Los Almendrados son uno de los muchos clásicos imprescindibles de la repostería española. Son unas pastas muy populares en Andalucía y Castilla La Mancha y con origen en la cocina sefardí.
Como su propio nombre indica, el ingrediente principal son las almendras. Normalmente se coloca un trozo de almendra o una almendra entera sin partir en cada galleta. En otras ocasiones se decoran con almendras laminadas en su superficie.

Almendrados
 
El tiempo de elaboración son unos 40 minutos. Para preparar 20-22 unidades necesitas:

  • 150 g de Azucarera Glace Seda
  • 2 y 1/2 claras de huevo (120 g)
  • 250 g de almendra molida
  • 1 cucharadita de piel rallada de limón
  • 50 g de almendras crudas enteras

 
Comienza vertiendo las claras en un cuenco y móntalas a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Cuando estén bien montadas, añade el azúcar Glace Seda poco a poco sin dejar de batir. Incorpora también las almendras molidas, la ralladura de limón y remueve bien.
Forma pequeñas bolas con la masa obtenida con la ayuda de 2 cucharitas o de una cuchara para hacer bolas de helado. Aplánalas ligeramente y disponlas sobre una bandeja de horno recubierta con papel de hornear y dejando entre ellas unos 2 ó 3 cm. Si no dejas suficiente espacio, al crecer la masa se pegarán unas con otras.
Coloca una almendra sobre cada bola y cuece en el horno, precalentado a 170ºC, durante unos 12 ó 15 minutos.
Cuando estén ligeramente doradas, retira la bandeja del horno, deja enfriar y despega las pastas del papel con la ayuda de una paleta.
¡Serán perfectas para acompañar tés y cafés o picar entre horas!
 

Deja una respuesta