El azúcar es un ingrediente que posee múltiples usos: además de endulzar, realza el sabor de los alimentos, cambia su textura y es uno de los mejores conservantes que nos ofrece la naturaleza.

Gracias a la amplia variedad de azúcar que existe, contamos con productos para todos los gustos.

Azúcar blanco, azúcar moreno y azúcar glacé… ¿Quieres conocerlos mejor?


En la cocina utilizamos el tipo de azúcar que mejor responda al proceso de elaboración de la receta y nos garantice el mejor resultado.

Azúcar blanco

El azúcar blanco es un básico gastronómico y por ello, el más conocido. Es un azúcar que no sólo endulza, sino que respeta los sabores de los otros ingredientes y los potencia.

Con este azúcar podemos hacer preparaciones como el caramelo y el merengue, los almíbares, las mermeladas, los bizcochos y magdalenas. Además, es la variedad de azúcar que utilizaremos si se necesita batir con huevos, para que la preparación coja aire y crezca al hornearse.

Azúcar moreno

El azúcar moreno, es menos común pero muy interesante en repostería pues aporta matices de melaza de caña, perfume y color a las recetas. Hay preparaciones como el bizcocho de zanahoria, las tartas de calabaza, las cookies o las galletas de jengibre en las que es un ingrediente indispensable.

Te invitamos a que pruebes a elaborar algunos dulces típicos con azúcar moreno, como por ejemplo unas natillas; te sorprenderá el resultado, ya que se transforma en un postre diferente, perfumado y con toques tostados.

Azúcar glacé

Aunque el azúcar glacé está asociado a la decoración de todo tipo de preparaciones, también es el más conveniente a la hora de realizar recetas en las que necesitamos que el azúcar se mezcle con rapidez y facilidad con el resto de ingredientes. Por ejemplo, para la elaboración de nata montada, en las masas quebradas azucaradas o en bizcochos que llevan mucha mantequilla.

Claro está que el azúcar glacé es el ingrediente que debes utilizar para espolvorear tus postres y en la preparación de pastillajes para cubrir tus tartas y pasteles de diseño.

Azúcar blanco, azúcar moreno o azúcar glacé…
Pruébalos en tus recetas y cuéntanos cuál te gusta más en cada ocasión.

Deja una respuesta