Las Trenzas son un dulce típico que puedes encontrar en casi todas las pastelerías de nuestro país ¿Quién no las ha comido en más de una ocasión para el desayuno o la merienda?
De sabores dulces como chocolate, cabello de ángel o crema, rellenas de frutas o mermeladas, o incluso saladas como jamón y queso.
Hoy empezamos por una receta sencilla: Trenza de Frutos Secos.
Para su elaboración necesitas:
Para la masa:
Para el relleno:
Comienza extendiendo el hojaldre en una bandeja y divídelo con un cuchillo en cuatro tiras iguales de aproximadamente 30cm de largo y 6cm de ancho.
A continuación pinta el hojaldre con la mantequilla fundida, espolvorea generosamente con azúcar glace y resérvalo en el frigorífico.
Mientras se enfría la masa, pon el agua y el azúcar blanco al fuego y deja reducir un tercio de su volumen hasta que veas que se ha convertido en un almíbar semi denso. Muele las nueces y las almendras y añádelas al almíbar, mezclándolo bien.
Es el momento de precalentar el horno a 220º.
En tres de las tiras de hojaldre pon la mezcla anterior: ponlo a lo largo de cada tira, en la parte central, y ciérralas. Cuando estén bien cerradas, bate el huevo y píntalas con el huevo batido.
Ahora viene la parte más delicada: forma una trenza con las 3 tiras, con cuidado que no se rompan, y deposítala sobre la tira de hojaldre restante. Ponlo en una bandeja de horno con papel antiadherente y hornea durante 20 minutos a 220º.
En el momento de servirla espolvorea con azúcar glace al gusto. Prueba a prepararlas con mermelada, de crema de chocolate…o ¡de lo que más te guste!
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]
1 Comment
gracias