Los sorbetes son preparaciones heladas que se elaboran a base de almíbar de azúcar blanco o moreno, mezclado con fruta, con licor o con  infusiones.

Si estás pensando en un postre ligero, nuestra propuesta es un sorbete de mango y moras con filigrana de caramelo, ¡te encantará!

Sorbete de frutas con filigrana de caramelo

Para que tu sorbete de fruta quede consistente y sabroso, debes utilizar fruta de temporada muy madura, en este caso hemos optado por el mango y las moras.  Al servir el sorbete con una filigrana de caramelo, conseguirás un contraste de texturas riquísimo.

En la elaboración de sorbete de mora y mango, para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 200 gr de puré de mango (1 ó 2 mangos)
  • 200 gr de puré de moras
  • 400 ml de agua
  • 200 gr de azúcar moreno

Comienza pelando el mango, trocea la carne y tritúralo. Resérvalo en un recipiente y mételo en el congelador.

Por otro lado, lava las moras, tritúralas y pásalas por un tamiz o colador, para eliminar las semillas. Reserva este puré en otro recipiente y congélalo.

Cuando ambos purés de fruta estén congelados, prepara el almíbar.

Mezcla el agua y el azúcar moreno, y deja que la preparación cueza a fuego lento, durante unos 8 minutos, hasta que se densifique ligeramente.

Separa el almíbar en dos mitades y deja que enfríe por completo.

A continuación, incorpora cada puré de fruta a cada almíbar y tritura las mezclas,  con la trituradora, hasta que emulsione y tenga aspecto de sorbete helado.

*Si quieres que tus sorbetes queden más cremosos, puedes añadir un poco de merengue y mezclarlo con el almíbar y el puré de frutas.

Para la filigrana de caramelo, necesitas 150 gr de azúcar blanco y agua, si quieres ver cómo prepararlo te lo contamos aquí.

Ahora sólo tienes que servir tu sorbete de mora y mango en un cuenco, con la filigrana de helado, y disfrutar de este postre tan ligero.

Deja una respuesta