Calentar y colar la mermelada. Lavar, secar y cortar en daditos los fresones. En un bol batir la leche, las claras, la nata, la mantequilla previamente reblandecida, la mermelada y el aroma. Añadir unas gotas de colorante y mezclar bien.
Agregar a la mezcla el azúcar, la harina y la levadura. Batir hasta que todo esté integrado. Añadir los daditos de fresa y mezclar delicadamente. Verter la mezcla en pequeños moldes de papel rizado colocados en un molde metálico o de silicona para magdalenas y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio. Retirar y dejar enfriar.
Para la buttercream:
En un robot de cocina, batir la mantequilla hasta que quede esponjosa. Tamizar el azúcar, añadir la mitad a la mantequilla y batir. Cuando todo esté integrado añadir el resto del azúcar, el colorante y batir de nuevo. Agregar la mermelada y la sal y mezclar delicadamente con ayuda de una espátula.
Introducir la buttercream en una manga pastelera con boquilla rizada. Recubrir los cupcakes y terminar con unos trozos de fresón a modo decorativo.
Dulce, tropical, refrescante… ¡Y delicioso! No existen mejores adjetivos, y el mojito de fruta de la pasión los recoge todos, ¿A qué esperas para probarlo?
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]