Un postre ligero, fácil de hacer y que gusta a todo el que lo prueba, así es la gelatina de fresas. Esta receta puedes adaptarla con la fruta de temporada que prefieras.

 ¡La manera más divertida de que los niños tomen vitaminas!

Gelatina de fresas y nata

Antes de comenzar a elaborar esta receta te recomendamos refrigerar el molde que vayas a utilizar. Así, a la hora de desmoldar la gelatina de fresas, te resultará más sencillo.

 En la elaboración de gelatina de fresas para 4 ó 6 personas, necesitas:

  • 200 g de fresas muy maduras
  • 4 láminas de gelatina
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 200 g de queso crema
  • 150 g de azúcar glacé
  • 4 fresas para decorar

 En primer lugar, coloca las láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

 Calienta 50 ml de nata  y, cuando este apunto de hervir, retira el cazo del fuego y vierte las láminas de gelatina bien escurridas. Reserva.

 Por otro lado, bate el resto de la nata líquida con el azúcar glacé. En otro recipiente, bate el queso crema y mézclalo con la preparación anterior.

 A continuación, lava las fresas, sécalas bien, retira las hojas y tritúralas. Incorpora con suavidad este puré de fresas a la crema.

 Por último vierte la nata con gelatina que tenías reservada, y mezcla bien.

 Reparte la preparación en el recipiente frío y refrigera tu gelatina durante 3 horas.

 Cuando vayas a servir tu gelatina de fresas, prueba este truco para que no se desmorone:

 Coloca la parte exterior del molde en agua caliente durante unos segundos y desmolda la gelatina de fresa sobre una bandeja.

 Sólo tienes que decorar tu postre con unas fresas laminadas y ¡disfrutar de él!

4 Comments

  1. carme dice:

    Hola Alma , soy la mama de una niña celìaca y me gustaria que me dieras alguna receta para hacer cupcake

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Carme! Aquí tienes ésta receta de cupcakes: https://www.lavidasabemejor.es/cupcake-maniacs/cupcake-maniacs-9-cupcakes-de-chocolate-veganos/ ¡Deliciosos! Y un truco para sustituir la harina: puedes sustituirla por harina sin gluten de repostería o preparando vuestra harina sin gluten casera, mezclando diferentes harinas. La mezcla favorita de Alma es la que tiene 70% de harina blanca de arroz, 20% de harina de patata y 10% de harina de tapioca. Además, es aconsejable añadir una cucharadita de goma xantana y 1/2 de glicerina por cada 200g de harina, para lograr mayor esponjosidad y consistencia. Un dulce saludo ¡y gracias por seguirnos!

  2. ana dice:

    Hola que tal,,, les envio saludos desde Guadalajara México, y quisiera preguntar a cuanto equivale en gramos la grenetina, ya que en mi ciudad es muy dificil conseguir las láminas, espero su respuesta, y me encantan todas las recetas que elaboran.

Deja una respuesta