Cupcake Maniacs 4: Tarta de Arcoíris

5ene
por Azucarera / 05-01-2014 / 326 comentarios

El programa 4 de Cupcake Maniacs inunda de color la tarde de Reyes. Alma nos enseña a preparar una original tarta de arcoíris.

 ¿Tienes algún cumpleaños a la vista? Esta receta es perfecta para regalar y, a los niños, … ¡les encanta!

Imagen de previsualización de YouTube

La tarta de arcoíris puedes hacerla con los pisos que quieras, en este caso son 5 y necesitarás al menos 2 moldes de 15 cm de diámetro.

En la elaboración de una tarta de arcoíris para 4 ó 6 personas, necesitas:

Para el bizcocho

  • 300 ml de aceite
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 300 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • Colorantes en pasta rojo, azul, verde, amarillo y naranja

Comienza batiendo el aceite con el azúcar moreno y los huevos, hasta que estén bien integrados.

Incorpora la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior. Por último, añade la pasta de vainilla y mezcla hasta que la masa sea homogénea.

A continuación reparte la masa equitativamente entre 5 boles y tiñe cada uno de ellos de un color con un poco de colorante en pasta.

Precalienta el horno a 180°.

Engrasa y enharina los moldes y reparte cada masa de bizcocho en cada uno de ellos.

Hornea cada bizcocho a 180° durante 20 minutos  o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.

Desmolda tus bizcochos cuando el molde esté templado al tacto y deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

Para el relleno y la decoración

  • 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glacé
  • ½ bote de crema de marshmallows (crema de nubes)

Tamiza el azúcar glacé y bátelo con la mantequilla sin sal a velocidad máxima hasta que se integre.

Una vez la mezcla es blanca y esponjosa añade la crema de marshmallows y bate unos 2 minutos más a máxima velocidad.

Monta la tarta de arcoíris

Rellena con una capa de crema de mantequilla y marshmallows entre cada piso de bizcocho. *Como es muy consistente, puedes aplicar una capa más gruesa sin tener que refrigerar entre piso y piso.

Monta cada bizcocho sobre el anterior y cuando tengas todos colocados, unta una capa fina de crema por toda la tarta y refrigera durante 15 minutos.

Para finalizar, unta una última capa gruesa de crema por toda la tarta y espolvorea con sprinkles de colores.

Cuando cortes tu  tarta ¡verás todos los colores del arcoíris!

¡Os esperamos

a partir de las 13:55h en Divinity!

 

Imprimir Guardar PDF Categoría: Recetas |
 

Posts relacionados

326 comentarios

  1. rebeca dice:

    quería saber si hay algún tipo de crema para relleno o para decorar que no este hecha a base de mantequilla. gracias

  2. Cristina dice:

    Hola! Me encanta esta receta, pero no encuentro la crema de marshmallows, ¿se puede sustituir por otra crema?. Muchas gracias!

    • Azucarera dice:

      Hola Cristina! Puedes sustituir la crema de nubes por una una crema de vainilla cambiando el fluff o crema de marshmallows por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Verás qué rico!

  3. Joyce dice:

    ¿Dónde puedo conseguir na lira para igualar los bizcochos? ¿O puedo igualarlos de otra manera?

  4. Karen dice:

    Hola Alma,
    He aprendido mucho contigo.
    Los pasteles que has hecho son increíbles.

    Saludos desde México

  5. Patricia dice:

    Hola Alma. Me encanta esta tarta cada vez que la veo y ahora tengo unas ganas terribles de hacerla y quedarme con todos cuando la vean. Un beso.
    P. D. Si derrito nubes y las añado será el mismo resultado? O si las omito. Es que donde yo vivo no hay crema de nubes.

    • Azucarera dice:

      Hola Patricia, si no encuentras la crema de nubes, lo que puedes hacer es una crema de vainilla sustituyendo el la crema de nubes por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. O también puedes poder nata montada, chocolate… ¡es cuestión de gustos! :)

    • vanessa dice:

      No puedes derretir las nubes no pasa nada

  6. Paulina cota dice:

    Se ve super apetecible muero por hacerla y los cupcakes de reyes magos sin duda hoy o mañana los hare!! Saludos desde Mexico!!!!

  7. Lorena dice:

    Hola!,podria cambiar en mi receta la crema de nubes?, no la encuantro en las tiendas y se puede poner nata normal como relleno me podrias decir alguna receta de otra crema?

  8. Lorena dice:

    Hola!,podria cambiar en mi receta la crema de nubes?, no la encuantro en las tiendas y se puede poner nata normal como relleno me podrias decir alguna receta de otra crema?Gracias y un beso!

    • Azucarera dice:

      Hola Lorena, sí que puedes. ¡Es cuestión de gustos! :) Si no la tienes, también puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo la crema de nubes por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto.

  9. judy ruiz dice:

    Soy de Colombia encontre esta página por casualidad y estoy encantada pues encontre el gusto a preparar tantas cosas deliciosas… muchas gracias….

  10. vanessa dice:

    Crema d nubes? Donde encuentro eso? Puedo hacerla yo?

    • Azucarera dice:

      Hola Vanessa. La crema de nubes o marshmallow se puede adquirir en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la puedes encontrar en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Gracias!

  11. Raquel dice:

    Hola tengo una batidora de mano, pero es de dos varillas, y no tengo el gordo que usa Alma. Puedo hacerlos igualmente ???

    • Azucarera dice:

      Hola Raquel, lo ideal es que tu batidora tenga varillas duras. No es necesario que utilices una Kitchen Aid como la que tiene Alma. Si son varillas duras, no deberías tener problema. ¡Gracias!

  12. Minerva dice:

    Este es mi ptograma preferido, a mi siempre me ha gustado todo el mundo de la repostería, sigue ojeando esta página y veras que de cosas tan originales y bonitas encuentras

  13. lola dice:

    Cuando dices medio bote de crema de nubes,¿de qué cantidad hablamos? Gracias,un saludo

  14. aura dice dice:

    Se puede batir la mantequilla con el azúcar glace con batidora de casa.. Un saludo de

    • Azucarera dice:

      Hola Aura, lo ideal es que sea una batidora de varillas duras para que las cremas adquieran la consistencia perfecta. ¡Gracias!

  15. ANGELINA dice:

    Saludos desde monterrey, méxico!!!
    Alma aca en monterrey no me es facil conseguir la crema de marshmellow con que la pedo sustituir….

    • Azucarera dice:

      Hola Angelina. Si no tienes crema de nubes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo la crema de marshmallows por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. :)

  16. Ester dice:

    Me ha encantado este pastel. Donde se puede comprar la crema de nubes? Gracias y seguir asi!!

