Existen muchas recetas diferentes de mermeladas y confituras. Una de las que más variantes tiene es la de tomate.
Hace tiempo os mostrábamos una forma de hacer mermelada de tomate. Con esta receta le damos un toque diferente, que te permitirá combinarla con un montón de recetas saladas. 
 
Confitura de tomate
 
Podrás prepararla aproximadamente en 1 hora, y los ingredientes que necesitas para 2 tarros medianos son los siguientes:

  • 1,5 kg de tomates pelados y sin pepitas
  • 1 kg de Azucarera Moreno
  • el zumo de 1 limón
  • 1 ramita de canela

 
Empezamos troceando los tomates en daditos y los introducimos en un cazo de fondo grueso. Agregamos el zumo de limón, el azúcar moreno y la canela.
 
Llevamos la mezcla a ebullición, primero a fuego lento para que no se quemen los ingredientes en contacto con el fondo. Cuando la mezcla empiece hervir, subimos un poco el fuego y cocemos removiendo a menudo durante unos 35-40 minutos.
 
Pasado este tiempo comprobamos que la textura es la adecuada. Al poner una gota sobre un plato esta debe sostenerse y no esparcirse. Si eso no ocurre, cocemos unos minutos más.
 
Por último, vertemos la mermelada de tomate en tarros y los tapamos. Guárdalos en un lugar fresco, hasta el momento de consumir.
 
El peso ideal:
Para preparar esta mermelada se debe pesar el tomate una vez pelado y sin pepitas porque dependiendo de la variedad y del momento del año los tomates pueden tener más o menos agua en su interior cambiando mucho las proporciones de la receta. Para ello se deben escaldar unos 30 segundos en agua hirviendo, escurrir, refrescar bajo el grifo de agua fría y pelar. Después cortarlos en cuartos y eliminar las semillas y el jugo de su interior.
 

1 Comment

Deja una respuesta