Las floretas son un dulce tradicional de varias regiones de España como Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León. Son muy fáciles de preparar, pues la masa está hecha con ingredientes básicos de repostería que siempre tenemos en casa.

Un postre vistoso en pocos minutos.

Floretas

Para hacer unas auténticas floretas necesitas un curioso molde de hierro en forma de flor unido a un mango, puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada en repostería o incluso en ferreterías.

 En la elaboración de floretas para 4 o 6 personas, necesitas:

  • 6 huevos
  • 150 gr de harina
  • ½ l de leche
  • Pizca de sal
  • 300 gr de azúcar blanco

Comienza batiendo los huevos y cuando estén bien mezclados, incorpora la harina tamizada, la leche y la sal. Remueve la preparación hasta que tenga una consistencia homogénea.

Pasa esta crema por un colador para eliminar los grumos y viértela en un cuenco.

Pon a calentar, a fuego medio, una sartén con aceite y el molde de hacer las floretas.

Cuando el aceite esté caliente, saca el molde de la sartén e introdúcelo en la crema, sin sumergirlo por completo.

A continuación, pasa el molde con la masa a la sartén, con cuidado de que no toque el fondo, y agítalo con suavidad hasta que la floreta se desprenda.

Fríe la floreta por ambos lados durante unos segundos y resérvala en un plato con papel de cocina. *Antes de hacer cada floreta, vuelve a bañar el molde en el aceite caliente para que la masa se adhiera a él.

Por último, preparara un plato con abundante azúcar blanco y reboza las floretas en él antes de que se enfríen.

¡Una tentación!

6 Comments

  1. mirian dice:

    me gusta too lo q ase son muy ricos

  2. celia dice:

    Hola, hoy he intentado hacer esta receta,pero creo que los ingredientes,no , estan bien ó falta alguno,la masa estaba muy liquida y las flores no salian y se pegaban al molde. He tenido que improvisar,para no tirar toda la masa. Gracias

    • Azucarera dice:

      Hola Celia, gracias por tu comentario.Sentimos mucho que las floretas no te hayan salido como esperabas, los ingredientes y sus proporciones son los correctos pero al tratarse de una receta complicada las primeras veces te recomendamos incrementar la cantidad de harina a 175 gr, eso sí, al ser una masa más espesa puede que las floretas no adquieran la forma perfecta. Otro punto muy importante es que el aceite tiene que estar muy muy caliente antes de echar la masa y el hierro debes calentarlo también de forma constante. Esperamos que la próxima vez te queden estupendas. Un dulce saludo y gracias por tu interés

  3. yolanda dice:

    A mi me salen buenísimas y si en el azúcar para rebozarlas le mezclamos un par de cucharadas de canela en polvo están buenísimas. Eso sí, si te gusta la canela

  4. Ainara dice:

    oyes q no salen le hemos tenido q añadir arina mucha y podrias poner el tipo de aceite q es q pense q era de oliva y me toco cambiarla muy mal esta escrita esta recete

    • Azucarera dice:

      Hola! Normalmente utilizamos aceite de oliva, aunque también puedes hacerlo con aceite de girasol. La primera vez que las preparas es mejor añadir un poco más de harina para que la masa coja consistencia. Un saludo!

Deja una respuesta