    • Azucarera dice:

      Hola Ester. La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto.¡Gracias! Un dulce saludo.

  17. ANA dice:

    en vez de cubrirlo con crema se puede con chocolate para untar

  18. Veronica dice:

    hola e visto k se puede proponer receta lo he intentado con 2 de cupcakes k ice pero n me deja da fallo como lo puedo publicar en la pagina ????’

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Verónica! Déjanosla en un comentario o en Facebook y, además no dudes en compartir la foto del resultado con nosotros :-) Puedes subirla a Instagram con el hashtag #cupcakemaniacs. Un saludo y ¡feliz y dulce semana!

  19. Esperanza dice:

    hola, me gustaria preguntar donde podria conseguir los colorantes en pasta, para poder cocinar rsta deliciosa tarta, gracias; un saludo

    • Azucarera dice:

      Hola Esperanza, puedes encontrar los colorantes en pasta en tiendas especializadas en repostería, tanto físicas como tiendas online. :) ¡Suerte!

  20. Laura dice:

    Hola! se puede cambiar el azucar moreno por azucar blanca? sería la misma cantidad? Gracias

    • Azucarera dice:

      Hola Laura, el azúcar moreno tiene un sabor y aroma diferentes del azúcar blanco, con matices tostados y a regaliz, además de un color acaramelado. Pero si lo prefieres también puedes utilizar azúcar blanco, es cuestión de gustos :)

  21. Esperanza dice:

    hola, muchisimas gracias por respnder a mi respuesta, pero me ha surgido otra duda, he estado buscando y no encuentro ninguna tienda, me podrias decir una tienda online para comprar el colorante es pasta?

  22. Esperanza dice:

    si muchas gracias lucia, en que apartamento del corte ingles lo podria enntrar en el supermercado? bueno de todas formas gracias!!

  23. Minerva dice:

    ¿Como se hace la butercream? Me gusta mucho el resultado que da en cuanto a la decoración de postres.Me podeis decir los ingredientes. Gracias, de antemano★.

    • Ailin dice:

      La Buttercream es básicamente Mantequilla con Azúcar glass… puedes mezclar 250 gramos de mantequilla con 250 gramos de azúcar glass, le pones esencia de vainilla o lo que quieras para aromatizar, y un poquitito de leche (la leche es para que no esté tan durita, cuidado con pasarse, porque te puede salir muy líquida)….Espero que te haya servido:)

  24. sandra dice:

    Hola buenos días, esta tarta es espectacular y he intentado hacerla, tengo colorante Wilson rojo en gel pero no me queda un rojo tan fuente aunque eche mucha cantidad, que otro colorante puedo utilizar? Muchas gracias.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Sandra! Alma siempre usa colorantes en pasta y suele usar la marca SugarFlair. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  25. Rita dice:

    Hola Alma! Yo queria saber si la pasta de colores se puede sustituir x colorante liquido?y la pasta de vainilla x el azucar con aroma de vainilla?gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Rita! Puedes utilizar colorante líquido pero ten en cuenta que son menos concentrados. Respecto a la pasta de vainilla, sí pero también deberás variar la proporción (es mejor el extracto). Un saludo y ¡dulce semana!

  26. Fernanda dice:

    Hola Alma, me encantan tus recetas, pero, tengo varias dudas, ¿Si no encuentro la Crema de Nubes puedo decorar la tarta con Nata Montada? ¿Por qué no se le hecha leche a esta tarta?… Si pudieras responderte sería muy feliz:D Te admiro mucho… Gracias a ti hago Cupcakes y quiero dedicar mi vida a ello… Buen programa

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Fernanda! Puedes decorar la tarta a tu gusto y no dudes en usar tu imaginación :-) No utilizamos leche porque ésta receta en concreto porque no la necesita. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  27. Maribel dice:

    Ante todo enhorabuena tanto al programa como a Alma (a la que admiro y sigo mucho)por el estupendo trabajo que hacéis.

    Mi pregunta es si este bizcocho se podría rellenar y cubrir con ganché de chocolate y si podrías darme las cantidades para una tarta más grande porque se me queda algo pequeña para la ocasión.

    Muchas gracias!!!

  28. Ana Belén dice:

    ¿Qué cantidad de crema de marshmallow es la ideal? Porque medio bote depende del tamaño.
    Gracias!

  29. angela dice:

    Alma eres la mejor del mundo

  30. angela dice:

    Alma puedo usar pasta de toffe para mis cupcakes

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Angela! Puedes usar lo que quieras y decorarlos a tu manera, ¡hay un mundo infinito de posibilidades de sabores y colores de cupcakes! 😉 Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  31. Lore dice:

    Hola, ¿ pasa algosi cambio los colorantes en pasta y la vainilla, en liquida?, esque me esta costando mucho encontrarlos y quiero hacerlo para un cumple lo antes posible. Gracias desde Andalucía.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lore! No, solamente ten en cuenta que los colorantes líquidos son menos concentrados 😉 Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  32. Mireia dice:

    Hola!
    Me estaba preguntando si se podría utilizar colorante líquido.
    Un saludo

  33. MariaGomez dice:

    ¿donde consigo el colorante en pasta?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Maria! Sólo los venden en tiendas de repostería y en algunos grandes almacenes. La marca más fiable es Sugarflair. Además están bien Wilton y Squires Kitchen. :-) ¡Dulce semana!

  34. sandra dice:

    E ido a comprar crema de nubes y me han vendido fondant blanco, es lo mismo?
    En el caso de que la pregunta anterior sea si, en la receta pone 1/2 bote de crema si lo tengo en tableta como lo hago?
    Si es que no, de donde saco crema de nubes, ayudaa:(

  35. Adrea dice:

    Hola! Me encata el programa y lo veo siempre.
    en la tarta arcoíris se puede cambiar las cucharaditas de vainilla por otra cosa, esque a una amiga no le gusta la vainilla.

    Gracias!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Andrea! Claro, puedes irectamente eliminarla de la receta o, mejor aún, ¡jugar con los sabores! Prueba a usar una cucharadita de canela en polvo o, por qué no, de ralladura de limón o naranja. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  36. Andrea dice:

    Minerva creo que la butercream es mantequilla con azúcar
    eso pienso yo.

  37. Andrea dice:

    Hola!! Me encanta el programa y lo veo siempre.
    En la tarta arcoíris ¿se puede cambiar las cucharadas de vainilla por otra cosa? Es que a mi prima no le gusta la vainilla.

    Gracias!!

