Cuando cruzas la puerta de la casa de un maestro de la talla de Paco Torreblanca y compruebas que el trato es sencillo y directo, todo es mucho más fácil.

“Disfrutad y dejaros llevar”, fueron las primeras palabras de Paco al entrar en su Obrador. Os proponemos que hagáis lo mismo con este post dedicado a esa mañana con el pastelero Real.

 

 

El 30 de octubre de 2012 quedará grabado en la retina de los afortunados que compartimos una jornada intensa en el Obrador de Paco Torreblanca en Elda, Alicante.

Al saludar a este maestro pastelero los tiempos se olvidan; Azucarera y 7 blogueros especializados en gastronomía comprobamos de primera mano cómo trabaja el azúcar Paco Torreblanca.

Apuntes previos de Paco Torreblanca. Preparación del Workshop con Acucarera.

Nada más llegar, la sorpresa nos la llevamos al tener la oportunidad de degustar un delicioso desayuno en la mesa junto al olivo, compuesta de variados y deliciosos dulces: macarons, Panettone, chocolate caliente recién hecho, croissants,…

A continuación y en una distendida conversación, Paco nos explicaba cómo el azúcar se trabaja de forma similar al cristal, primero frío y luego calor. Sus manos son su herramienta y las opciones son infinitas.

 

La mente privilegiada de Paco Torreblanca tiene un sentido extremo del arte y sus composiciones se convierten en obras dignas de admiración como la que ves  aquí.  Ésas que él desearía que la gente rompiese y saborease, “¡para eso es azúcar!”.

«Para que las esculturas de azúcar soplado brillen, el azúcar debe ser de calidad” Jacob Torreblanca

Paco Torreblanca y su hijo, Jacob Torreblanca, nos demostraron cómo podemos preparar unos riquísimos macarons en nuestra casa. La clave está en que el azúcar sea moreno y que se dejen reposar en el horno unos 10 o 12 minutos con la puerta abierta.

Además Jacob nos aconsejó desclarar las yemas un día antes para cualquier receta (¡Qué buena recomendación!).

 

Para terminar, un pequeño secreto del maestro Paco Torreblanca: le encantaría tener un anfiteatro para mostrar, a todas las personas que lo deseasen, cómo realiza su trabajo. ¿El objetivo? Desmitificar el arte de sus dulces y llevarlo al día a día de los hogares.

 

Un lujo y un placer Señor Torreblanca.

Gracias.

*Si quieres ver más fotografías del workshop de Azucarera en el Obrador dePaco Torreblanca puedes entrar en: http://on.fb.me/Pr7AR6

1 Comment

  1. Rocío dice:

    tiene un letra muy bonita, como de cuento de hadas

Deja una respuesta