separar las yemas, introducirlas en un cuenco y batirlas.
Añadir los líquidos aun calientes poco a poco sin parar de batir para que no se cuajen. Verter la mezcla ene un cazo y cocer a fuego muy bajo o al baño María, removiendo sin parar hasta que espese ligeramente (no debe hervir).
Enfriar por completo y congelar. Retirar cada media hora para remover rompiendo los cristales.
Servir cada porción de la tarta con una bola de helado y una pizca de canela en polvo si gusta.
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]