50 g de Azucarera Moreno de Caña Especial Repostería
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 pizca de canela molida
1 clavo de especia
1 huevo batido
Para los de naranja:
2 naranjas
60 g de chocolate fondant
1 cucharada crocanti de almendras
Azucarera Glace Seda
Para los de arándanos:
50 g de arándanos
100 g de mermelada de arándanos
Azucarera Glace Seda
Pasos a seguir
Para los de manzana:
Pelar la manzana, eliminar el corazón y cortar en daditos.
En un cazo introducir la manzana, 1 cucharada de agua, el Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería, la vainilla, la canela y los clavos. Cocinar unos 5-6 minutos.
Cortar la lámina en 6 rectángulos.
Distribuir los daditos de manzana en un lado de los rectángulos y hacer pequeños cortes en el otro lado. Humedecer los bordes con agua, doblar en rectángulo y sellar con ayuda de un tenedor.
Disponer sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado, pintar con huevo batido y espolvorear con más azúcar moreno.
Cocer en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Para los de naranja:
Pelar la naranja y cortarla al vivo. Extender las masas de hojaldre y cortar 6 cuadrados iguales.
Introducir en un molde para magdalenas dándoles forma de cesto y pinchar con un tenedor.
Distribuir pequeñas piedras o legumbres secas dentro y cocer en el horno, precalentado a 200ºC, unos 10 minutos. Después retirar las piedras o legumbres, espolvorear con azúcar glas y volver a cocer 4-5 minutos más.
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
Derretir el chocolate troceado al baño María. Rellenar las cestitas con los gajos de naranja, decorar con hilos de chocolate derretido y terminar con el crocanti.
Para los de arándanos:
Cortar la última lámina en 12 en cuadrados (4×3), hacer un pequeño corte en el centro y distribuir un poco de mermelada en cada uno.
Agregar unos arándanos y doblar en triángulos. Pintar con huevo batido, espolvorear con el Azúcar Glace Seda y cocer en el horno, precalentado a 200ºC, unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]