El aguacate es un fruto cremoso y muy versátil en la cocina, apropiado para realizar platos salados o dulces. Le van muy bien los jugos y frutas ácidas, y combina fenomenal con los frutos secos y garrapiñados.

Si nunca has tomado el aguacate en el postre, éste es el momento, te animamos a preparar una crema dulce de aguacate, naranja y chocolate blanco

 ¡Sorprendente y exquisita!

Los aguacates deben comprarse duros y dejar que maduren a temperatura ambiente, nunca en el frigorífico. Para saber cuándo tomarlos, puedes hacerle una ligera presión con el dedo y si la piel cede, estarán perfectos para consumir.

En la elaboración de crema de aguacate con naranja y chocolate blanco, para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 2 aguacates
  • 4 naranjas de zumo
  • 120 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de chocolate blanco

Para la ralladura de naranja

  • La piel rallada de las naranjas
  • 100 gr de azúcar blanco
  • Media vaina de vainilla

Comienza lavando bien las naranjas. Retira la piel en tiras o con un rallador grueso, evitando la parte blanca; cubre la piel con el azúcar blanco y la vainilla, para endulzarla, y resérvala.

Por otro lado derrite el chocolate blanco al baño maría.

Entretanto exprime las naranjas y mezcla el zumo con el chocolate fundido poco a poco, hasta que se integre completamente, y deja que atempere.

Abre los aguacates y retira el hueso; saca la pulpa y tritúrala con el azúcar glacé hasta que quede una crema.

Mezcla con suavidad  la crema de aguacate con el chocolate.

Por último, saca la ralladura de las naranjas del azúcar blanco y, después de repartir la crema de aguacate en varios cuencos, dosifica la piel de naranja azucarada sobre ellos.

Te recomendamos hacer esta preparación con algo de tiempo y reservarla en el frigorífico para que la tomes muy fresquita

 

2 Comments

  1. Cris dice:

    Ummm, Me encanta, pero en que momento pongo el azucar glacé????
    Un saludo

Deja una respuesta