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes, Andrea! Puedes jugar con los sabores :-) Prueba a usar una cucharadita de canela en polvo o, por qué no, de ralladura de limón o naranja. Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  38. enmabueno dice:

    para la tarta de arcoiris ¿donde podria encontrar crema de nubes?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Emma! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. ¡Dulce semana!

  39. paula dice:

    Hola me llamo paula i tengo 11 años yo con mi madre ago pasteles pero para este no he encontrado los colorantes por ningun sitio donde los puedo encontrar.
    Muchas gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paula! Muchos hiper mercados o grandes suerficies los tienen. Sino, puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada en respotería. :-) Un dulce saludo y gracias a las dos por seguirnos

  40. Irene dice:

    Hola:
    Mi pregunta es si en vez de crema de nubes podría utilizar mermelada de fresa y cual sería la cantidad que tendría que poner y si se haría el relleno de la misma forma que con la crema de nubes.

    Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Irene! Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  41. Maribel dice:

    Hola, Alma, hice la tarta arcoiris y (según dicen) está riquísima. Solo tengo una pregunta: La crema de nubes para el relleno y la decoración, ¿se puede hacer con menos azúcar? Es que, para mi gusto, es demasiado dulce. ¡Ah!, gracias por las recetas, por el programa, por tu simpatia…. por todo.

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes, Maribel! ¡Gracias por tu simpatía! Puedes cambiar la cantidad de azúcar, puede que quede pelín menos sabroso, pero eso depende de paladares. 😉 Un saludo y ¡dulce semana!

  42. Diana dice:

    Hola Alma, me encanta tu programa te veo cada domingo.
    Podrias por favor recomendarme una tienda online para yo hacer mis compras ya que vivo lejos de la ciudad y es la ùnica manera de conseguir la mayoria de cosas que necesito. Gracias y que tengas una semana muy dulce. Un besin.

    • Azucarera dice:

      ¡Buenas tardes, Diana! Aquí tienes el enlace a la tienda online de Alma: almascupcakes.es/tienda/ Un saludo y ¡gracias por seguirnos!

  43. Arantza dice:

    Buenos días,
    Se puede sustituir el azúcar moreno por azúcar blanco? Sería la misma cantidad? he hecho una prueba de los bizcochos de colores con la receta “original” y no he conseguido esos colores tan potentes (para que os hagáis una idea, he usado todo el tubito rojo de colorante en pasta del Dr. Oetker, que vienen un pack de cuatro colores y el color que me quedó fue un rosa palo tirando a marrón).
    Gracias :)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Arantza! Por supuesto! Además, el azúcar moreno le aportará a tu receta matices tostados y un color acaramelado :-) Un saludo y ¡dulce semana!

  44. cati dice:

    ¿como puedo hacer la crema de nubes?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Cati! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. :-) ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

  45. Virginia y Elena dice:

    Hemos intentado hacer la tarta y al echar el colorante (un tubo entero!) no ha cogido nada de color, se ha quedado del color de la masa. ¿Como hacemos para que tiña bien? ¿Alguna marca en especial?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Virginia y Elena! Alma usa colorantes en pasta, sobre todo de las marcas SugarFlair, Wilton o Squires Kitchen :-) ¡Un dulce saludo a las dos!

  46. Paqui dice:

    Hola Alma
    Felicidades lo primero!
    aquí en mi tierra les gustan los bizcochos regados con algo de almíbar con o sin alcohol. Mi pregunta es si el bizcocho de la tarta arcoiris queda esponjoso o más bien seco ¿? teniendo en cuenta, que no pueda ser comida en el momento. o si por el contario desaconsejas totalmente regarlo. gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Paqui! Queda muy esponjoso durante tres días mínimo (si la tarta está cubierta, si los dejas al aire se secan, claro). En todo caso ¡puedes regarla con almíbar todo lo que quieras sin problemas! 😉 ¡Un dulce saludo!

  47. Pilar dice:

    Hola! Quiero hacer esta tarta para un cumple pero tengo varias dudas.
    Supongo que puede usarse azúcar blanca en lugar de moreno, por eso del color, pero como te preguntan mas arriba ¿es la misma cantidad? ¿Si echo aroma de vainilla en lugar de pasta que cantidad de aroma uso? ¿Aquí quedaría bien cobertura hecha con queso, nata y azúcar glace en lugar de la de nubes? Y por último ¿Qué diámetro tienen los moldes que ha usado Alma?
    Espero que me respondan a todos, gracias.
    Un saludo.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Pilar! Usamos azúcar moreno por el tono tostado y acaramelado y por la textura que confiere, pero si tienes a mano solo azúcar blanco, puedes usarlo en la misma proporción :-) Respecto al aroma de vainilla, puedes claro, pero tendrás que ajustar la cantidad dependiendo de su intensidad, ya que normalmente no son tan concentrados como las pastas de vainilla. Y respecto a la decoración, tú decides, y no dudes en compartir la foto con nosotros 😉 Y por último, Alma utilizó dos moldes de 15 centímetros, si varías la medida de los moldes, aquí tienes una tabla de conversión de cómo variaría los ingredientes:http://www.objetivocupcake.com/2013/03/dudas-sobre-cupcakes-y-tartas.html Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

      • Pilar dice:

        Pues muchas gracias, la hice y se quedaron sorprendidos. Pero tuve que echarle menos harina, me parece muchisima la que pone ahi, hice las cantidades con 400 pero al 300 y poco pare de echar porque quedaba muy espesa.
        Gracias.

  48. Bea dice:

    se puede usar aceite de girasol en lugar de oliva? y cambiar un poco de harina por maicena no lo hace mas esponjoso? por cierto 3 cucharaditas de levadura son de postre y colmadas? es q me aclaro mejro por sobres :p
    gracias chicos!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Bea! Por temas de sabor, Alma usa siempre aceite de oliva suave, pero si el que tienes a mano es el de girasol, úsalo sin problema. Respecto a la harina, la ideal es la normal o de repostería pero sin levadura añadida. Si con las medidas,te alcaras mejor con cantidades,una cucharadita son 5 ml :) ¡Un dulce saludo!

  49. arancha dice:

    Cuanta cantidad tiene el medio bote de crema de nubes???

  50. Sara dice:

    Hola, donde puedo conseguir los colorantes en pasta?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Sara! Sólo los venden en tiendas de repostería y en algunos grandes almacenes. La marca más fiable es Sugarflair. Además están bien Wilton y Squires Kitchen. Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  51. eloisa dice:

    si esta tarta se hace mas grande hay que añadirle mas colorante

  52. karla dice:

    donde puedo comprar la crema de nuves

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Carla! sustituir?
      La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo!

