¡Ay el helado…! La combinación perfecta de sabores, colores, texturas, tamaños, formas y sabores que nos cautiva verano tras verano, armada por palitos de madera, crujientes cucuruchos de irresistible barquillo o sutiles tarrinas para los más recatados.

Aunque decidirse es complicado, hemos intentado seleccionar las 14 mejores heladerías de España para que no te pierdas nada cuando viajes este verano:

mejores-heladerias-españa

14 mejores heladerías de España

Lolo: polos artesanos

El mejor momento del día 🤤🍓 #LoloPolos Photo by: @martabermejo13 #MartaBermejo

Una publicación compartida por LOLO Polos Artesanos (@lolo_polos) el


La naturalidad está de moda y en Lolo lo saben. Sus polos son cien por cien naturales, con un 75% de fruta, sin conservantes ni colorantes. Son completamente libres de gluten, y muchos de ellos son veganos también. Ponen sus exóticos sabores a disposición de un variado público en sus dos tiendas de Madrid y su tercera en Las Palmas. En Lolo elaboran los helados con fruta fresca de temporada congelada, sin hielos ni aditivos; cada polo es diferente. ¿A qué estás esperando para acercarte a probarlos?

De la Crem

De la Crem nace en Barcelona, desde donde comparte su pasión por lo artesano en forma de helado. ¿Su filosofía? Elaborar suculentos helados y dulces italianos de forma tradicional. La clave para obtener un producto de calidad reside en la selección de los mejores ingredientes. Trabajan con productos sin gluten, aptos para celíacos. También cuentan con una amplia variedad de sorbetes para veganos, y bajos en grasas, fruto de su elaboración con productos frescos.

Mistura

En Mistura cuentan con una amplia carta de helados y sorbetes de elaboración artesanal de sabores clásicos que puedes acompañar de toppings a tu gusto para conseguir tu mix perfecto. Cuentan con una carta de intolerancias y sabores muy útil para aquellos que tengan algún tipo de intolerancia, pero, ¿lo mejor?: abren todos los días. Cuenta con tres establecimientos en las zonas más exquisitas de Madrid (Goya, Plaza Mayor y Augusto Figueroa), donde pasear será todo un disfrute con una de sus delicias entre manos.Hacen pedidos a través de Deliveroo.

fresKura

Si queréis probar un buen “gelato italiano artigianale” ya podéis ir planeando un viaje a Sevilla. El helado es bueno y gusta a todos. Así lo reflejan en Freskura, donde prima el valor nutricional del helado y sus componentes, cien por cien naturales. Aparte de helados, polos y granizados, en su carta podemos encontrar también bocadillos de helado, bombones, tartaletas o sus pastas de fruta.

Heladería Dellasera

Ubicada en el corazón de Logroño, la Heladerñia dellaSera del chef Fernando Sáenz prepara sus helados de forma artesanal en Obrador Grate plasmando la cultura riojana en sus distintos aromas y sabores. La esencia de este singular lugar es estimular al cliente y generar sensaciones y recuerdos en forma de helado, y así se refleja en algunos de los nombres de los helados de la casa: Paseo de verano, Chocobarrica o Mosto de Racima de invierno entre otros.

Rocambolesc

Rocambolesc nace de la idea del tradicional carro de helados ambulante del Celler de Can Roca del chef Jordi Roca. La idea es la misma, ofrecer helados de elaboración artesanal pero en pleno centro de la ciudad (Barcelona, Madrid, Gerona y Alicante).

Además del helado tradicional, ofrece panets, un bollo de masa de brioche abierto por la mitad, con el helado a tu gusto y muchos toppings para darle un toque especial.

Sus curiosos polos de diferentes formas son resultan bastante llamativos, además de estar deliciosos. ¡Pásate una tarde y disfruta de un “Dedo de Colón” o un “Velencoco”!

Oiartzun


Esta pequeña heladería donostiarra se sitúa justo al lado de la pastelería del mismo nombre. Aunque la pastelería es de 1972, la heladería no nació hasta el 2010. Su obrador se encarga de que la elaboración de todos sus productos sea 100% natural, acorde a los gustos contemporáneos. El local hace esquina y cuenta con una agradable terraza frente al ayuntamiento de San Sebastián en la Calle Mayor. Un lugar perfecto para disfrutar de un producto de calidad y las preciosas calles de esta ciudad.

Nossi – Bé

Este curioso nombre alude a una isla de Madagascar desde donde obtienen el cacao y las ramas de vainilla para la elaboración de sus dulces: más exótico y natural, imposible. Esta heladería de Bilbao lleva más de un siglo abriendo sus puertas a quienes, año tras año, deciden repetir sus cremas heladas artesanales o atreverse con sabores innovadores: quesos, licores, terapéuticos… Esther Ortiz López es la maestra heladera detrás de esta magnífica fusión de tradición e innovación de repostería de vanguardia.

Solo Qui

En “Solamente aquí” llevan años en busca del verdadero helado artesanal, y desde luego que se están acercando. Siguen la tradición de Eric Garin y su gusto por las texturas y sabores tradicionales. Desde frutas de temporada hasta chicle o huevo Kinder, disfrutar de un helado de Solo Qui al atardecer en el puerto es un lujo al alcance de todos que merece la pena probar. Cuentan con opciones para diabéticos e intolerantes a la lactosa. El local se encuentra en el foco turístico de Marbella, Puerto Banús.

Gelaaati!

Gelaaati! Di Marco ofrece el auténtico helado italiano en pleno centro de Barcelona. Su producción artesanal diaria, libre de colorantes y grasas hidrogenadas, hace de esta heladería un lugar fantástico donde disfrutar de productos frescos y de primera calidad para todos los gustos. Su obrador, Marco di Consiglio, lleva trabajando el helado tradicional italiano más de 20 años, en busca de los sabores más creativos y sorprendentes. ¿Te lo vas a perder?

Helarte Beale S.L

En la exótica isla de Lanzarote podremos disfrutar de los mejores productos del Grupo Alacant y Antiu Xixona, auténticas delicias para acompañar una calurosa y tranquila tarde de verano en la mejor compañía. Actualmente, cuentan con dos locales en toda la isla con vistas al mar.

Helados San Nicolás

Los helados y granizados artesanales, naturales y frescos también llegan al pequeño barrio granadino del Albaizín. Clasificada como una de las diez mejores heladerías de España en 2014 por TripAdvisor y ubicada en lo alto del mirador del casco antiguo, encontramos esta frecuentada heladería.

Cala D’ice

En Cala d’ice se llevan comprometiendo desde 2007 a ofrecer la mejor calidad y frescura en sus productos en la isla de Palma. En la misma heladería se puede disfrutar de una variada carta de batidos, cafés, tortitas o deliciosos gofres con Nutella derretida, ¡se te hará la boca agua! Su carta presenta sabores tradicionales como el chocolate, pistacho o vainilla y contrasta con novedades singulares como azahar o dátiles con miel. La subida al mirador es dura, pero tiene su recompensa sin duda.

Pura Vida

 

Esta pequeña heladería situada en el centro de Huelva ofrece helados de calidad artesanal, elaborados con mimo y productos naturales. Ofrece helados de todo tipo y diferentes sabores, acompañados de frutas o diferentes toppings, aunque los clientes destacan de entre sus favoritos los sabores clásicos, por su elaboración tradicional parecida a la italiana.

Deja una respuesta