1 sobre de almendra laminada (125 g) o de crocanti
Para decorar:
Huevos de chocolate blanco, negro y con leche
Plumas y pollitos de decoración
Pasos a seguir
Cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar Moka y batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un compuesto muy espumoso (se necesitarán unos 6-8 minutos). Añadir la piel de limón, la harina tamizada poco a poco, removiendo de arriba abajo hasta que quede todo incorporado. Derretir la mantequilla y agregarla también a la mezcla removiendo delicadamente.
Untar con mantequilla un molde redondo de 22 cm de diámetro y cubrir el fondo con un disco de papel sulfurizado del mismo tamaño. Verter la preparación, introducir en el horno, precalentado a 180ºC y cocer durante unos 35 minutos.
Antes de retirar el bizcocho, comprobar que esté bien cocido: pinchar el centro del bizcocho con un palillo, este debe salir limpio. Sino cocer unos minutos más. Dejar entibiar, pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar. Dejar que se enfríe completamente.
Partir el bizcocho en sentido horizontal en tres partes iguales con ayuda de un cuchillo de sierra, rellenarlo con la mermelada y recomponer. Trocear el chocolate e introducirlo en un bol. Verter encima la nata hirviendo y remover hasta obtener un compuesto liso. Dejar entibiar para que coja cuerpo y cubrir la tarta por completo con la ayuda de una espátula. Pegar las almendras alrededor levantándola por la base con la mano (Mejor colocar un cartoncito en la base para sujetar con más equilibrio).
Terminar decorando con huevos de chocolate de varios tipos y con plumas y pollitos al gusto.No remover demasiado la masa del bizcocho:
Una vez integrada la harina y la mantequilla no remover más y proceder rápidamente a llenar el molde porque la mezcla podría perder volumen y no ser esponjosa al salir del horno.
La almendra laminada:
Se puede pegar tal cual en blanco o se puede dorar en el horno a 180ºC durante 6-7 minutos.
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]