  53. Mary dice:

    Hola!!! Hoy me quiero atrever a hacer esta tarta arcoiris, ya que he encontrado todos los ingredientes!!!! Pero me surge una duda, la tarta es para el postre de una comida que haremos mañana, tengo que conservarla en la nevera una vez acabada, o se conserva fuera de la nevera?

    Muchas gracias por todas tus recetas Alma!!!!

  54. Patricia dice:

    Alguien puede decirme como hacer la crema de vainilla para sustituir la de las nubes ya q en mi país no hay eso. Gracias

  55. Cristina dice:

    Hola, puedo sustituir la pasta de vainilla por extracto de vainilla?

  56. daniela dice:

    hola me gustaria que me ayuden tengo un problema soy de ecuador y aqui hace mucha calor y el problema es que cuando hago el buttercream la mantequilla y la leche se separan y se ve como cortada la mezcla

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Daniela! Refigéra la mantequilla un pelín en ese caso, porque debería estar a temperatura ambiente, pero no derretida. Y tranquila, cuando la buttercream se corta es recuperable: sólo hay que seguir batiendo, más rápido. Un dulce saludo :-)

  57. Rocío dice:

    Buenas, ¿podría utilizar colorante en gel y quedarse con esos colores tan llamativos? Gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Rocío! Normalmente los colorantes en pasta son muchísimo más concentrados que los líquidos y por eso los colores son más llamativos. Sólo los venden en tiendas de repostería y en algunos grandes almacenes y la marca más fiable es Sugarflair. Además están bien Wilton y Squires Kitchen. ¡Un dulce saludo!

  58. marta dice:

    hola me podriais dar un consejo para que cuando haga el biccocho y cuando lo saque del horno que este totalmente hecho. Es que a mi la parte de arriba y por todo lo de a dentro del biccocho no se me hace .

  59. marta dice:

    ¿Donde puedo conseguir mangas pasteleras para decorar y que no se rompan?

  60. marta dice:

    HOLA !!! ALBAAA!!! hoy en mi casa he hecho Alnibar y no es que me alla salido muy bien me puedes dar un consejito pofaaaaaa!!!!!! : )

  61. Ilka dice:

    QUe buenaaaaaaaaaa tarta, me encanta La hice para un cumple y me salió buenisima :) Muchas gracias por la receta

  62. Alicia Melero dice:

    en la tarta arcoiris se pueden bañar los bizcochos con almibar o afectaria algo en el color luego al poner la crema gracas un saludo

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Alicia! Este bizcocho en concreto queda muy esponjoso durante tres días mínimo (si la tarta está cubierta, si los dejas al aire se secan, claro). En todo caso ¡puedes regarla con almíbar todo lo que quieras sin problemas! Un dulce saludo y ¡gracias por seguirnos!

  63. l dice:

    hola querria hacer una tarta como esta, pero el marshmallow es dificil de conseguir lo podría sustituir ?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lucía! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes pero si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo!

  64. Marisa dice:

    Hola, podría usar nata en vez de crema de nubes? Y colorear los distintos pisos con chocolate?

  65. amoralarte dice:

    *______* madre mia que tarta! y con la explication en video geniaaal
    tengo una duda, el aceite es de oliva o de girasol?

  66. Carmen gj dice:

    Hola Alma:

    Puedo sustituir la levadura química por la normal es que se me hace muy difícil encontrarla

    Gracias :-)

  67. Yolanda dice:

    Hola. Lo primero decirte que me encantan todas tus recetas.
    Me gustaría saber cuanto tiempo puedo conservar la tarta en la nevera, es que necesito hacerla con antelación.
    Muchisimas gracias.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Yolanda! Puedes guardarla a temperatura ambiente en un recipiente hermético unos 4 días. Si para la decoración usas buttercream y ésta lleva queso fresco, crema pastelera, nata o algún relleno perecedero sí debes guardarlo en la nevera. :-) ¡Un dulce saludo!

  68. kelly dice:

    Como puedo sustituir los huevos en esta receta?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Kelly! Un buen truco es sustituir los huevos por plátano: apachurrúrralo y mézclalo bien con una cucharadita de bicarbonato sódico. Utiliza unos 80ml de esta mezcla por cada huevo sustituído. ¡Dulce semana!

  69. Laura dice:

    Hola, podria hacer la tarta de arcoiris con chocoate de alguna forma ? gracias

  70. Mireia dice:

    Hola! He utilizado colorante en pasta sugarflair, aun asi, han salido muy descoloridos, que es la gracia de la tarta… Porqué puede haber pasado?

  71. eva dice:

    hola si quisieras hacer esta tarta mas grande es decir en un molde mas grande abria que cambiar las cantidades?

  72. Alba dice:

    hola, me gustaria saber si esta tarta es consistente para cubrir con fondant

  73. lUCIA dice:

    hola tengo otra preguntita podria quitar la pasta de vainilla o sustituirla ? gracias

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lucia! Podrías sutituirla por vanilla líquida o en extracto e incluso jugar con los sabores y usar una cucharadita de canela en polvo o ralladura de naranja o de limón :-) Un dulce saludo ¡y gracias por seguirnos!

  74. Alba dice:

    Esta tarta se puede cubrir con fondant??

  75. Conchi dice:

    Buenos días, quería saber si esta tarta se puede cubrir con fondant o si para esto sería mejor otro tipo de bizcocho. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro programa. Me encanta!!

  76. Eva LP dice:

    ¿Me encanta esta tarta, menudo subibón de energía!! Pero no puedo utilizar huevos por alergia …ufff. Sé que hay producto subtitutivos, pero no sé bien cómo utilizarlos… ¿Podeís ayudarme? Muchas gracias y abrazos dulces.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Eva! Puedes sustituír los huevos por, por ejemplo, plátano. La manera de hacerlo es la siguiente: ‘apachúrralo’ y mézclalo bien con una cucharadita de bicarbonato sódico. Tenemos que usar unos 80ml de esta mezcla por cada huevo sustituido. ¡Un dulce saludo!

  77. Marina dice:

    Hola!!he decidido preparar esta tarta para un cumpleaños pero soy un mar de dudas, sobre todo por que no quiero que me quede muy dulzona o empalagosa. Si uso las claras del huevo en vez del huevo entero, crees que me quedaría más esponjoso?o mejor me quedo con mi receta de bizcocho de yogur que sé que me sale genial?
    ojalá me quede tan perfecta como a tí!!;)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Marina! Este bizcocho queda muy esponjoso durante tres días mínimo (si la tarta está cubierta, si los dejas al aire se secan, claro). Pero cualquiera de tus sugerencias puede quedar muy bien Ya nos contarás :-) Un dulce saludo y ¡muchas gracias por seguirnos!

