Durante el verano, las ciruelas se encuentran en su mejor momento. Utiliza esta fruta de temporada para elaborar conservas para el resto del año.
Las ciruelas en almíbar son un postre de lo más apetitoso, y que también puedes emplear en la elaboración de muchas recetas, como en el manjar blanco.
Existen diferentes tipos de ciruelas dependiendo del color de su piel. Puedes encontrar ciruelas amarillas, que se caracterizan por tener un sabor ácido y con mucho jugo; las rojas, mucho más dulces; las ciruelas negras, que son las más apropiadas para cocer, y las verdes o también llamadas Claudia, las más dulces de todas.
En la receta de las ciruelas en almíbar te recomendamos que las ciruelas que utilices estén maduras pero aún duras y sean de gran tamaño, y compruebes que no tengan golpes. Elige la variedad que más te guste.
En la elaboración de ciruelas en almíbar para 4 ó 6 personas necesitas:
En primer lugar, calienta un cazo con agua y, cuando empiece a hervir, añade las ciruelas durante unos segundos. De esta forma, podrás retirar la piel con mayor facilidad.
Por otro lado, para elaborar el almíbar, vierte en otro cazo la leche de almendras, el azúcar moreno, la piel de una naranja y las ciruelas sin piel, y déjalas cocer a fuego bajo.
Obtendrás el almíbar cuando las ciruelas estén blandas y el jugo más denso. En ese momento, retíralo del fuego y deja que la preparación atempere.
Acompaña tus ciruelas en almíbar con crema agria, yogur natural o nata montada y dale un toque aromático con unas flores de violeta u hojas de hierbabuena.
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]