Un buen helado puedes hacerlo en casa y obtener una cremosidad única.
Incluso si no dispones de heladera, con esta receta que te proponemos, puedes preparar a la vez dos helados irreemplazables: de fresa y de chocolate.
En verano, el helado de fresa y el helado de chocolate, son un postre perfecto si tienes invitados. Un detalle importante para hacer helados en casa es que los ingredientes que utilices sean de buena calidad.
En la elaboración de helado de fresa y helado de chocolate para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza poniendo, en un recipiente a fuego lento, la nata líquida, el azúcar glacé y las yemas batidas. Remueve la preparación constantemente con una cuchara de madera durante 6 minutos.
Pasado ese tiempo, retira la mezcla del fuego y deja que enfríe, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Por otro lado, tritura las fresas y funde el chocolate de cobertura al baño maría.
A continuación, separa la crema que tenías enfriando en 2 partes y añade el puré de fresas a una de las mitades y el chocolate fundido a la otra.
Cuando ambas preparaciones estén bien mezcladas, vierte las cremas en la heladera, primero el helado de fresa y, cuando esté listo, el helado de chocolate.
Coloca la crema de fresa y la crema de chocolate en dos recipientes de metal. Mételos en el congelador sin tapar y, cuando haya pasado 1hora, saca ambas preparaciones.
Bate enérgicamente las cremas para romper los cristales que se forman al congelar y resérvalas de nuevo en el congelador otra hora más.
Pasado ese tiempo vuelve a batir las cremas y congélalas durante 2 horas más para que ambos helados cojan la consistencia deseada.
Prepara unos vasitos para servir los helados.
Muele los barquillos de galleta y viértelo en el fondo de cada vaso, a continuación, reparte el helado de fresa y el helado de chocolate; sobre este último,te recomendamos espolvorear el cacao en polvo al gusto.
*Si no consumes el helado al momento puedes reservarlo en un recipiente metálico tapado en el congelador.
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]
2 Comments
¿qué medidas necesito para sólo consumir un helado de chocolate?
¡Hola Mery! La verdad que es bastante complicado elaborar menos de la mitad de esta receta.. Te recomendamos que la hagas y guardes en el congelador lo que te sobre, así podrás disfrutar y compartir más helado 😉 ¡Un dulce saludo!