  78. olia dice:

    tengo una duda, tengo 12 para cumplir 13 y quiero hacer la tarta arcoíris para m clase pero una amiga mia es celiaca, como puedo hacer la tarta para celiacos

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Olia! Sustituye la harina por harina sin gluten de repostería o preparando vuestra harina sin gluten casera, mezclando diferentes harinas. La mezcla favorita de Alma es la que tiene 70% de harina blanca de arroz, 20% de harina de patata y 10% de harina de tapioca. Además, es aconsejable añadir una cucharadita de goma xantana y 1/2 de glicerina por cada 200g de harina, para lograr mayor esponjosidad y consistencia. ¡Un dulce saludo!

  79. Leticia dice:

    Hola,
    Me gustaría saber la medida de los moldes que utiliza Alma para la tarta de arcoiris, gracias!!

  80. Caroline dice:

    Hola!
    Quiero hacer esta tarta más grande, ¿cómo serían las medidas?

  81. Ana Hernández dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber cual es la equivalencia entre el colorante en polvo, gel y pasta. En mi caso de lo k más colores tengo es en polvo y me gustaría aprovecharlos, antes que comprar en pasta.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo¡¡

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ana! Si vas a usar los colorantes en polvo, utiliza las instrucciones del bote :-) Alma utiliza colorantes en pasta porque son muchísimo más concentrados que los líquidos pero puedes usar los que tengas a mano. Recuerda que los colorantes en pasta, normalmente sólo los venden en tiendas de repostería y en algunos grandes almacenes. La marca más fiable es Sugarflair. Además están bien Wilton y Squires Kitchen. Un dulce saludo :-)

  82. Manuela dice:

    ¡Hola! No tengo batidora solo tengo minipimer , puedo hacer las recetas igualmente?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Manuela! Lo ideal es que uses una batidora con varillas duras. Ni siquiera es necesario que uses una batidora tipo Kitchen Aid :-) ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  83. elena dice:

    Hola una pregunta ¿podria sustituir la crema por nata para montar? Esque lo lo estoy dudando un poco por que tiende a derretirse muy rapido y se podrian ver los colores gracias y seguid haciendo mas programas no me pierdo uno 😀

  84. Ana dice:

    Hola! Para mi cumpleaños voy a hacer esta tarta, pero no encuentro la crema de nubes. ¿Podría sustituirla por crema pastelera? Gracias.

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ana! Claro :-) De todas maneras, por si te sirve de ayuda, la crema de nubes se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo!

  85. Lori dice:

    Hola!! Te quedo super bonita la tarta la verdad y seguro que está super rica!!
    Pero tengo varias dudad y es que en mi casa no gusta mucho la crema de mantequilla y quisiera saber si se puede rellenar la tarta entera solo con crema de Marshmallows o en su defecto con ganache de chocolate. Resultaría demasiado empalagosa poniendo alguno de éstos rellenos? Es que nunca he probado la crema de Marshmallows y no se si será demasiado blanda y se estropee la forma de la tarta.
    Otra cosa es que me gustaría preguntar es si se puede cubrir con fondant o no aguanta el peso?
    Saludos! :)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Lori! Ambas ideas suenan genial, la tarta soporta bien el peso del fondant 😉 Un dulce saludo y ¡gracias de nuevo por seguirnos!

  86. Lori dice:

    Muchas gracias por responder mi pregunta, pero me ha surgido otra duda a la hora de hacer la tarta me he dado cuenta del azúcar morena y quisiera saber si la sustituyo por azúcar normal es en las mismas cantidades?
    Muchísimas gracias, saludos! :)

  87. irina dice:

    Hola Alma puedo cambiar la crema de nubes esa derritiendo nubes

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Irina! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Un dulce saludo y gracias por seguirnos!

  88. madrona dice:

    hola Alma una cosa la crema de mashmellous se puede sustituir por buttercream? GRACIAS

  89. rosa dice:

    he echo la tarta de arco iris pero no tengo la pasta ni los colorantes y en mi pueblo no lo venden q puedo acer

  90. Raquel dice:

    Hola! hay cremas de nubes de diferentes sabores ¿cual es la que has ocupado en el video? ¿puedo poner una de frambuesa?

  91. Que lindas tortas de arcoiris

  92. Diana dice:

    ¡Hola Alma!me podrias decir donde compras los colorantes alimenticios
    Gracias!!♥♥

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Diana! Los colorantes en pasta que usa Alma sólo los venden en tiendas de repostería y en algunos grandes almacenes. La marca más fiable es Sugarflair. Además están bien Wilton y Squires Kitchen. Aquí te dejamos un enlace a la tienda online de Alma: http://almascupcakes.es/tienda/ dónde encontrarás un poco de todo 😉 ¡Dulce semana y gracias por seguirnos!

  93. Rocio dice:

    Hola me encanta el programa tengo todo los hacesorios que dieron con el pais y mas cosas que mi marido me a comprado tengo un problema con los cupcakes de oreo mas magdalenas me salen perfectas pero la crema de queso no que queso cremoso es el que necesito porque no me salio y el de vainilla me sallio perfecto y otra duda el azucar de las cremas siempre tiene que se azucar glas gracias y un saludo de una admiradora :-)

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Rocio! Cualquier queso cremoso vale y respecto al azúcar depende de la receta y de la crema, pero en muchas se utiliza el azúcar glacé dado que es el más fino y así evitamos que se note en el resultado final :-) ¡Un dulce saludo!

  94. Lucia dice:

    Donde puedo conseguir la crema de nubes?

    • Azucarera dice:

      Hola Lucía, La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. Un dulce saludo :)

  95. Ana dice:

    Hola! Estoy haciendo la tarta, no me han quedado tan bonitos los colores porque tenía colorante en gel, pero el bizcocho está buenísimo, la voy a cubrir con un glaseado de queso fresco y chocolate blanco, como es para consumir al día siguiente mi pregunta es, cuando es mejor poner el glaseado? el día que la voy a consumir o el día de antes como es mi caso?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Ana! Utilizamos colorantes en pasta porque son los que mejor resultado dan :-) Es mejor que hagas el glaseado el mismo día, ¡un dulce saludo!

