Receta paso a paso
Ingredientes
Para 6 personas
Para las galletas
Para la base:
- 125 g de harina
- 50 g de Java suave
- 65 g de mantequilla + 50 g
- 1 huevo pequeño
- 1/2 cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- ¼ de cucharadita de clavo molido
- ¼ de cucharadita de jengibre en molido
- ¼ de cucharadita de cardamomo molido
Para el relleno:
- 200 g de queso fresco para untar
- 200 g de requesón
- 4 láminas de gelatina neutra
- 100 g de Azúcar Extrafino Especial Repostería
- 130 ml de nata para montar
- 35 ml de agua
Para la salsa de chocolate:
- 50 g de chocolate fondant
- 50 ml de nata para montar
Pasos a seguir
Para las galletas:
- En un robot de cocina, introducir 125 g de mantequilla con el azúcar Java, el huevo, la harina y las especias y triturar hasta conseguir una masa homogénea.
- Reservar en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, con ayuda de un rodillo, extender la masa en una superficie lisa enharinada, dejando un grosor de unos 3 cm. Cortar las galletas en rectángulos.
- Disponer las galletas sobre una placa de horno cubierta con papel de horno. Cocer en el horno precalentado a 180ºC unos 12-14 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar.
- Una vez frías, reservar 3 galletas y triturar el resto. Mezclar con los 50 g de mantequilla derretida. Formar 6 aros de acetato de unos 6-7 cm de diámetro (sujetar con cinta adhesiva) y colocar la mezcla de galleta en la base presionando con una cucharita. También se puede usar un molde de silicona de 6 cavidades cilíndricas (congelar antes de desmoldar).
- Remojar la gelatina 5 minutos en agua fría. Verter el requesón, el queso para untar y el azúcar en un recipiente y batir con unas varillas. Escurrir la gelatina, diluirla en el agua hirviendo y mezclarla con 3 cucharadas de la mezcla de queso. Después mezclarla con el resto de mezcla de queso.
- En otro recipiente, montar la nata bien fría con la ayuda de unas varillas eléctricas y agregarla delicadamente a la mezcla anterior. Distribuir la crema sobre las bases de galleta y dejar reposar en la nevera durante 3-4 horas. Para desmoldar mejor dar un toque de congelador.
Para la salsa de chocolate:
Hervir la nata en un cazo. Picar el chocolate, colocarlo en un bol y verter por encima la nata, remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
Colocar cada Cheesecake en un plato de postre, retirar el acetato y verter sobre cada porción una cucharada del chocolate. Decorar con trocitos de las galletas reservadas.
Consejo:
Las galletas pueden prepararse a mano, amasando en un bol hasta conseguir unas migas de tono y textura homogénea.