Empezar el día con una tostada crujiente acompañada por una jugosa mermelada casera es un verdadero placer.
Te animamos a que prepares tú mismo una deliciosa mermelada de frambuesa, la fruta de la temporada perfecta para combinar con azúcar, ya que equilibra los ácidos de la frambuesa y mantiene su aroma natural.



Antes de comenzar a preparar tu mermelada de frambuesa, hierve en una olla los tarros, al menos 2, en los que va a ir la mermelada o bien lávalos en el lavavajillas a temperatura alta y deja que sequen al aire libre.
En la elaboración de la mermelada de frambuesa necesitas:

  • 1kg de frambuesas
  • 750 gr de azúcar blanco

Limpia las frambuesas con un paño húmedo y evita lavarlas ya que, con el agua pierden mucho aroma y es una de sus principales características.
A continuación, pon en una cazuela de acero inoxidable capas alternas de frambuesas y de azúcar blanco, eso sí, la última capa ha de ser de azúcar. Deja que repose durante 3 ó 4 horas.
Pasado este tiempo, pon la cazuela al fuego, remueve la mezcla y déjala cocer a fuego medio unos 45 minutos.
Si prefieres que la mermelada no tenga semillas pasa la mezcla por un colador y vuelve a ponerla al fuego durante 5 minutos.
Sólo te falta envasar la mermelada, para ello rellena los botes de cristal hasta llegar medio centímetro antes del borde, tápalos inmediatamente y ponlos boca abajo hasta que enfríen; en este último paso utiliza un paño para evitar quemarte las manos.
Deja que repose un día y  ¡endulza tus mañanas con tu mermelada de frambuesa!

Deja una respuesta