  96. Alba dice:

    Hola me encanta vuestro programa, tengo una duda podria usar moldes de 10 cm de diámetro? Muchas felicidades por vuestro programa

  97. Alex dice:

    Hola Alma:

    Me gustaría hacer la tarda de arcoíris pero en vez de 5 pisos (para mi gusto es excesivo) para 3 pisos. ¿Qué cantidades necesitaría? ¿Calculo vuestras cantidades con una simple regla de tres?
    Muchas gracias,
    Alex

  98. aroa dice:

    ola la crema podria ser de crema pastelera’

  99. Pili dice:

    Hola, quiero hacer la crema para una tarta y crubrirla con fondant, ¿es posible? Antes de poner el fondant, debo refrigerar la tarta con la crema verdad?
    un saludo
    muchas gracias

  100. Nita dice:

    Hola!!!
    Quiero hacer la tarta para mañana, pero la tengo que hacer hoy, porque no mañana no me daría tiempo. ¿Estará buena o se secará la crema?
    Gracias!!!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Nita! En principio no debería, guárdala en un lugar fresco y seco y refrígerala un poquito antes de llevártela por si acaso :-) ¡Un dulce saludo!

  101. Deborah dice:

    Hola Alma! Creo que casi todas tenemos dudas de la crema de nubes, sería mucho pedirte que nos des la receta por favor?? saludos desde México

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Deborah! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto 😉 ¡Un dulce saludo!

    • Thais dice:

      Puedes hacerla con una nubes, las pones en un cuenco, lo metes al microondas 15segundos, lo sacas, lo mueves con movimientos envolventes, lo vuelves a meter 15 segundos y lo mismo… Esto las veces que haga falta hasta que quede la textura deseada

  102. LOURDES dice:

    HOLA, SE PUEDE COLOREAR LA MASA DESPUES DE HABER HECHO EL BISCOCHO?

    • Azucarera dice:

      ¡Holo Lourdes! Usa los colorantes en el proceso de elaboración del bizcocho, como indica el vídeo 😉 ¡Un dulce saludo!

  103. Ingrid dice:

    Buenos días!
    Alma utiliza moldes de 15 cm. Mis moldes son de 20 cm.
    Acabo de ver en su página la tabla de proporciones, y para mi molde, me pone que debo usar el doble de cantidad.
    La tabla está basada en la receta del bizcocho.
    Mi pregunta es: Debo usar el doble en todos los ingredientes? (también en la crema para el relleno y para decorar?)
    No será mucha harina 600gr.???
    Gracias, un saludo!!

  104. Hola!!!!quería saber a donde as comprado los cachivaches

  105. Danna dice:

    Con que se puede sustituir el azucar moreno?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Danna! Usamos azúcar moreno por la consistencia, textura y el tono acaramelado que aporta a las recetas pero puedes usar azúcar blanco si es el que tienes a mano :-) ¡Gracias por seguirnos!

  106. Alba dice:

    Donde puedo conseguir la crema de marshmallows?
    Y si hay en un supermercado cualquiera, que nombre tiene para identificar mas fácil?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Alba! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto.¡Un dulce saludo!

  107. jessica dice:

    Hola!!! He hecho varias veces esta tarta y aunq uso colorantes en pasta, me salen bien todos los bizcochos excepto el azul. Hecho mas cantidad q al resto pero al final se convierte al marrón.¿algún truquillo? Gracias!!!

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Jessica! Quizás es por la marca de colorantes que usas, porque normalmente los colorantes en pasta dan muy buen resultado (también con el azul) 😉 ¡Un dulce saludo!

  108. Noelia dice:

    Hola!!! Voy a preparar la crema de nubes, pero en vez de con sabor a vainilla la quiero preparar con sabor a fresa y quisiera saber si los ingredientes y la foma de prepararla seguirian siendo la misma. Las cantidades corresponden al bote de crema de nubes de 213g.?

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Noelia! Así es, corresponden a ese bote de nubes y sí, pero tendrías que añadir las fresas, el sirope o la mermelada (a tu gusto) ¡Un dulce saludo!

  109. Ana dice:

    Hola me gustaría saber las cantidades q tengo que utilizar para hacer los bizcochos si quiero hacerla de 23cm en vez de 15cm, muchas gracias anticipadas, un saludo

  110. elvi dice:

    Como puedo conseguir la crema de nubes

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Elvi! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Dulce semana!

  111. Jessica dice:

    Hola! es la primera vez que haría esta tarta y nunca he usado colorantes en pasta, ¿dónde puedo comprarlo?
    Muchas gracias! me encantó el vídeo :)

  112. julia dice:

    ¿puedo teñir la masa con colorante liquido en vez de colorante en pasta?

  113. tanya dice:

    hola la crema de nubes que es ? vivo en mexico como la puedo encontrar

    • Azucarera dice:

      ¡Hola Tanya! La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. ¡Dulce semana!

  114. Lucy dice:

    Hola, yo no tengo la cuchara para helados, que otra cuchara puedo usar? Va bien una cuchara sopera?

  115. minichef dice:

    wow q guapada de tarta como mola este blog

  116. minichef dice:

    alma eres la mejor

  117. karina dice:

    hola quisiera saber como se prepara o q es esa crema de nubes

  118. Natalia dice:

    Hola!! No tengo batidora de esas tengo la normal de mango :,( Se puede utilizar?

  119. Emi dice:

    Buenos dias, puedo utilizar vainilla liquida en lugar de en pasta? Gracias

  120. joel dice:

    ¿como hago para que la masa de las tartaletas de limón no me quede pegajosa?

  121. joel dice:

    Alma yo no tengo batidora, como hago para que la masa de las tartaletas de limón no me quede pegajosa 😉

    • Azucarera dice:

      Hola! Si no tienes batidora, sería bueno utilizar algún tipo de mezclador, como la cuchilla que utilizamos en el video. Integra bien todos los ingredientes hasta que adquira consistencia de migas de pan. Acuérdate que todos los ingredienets estén fríos. En cuanto eches los huevos, amasa a mano para no sobreamasar. Para trabajar mejor con la masa, espolvorea harina o azúcar glace sobre la mesa de trabajo. No debería quedarte muy pegajosa.

  122. Emi dice:

    Buenos dias,
    tengo otra pregunta. Que marca de colorantes en pasta usais? me han hablado de la marca wilton pero no se exactamente cuales son ya que en algunas tiendas los describen como gel y en otras com pasta y son los mismos botes.
    gracias

  123. ana1416 dice:

    Hola! No se que es la crema de vainilla de la que se necesitan 2 cucharaditas, puedo eliminarla?

  124. Gemma dice:

    Holaaaaaaa
    Querría saber donde compraron los moldes para lo de los colorantes
    Y también quería saber cuanto midira la tarta

  125. Maria dice:

    Hola !! Una pregunta la esencia de vainilla tiene que ser en pasta? Puede ser azucar avainillado? Saludos <3

    • Azucarera dice:

      HOla! el azúcar avainillado no le aporta el mismo sabor que un extracto o esencia de vainilla. Además, el azúcar avainillado es más caro, sale mucho mejor utilizar azúcar normal y añadirle la esencia de vanilla. Dulces saludos!

  126. Alexia dice:

    El relleno lo puedo hacer con nata sola???
    Gracias!!! Saludos desde Gandesa!!!

    • Azucarera dice:

      Hola! Puedes rellenarlos como más te gusten!! O si te gusta la crema que hemos utilizado en otro video, puedes usarla también en esta tarta.

      Dulces saludos!

  127. Alexia dice:

    Hola Alma passa algo si ponemos azucar blanco, o es imprescindible poner azucar negro?
    Puedo poner nata porque no me gustan la nubes!
    Graciass!!!

    Saludos desde Gandesa!!!!:-)

  128. Maria dice:

    Una pregunta se puede substituir la crema de nubes por una de chocolate ?

  129. diana dice:

    Alma hola te veo todos los domingos que pueedo.Para mi abuela que esta enferma quiero hazerle la tarta arcoiris porque puedo sustituir o donde se compra la crema marshmallow. puedo derretir nubes y ya tenga la crema que me aconsegas.gracias eres la mejor pastelera.

  130. diana dice:

    hola puedo substituir la crema marshmallouw porcrema de nubes deretidaso donde podria comprarlo pero no m digais en alma
    cenes vivo en alicante y tengo 11años podrias buscar algun centro comercial o mercadona para comprarlo gracias azucarera y alma

    • Azucarera dice:

      La crema de marshmallow se comercializa en tiendas de repostería y tiendas de productos americanos con el nombre de Fluff. También la tienen en la zona gourmet de algunos grandes almacenes. Si no la tienes, puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto.

  131. Lidia dice:

    Hola me podrías decir si también se puede utilizar un molde de silicona grande es que no tengo de los de metal pequeños ¿ valdría ese ?

  132. carla dice:

    hola, quiero hacer la tarta arcoiris por Navidad pero a mi familia no le gusta mucho la crema de nubes i con tanta mantequilla, hay alguna crema o alguna cosa que la pueda substituir?
    gracias

  133. Júlia dice:

    Hola:
    Quería hacer la tarta arco iris y tenia algunas preguntas sobre los ingredientes. ¿El azúcar moreno es por algo o puede ser normal? ¿Qué es y dónde puedo encontrar la pasta de vainilla? No he encontrado colorante naranja ¿Lo puedo obtener mezclando amarillo y rojo? ¿Qué cantidad de colorantes se necesita? ¿Qué es y dónde puedo encontrar la crema de Marshmallow?

  134. encarna dice:

    muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás

  135. mila dice:

    hola se puede sustituir la crema de nubes por otra cosa?esque quiero hacer la tarta para nochevieja pero no encuentro crema de nubes

    • Azucarera dice:

      Hola! Disculpa el retraso. Puedes sustituirlo por lo que más te guste: dulce de leche, chocolate, vainilla… dulces saludos!

  136. Aina dice:

    Porque ingrediente puedo substituir el marshmellow

    • Azucarera dice:

      Puedes hacer una crema de vainilla sustituyendo el fluff por 3 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto. Dulces saludos!

  137. adriana dice:

    Disculpa pero hice la tarta con mi abuela y nos costaron mucho los colores . Es por el azucar moreno?Se puede sustituir por azúcar blanco?

    • Azucarera dice:

      Hola! Creo que ya te hemos contestado a través de facebook, pero por si acaso… El moreno aporta un sabor más tostado y acaramelado, además de mayor humedad al bizcocho. Pero también puedes utilizar blanco si has tenido problemas con el colorante.
      Dulces saludos!

  138. Juanita dice:

    Alma una pregunta para esta tarta puede usar mantequilla?

    Gracias

  139. Juanita dice:

    Y algunos cupcakes que preparas siempre le chas aceite así que se podría cambiar el aceite por mantequilla para mis cupcakes?

    • Azucarera dice:

      Puedes usarlas indistintamente. El sabor es más suave con la mantequilla pero el aceite hace que se conserven jugosos más tiempo y es más aconsejable para personas que deben evitar la mantequilla.

  140. maria dice:

    es mejor hecharle yogur o nata ?????

  141. Juanita dice:

    Dulces saludos igualmente

  142. Juanita dice:

    Alma otra pregunta puedo hacer la buttercream si batidora ?

    • Azucarera dice:

      Para hacer la buttercream necesitas una batidora para que la crema adquiera consistencia. No hace falta que sea como las que salen en los programas, pero que tenga varillas duras. Las tienes desde unos 20€ en tiendas de utensilios de cocina. DUlces saludos!

  143. Cinthya dice:

    Una consulta de que tamaño tienen que ser los 5 moldes de 15 cm de diametro cada uno???

    • Azucarera dice:

      Si, normalmente usamos moldes de 15 centímetros de diametro cada uno. Puedes usar otras medidas ajustando los ingredientes, tan solo ten en cuenta que cuanto más grandes, más tiempo de horneado necesitarán. Dulces Saludos!

  144. Juanita dice:

    Pero alma e visto personas que hacen el buttercream sin batidora y les queda bien

    • Azucarera dice:

      Tardarás más tiempo en adquirir la consistencia adecuada y es bastante más cansado. No siempre se obtienen buenos resultados, aunque con práctica pueden salir casi igual de ricas. COn paciencia sí puedes conseguir buenas texturas, prueba y nos cuentas qué tal!!! Dulces saludos!

  145. chelo dice:

    Hola me podrían decir donde puedo comprar el colorante en.pasta en que supermercado gracias

  146. Wenying dice:

    El único colorante que encuentro es del Sñ. Oekther valdría?

  147. Nàdia dice:

    Hola buenas! El aceite es de girasol o de oliva?
    muchas gracias, me encantan tus recetas ^^

  148. Victoria dice:

    Hola! Quería saber si en vez de usar esa crema podría usar una crema pastelera que ya venga preparada en liquido, que solo sea batirla y si quiero una torta mas grande, mas o menos para 40 personas, hago dos recetas?? Obviamente usaría moldes mas anchos.

    Gracias!!

    • Azucarera dice:

      Estos ingredientes son para moldes de 15 cm. Si lo haces con uno de 20cm dobla las cantidades. Con uno de 25cm, triplica. Puedes utilizar las cremas que ya vienen preparadas, pero están más ricas las que prepara uno mismo!! Dulces saludos!

  149. marwa dice:

    hola quisiera saber si la crema de nubes se puede cambiar por otra y si los colorantes de pasta se pueden sustituir por unos normales y si los sustituyo cambiaran de color o seguira igual de intenso???

    • Azucarera dice:

      Para los colorantes, lo mejor es utilizar en pasta. Los líquidos pueden alterar la textura. La crema de nubes la puedes sustituir por cualquier crema que prepares del sabor que más te guste. Dulces saludos!

  150. Gisela dice:

    ¿Se puede sustituir la crema de nubes por otro ingrediente?

  151. Lucia Contreras dice:

    Hola, me gustaría saber si se puede utilizar vainilla en polvo (como el azúcar) en vez de en pasta y cuanta cantidaad se necesitaría. También tego la siguiente duda:
    ¿Cuanta cantidad se necesita si utilizas colorante liquido?, es que no encuentro en pasta, saludos.

    • Azucarera dice:

      En ambos casos es la cantidad que tu creas oportuno. En la vainilla, dependiendo de los gustos, pero puedes añadir una cucharadita. En cuanto al colorante, al ser líquido, no añadas mucho o te cambiará la textura. Lo mejor es que sea en pasta. Si no lo encuentras, añade muy poco a poco hasta que coja el color que buscas. Dulces saludos!

  152. elena dice:

    se puede tulizar azucar blanco en vez de azucar moreno?

    • Azucarera dice:

      Si, puedes utilizarlos indistintamente. Pero según la receta, le va mejor uno u otro. El moreno aporta sobores y matices tostados, un color más oscuro y unamayor jugosidad a los bizcochos. Dulces saludos!

  153. Judit dice:

    Hola donde Pueyo encontrar la vainilla en pasta y la salsa de nube?

  154. mamen dice:

    Hola Alma , estoy ilusionada hacindo pasteles con tus recetas,me gustaria saber como hacer el relleno debizcocho para un bizcocho con sabor a platano,saludos!

  155. mamen dice:

    puse mal mi correo aqui lopongo bien dejo! gracias.

  156. […] dulces en porciones como cupcakes, galletas o bombones. Para una comunión es buena idea hacer la tarta arcoíris ya que por fuera tiene ese color blanco y delicado mientras que por dentro esconde una explosión de […]

  157. Inma dice:

    Hola. Estoy enamorada de esta tarta y me gustaría hacerla.
    Me gustaría saber que almíbar quedaría bien para mojar estos bizcochos de colores y las cantidades para relleno y cobertura de chocolate, con leche, el negro no nos va. Hay butercream de chocolate??
    Felicidades por todo lo que haces.

  158. Meritxell dice:

    Hola, me gustaria saber si en vez de usar colorante en pasta, puedo usar otro tipo de colorante…

    Gracias!

  159. Angie Nievas dice:

    Se puede sustituir el azúcar moreno por azúcar rubia?

    • Azucarera dice:

      Hola! Puedes utilizar cualquiera de los dos en tus recetas. El moreno aporta un sabor tostado y mayor humedad a tus bizcochos. En ambos casos utiliza la misma proporción. Dulces saludos!

  160. xinmin dice:

    Hola,queria saber si tengo tres moldes para hacer tarta y pienso poner dos en cada mole.
    no se mezclarian los colores?

  161. Vanessa sachez dice:

    1) Hola me a gustado el programa quisiera saber si bajo la cantidad de mantequilla cambia la textura y sabor de las galletas o queques q valla hacer
    2) en mi casa mi familia es casi pre- diabetica cm puedo bajar el azucar en la recetas q hago xq a veces son entre 2 a 4 tazas de azucar es demaciada azucar xfa ayudemen
    3) es malo bajar la cantidad de huevos en un receta
    4) cm puedo hacer un glace q no lleve huevo crudo y q es merengue en polvo y donde lo piedo coseguir

    • Azucarera dice:

      Hola! Las recetas las hemos hecho con estos ingredientes, pero si quieres reduce un poco la mantequilla y comprueba el resultado. Para reducir el azúcar, añade si quieres un poco menos o sustituye una tercera parte por un endulzante de Stevia como por ejemplo Truvía. Te aconsejams que hagas las recetas con la cantidad de huevo/mantequilla que aparece, aunque siempre podrás ajustarla a tus gustos. La marca más conocida de polvo de merengue es Wilton. Es un preparado que tiene clara de huevo en polvo y algún que otro ingrediente para que la glasa salga blanca, brillante y deliciosa. No se puede preparar en casa. Si no lo encuentras puedes usar claras pasteurizadas o albúmina de Funcakes o Sosa, ambas de buena calidad. Todos estos productos están disponibles en tiendas especializadas en repostería. Dulces saludos!

  162. betty dice:

    existe la crema de marsmallow en tiendas

  163. Fio dice:

    Hola! Querría saber… Y si humedezco los bizcochos con un almíbar, para que no se quede muy seca … Estropearía la tarta??? Me quedaría mal ??

    • Azucarera dice:

      Hola! Todo lo contario, quedaría más jugoso. Pero ten cuidado con no pasarte o quedará muy húmedo. Puedes hacer unos agujeritos con la ayuda de un palillo sobre la superficie el bizcocho. Y con la ayuda de una brocha de cocina, extender una capa de almíbar por arriba. Gracias a los agujeritos, parte del almíbar entrará en el bizcocho. Dulces saludos!

  164. paola dice:

    Hola quisiera saber si no hay una receta para la crema de malvavisco es que no la encuentro y no quisiera sustituir nada de la receta.

    -gracias

  165. Leyre dice:

    Buenas, en la receta dice aceite pero no especifica cual…
    ¿Qué aceite es mejor en la repostería?
    ¿Girasol o de oliva?

  166. Marina dice:

    Hola, me encanta el Programa y gracias a el he descubierto un hobbie que me encanta aunque Tengo 13 años.
    Una duda : mi batidora tiene dos varillas pero en la velocidad mas baja va muy deprisa, eso afecta a la crema.
    Gracias.

  167. […] programa nº4 de Cupcake Maniacs inunda de color la tarde de Reyes. Alma nos enseña a preparar una original tarta de […]

  168. Mireia Rodriguez dice:

    Hola,me encanta vuestro programa!! Y me encantaria saber , que en vez de ser para 4 a 6 personas la tarta,como podria hacer para que fuese de 6 a 8 personas ??,Gracias

    • Azucarera dice:

      Hola! Puedes usar un molde un poco más grande, y multiplicar los ingredientes. Si normalmente utilizamos moldes de 15 cm para las tartas, utiliza unos de 18cm y multiplica los ingredientes por 1,5. O puedes hacer la tarta con un piso más y así te quedará un poco más grande. Dulces saludos!

Responder